10 técnicas de venta online para impulsar tu ecommerce

técnicas de venta online

Si tienes algún negocio donde puedas vender productos o servicios en tu página web y quieres saber las mejores técnicas de venta online para lograr el éxito de tu negocio;  hoy te presentaremos en ROIncrease, una selección de los 10 mejores consejos que te ayudarán con esta tarea.

Las mejores técnicas de venta online

Para alcanzar el éxito con las mejores técnicas de venta online, necesitarás tres elementos básicos: El primero, obviamente debes ofrecer una buena calidad en tus productos y servicios, el segundo una adecuada estrategia de marketing online y por último seguir algunas recomendaciones.

Recuerda que aunque tus productos o servicios se encuentren en una tienda online; esto no quiere decir que se van a vender solos. Por el contrario,  requiere de tu esfuerzo y dedicación para que puedas darle vida y salida a tus ventas

Ahora sí, a continuación te mostramos las 10 mejores técnicas de venta online para los productos y servicios de tu marca:

El uso de las redes sociales

 En la actualidad una de las formas para acercar a las personas sin importar las distancias es el uso de las redes sociales; utilizarlas como técnicas de venta online aumenta la visibilidad de tus productos y servicios.  Existen muchas plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc,  te recomendamos que te centres en la que ellas que son afines con tus productos y donde se encuentre tu público o audiencia de interés.

Cuando utilizas las redes sociales, no olvides interactuar con tu público o comunidad.  No dejes preguntas o comentarios sin responder, ya que; estas plataformas funcionan también con la interacción que tienes mediante los comentarios de las publicaciones que hagas.

El uso de las redes sociales como técnicas de venta online te ayudará a fidelizar posibles clientes y también fomenta algo llamado marketing de recomendación dónde tus seguidores ofrecen buenas opiniones de tus productos y servicios dando promoción a sus seguidores allegados.

Crea un blog para lograr el posicionamiento

Además de tener una tienda virtual incluye en tu sitio web un blog;  es una de las técnicas para vender por internet. En este blog,  podrás publicar artículos interesantes relacionados con el mercado al que te quieres dirigir. Usando los blogs como técnicas de venta online lograrás la posibilidad de incrementar tu visibilidad en los motores de búsqueda, ya que aumentará tu tráfico si ofreces artículos interesantes.

Ofrece contenido con un valor agregado

Los usuarios de las redes actualmente están buscando artículos entretenidos, divertidas emotivos o formativos. Por ello te recomendamos centrarte en cualquiera de estos y planear tu estrategia de marketing basándote en ellos.  Por ejemplo, si te decides por el contenido formativo ofrece consejos, trucos, informaciones de interés, tutoriales relacionados con los productos que ofreces, para que tus clientes potenciales puedan aprender de manera práctica y novedosa con tu sitio web. Esta es una de las técnicas de venta online infalible a la hora de tener fidelidad con tu audiencia.

Crea un canal de YouTube 

Esta es otra de las técnicas de ventas por internet más usadas por su efectividad  a la hora de promocionar los productos y servicios de tu tienda online.

En la actualidad YouTube forma parte de la vida cotidiana de los usuarios de Internet;  es un formato agradable y podrías mostrar tus productos y servicios dando diversas recomendaciones y consejos vinculados con ellos. 

 A la hora de crear técnicas de venta online,  te recomendamos que tengas tu propio canal de YouTube y publique frecuentemente videos promocionando tus productos.  Para grabar estos vídeos no olvides generar un pequeño guión donde tengas claro qué vas hacer y cómo vas a mostrarte en estos vídeos.

Coloca tu logo para que la gente comience a reconocer tu imagen corporativa y al  trabajar en YouTube hazlo como si fueras a redactar contenido seo para un blog. Utiliza no más de 50 caracteres para el título y coloca enlaces de otras webs de autoridad.

Ofrece mensajes claros y no tan largos,  utilizando un estilo propio y entretenido. Si eres original la audiencia te aceptará y además difundirá tus videos. 

