Email marketing: Guía para sacar provecho de esta técnica

email marketing

El email marketing es una estrategia de comunicación digital de marketing directo y hoy en ROIncrease te vamos a enseñar todo sobre ella; esta estrategia  consiste en el envío masivo de mails o correos electrónicos, tomando en cuenta una base de datos que tengas sobre potenciales clientes.

También llamada emailing marketing esta estrategia de marketing  ha sido usada desde hace mucho tiempo con la intención de llegar directamente a los clientes potenciales. 

No obstante, además de captar nuevos clientes, es una estrategia muy usada para generar lealtad en tu comunidad,  para poder interactuar con todos tus usuarios de una manera directa generando confianza sobre tu marca y de esta forma, puedas aumentar las ventas de tu producto o servicio.

Además, otorga un valor agregado a sus estrategias de seo, ya que;  ofrece una comunicación muy cercana y personalizada con tus clientes. 

A continuación te ofrecemos una completa guía para sacar provecho de la técnica del email marketing y potenciar tu marca.

Usar email marketing ¿Por qué es importante?

Hoy en día es muy importante utilizar la técnica de email marketing ya que; la misma ha demostrado dar óptimos resultados para las marcas a lo largo del tiempo. Con ella puedes confirmar  tus pedidos, enviar información de interés de tu empresa, entre otras informaciones directamente con tus clientes.  

Esta es una estrategia de marketing extraordinaria  ya que; aprovecha que casi todas las personas tienen un correo electrónico como medio de comunicación digital

Ventajas del email marketing

El email marketing tiene múltiples ventajas a la hora de planificar una correcta estrategia de marketing digital. Con ella tendrás la posibilidad de llegar a un gran número de destinatarios de manera directa sin mayor dificultad. Es económica rápida, medible, ecológica, accesible y sumamente efectiva.

Ofrece la posibilidad de acceder a una diversidad de audiencias según sea tu interés, además puedes estar diariamente presente en la vida de cada uno de tus clientes potenciales con información valiosa y de interés.

Usando esta estrategia puedes lograr dar a conocer tu negocio mostrando una imagen muy profesional donde podrás vender los productos y/o servicios de tu marca.

campañas de email marketing

¿Cómo utilizar correctamente una campaña de email marketing?

Para utilizar una campaña adecuada que aporte el éxito a las ventas de tu negocio debes considerar los siguientes consejos:

  1. En primer lugar debes tener una estrategia de marketing de contenidos clara y precisa que aporte valor a tus potenciales clientes.
  2. Define el público o la audiencia a quién enviar tus informaciones
  3. Mantén una base de datos actualizada. Para poder hacer email marketing online adecuadamente debes tener una base de datos actualizada con tus clientes potenciales. 
    Es importante que solicites su consentimiento para el envío de cualquier información comercial; por lo general se deja una nota final donde el usuario si no está interesado puede darse de baja del envío de correos electrónicos.
    Así mismo, es importante que tengas los correos electrónicos de tu base