Ten en cuenta los aspectos técnicos de un video: como tener una imagen nítida y de calidad, que se escuche, que no tenga ruidos, tampoco cortes bruscos en la edición, puedes utilizar diversos programas de edición de vídeos.

Por supuesto al terminar tu video recuerda compartirlo en tus redes sociales para que cualquiera pueda visitarlo.

Elabora un catálogo en PDF

 El formato en PDF puedes incorporarlo en tu web y los usuarios o clientes potenciales tendrán la posibilidad de descargarlo en su escritorio o en sus teléfonos móviles y también podrán consultarlo directamente desde tu página web. Existen muchas plantillas para crear catálogos puedas mostrar los productos y servicios de tu marca.

técnicas para vender por Internet

Diseña infografías 

Esta es una de las técnicas de venta online que capta la atención de tus seguidores y clientes potenciales. Es una manera gráfica y fácil de consumir un contenido web,  además si son bien elaboradas pueden viralizarse y circular por las redes sociales.

Es muy sencillo elaborar infografías y puedes bajar algunas aplicaciones directamente desde tu dispositivo móvil para generar las mejores imágenes gráficas informativas sobre tu producto.

Planifica tus publicaciones 

La planificación indirectamente es uno de los métodos de venta por internet más recomendados.  Por ello, te recomendamos organizar los posibles contenidos que vas a publicar en tus redes y sitios web. 

De esta manera ahorrarás tiempo, ya que; tendrás tu material listo para ser publicado de acuerdo a la planificación que tienes en el calendario y así dispondrás de más tiempo para interactuar con tus usuarios o dedicar esfuerzos a los artículos o vídeos más largos.

Participa en foros en otros sitios web

 Esta es una forma de trabajo colaborativo que funciona muy bien como técnica de venta online Aquí tendrás presencia en foros donde se hable sobre productos similares a los tuyos y  de esta manera estarás aprendiendo qué opinan los clientes potenciales, podrás saber cuáles son sus gustos y qué es lo que están buscando.

Es hora de usar el copywriting 

Esta es una de las  técnicas de venta online muy en tendencia donde utilizas el lenguaje persuasivo para atraer a tus clientes potenciales, de esta forma lograrás aumentar tus ventas.

 Esto no solamente puedes hacerlos en tus blogs sino incorporar este tipo de estrategia de redacción en tus post, tus newsletters, en las descripciones que hagas a tus productos, entre otros. 

También es muy importante que cuides la redacción de contenidos Seo de tu tienda, esto es un elemento muy importante a la hora de utilizar una técnica de venta online ya que; la forma como escribas o redactes llevará tu página web a los primeros lugares de los motores de búsqueda y esto traerá una mayor visibilidad de tu marca para clientes potenciales.

No olvides el branding de tu marca 

Ten en cuenta que toda la imagen corporativa que ofrece tu negocio debe tener su logo, el uso de los colores, las pautas de navegación, entre otros elementos del branding.

La tienda online es una extensión de tu marca. Te recomendamos utilizar los colores corporativos de tu marca para que las personas o clientes potenciales al ver estas combinaciones los relacionen directamente con tu negocio.

técnicas para vender online

Hasta aquí esta guía sobre las 10 técnicas para impulsar tu ecommerce con las mejores técnicas de ventas online.  No olvides trabajar en garantizar la experiencia del usuario en tu web. No hay nada peor para un cliente, que tener una mala experiencia en una tienda online donde la información está desactualizada, las imágenes no se vean claras, donde no cargue la información, entre otras. 

Finalmente, si quieres asegurar el incremento de las ventas de tu negocio ecommerce, no dudes en contactarnos. Desde ROIncrease podremos realizar una página web sencilla y fácil de manejar, donde tus clientes encuentre lo que están buscando de manera eficaz; y además te ofrecemos servicios de marketing digital a través de los cuales podrás ver crecer tus ventas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn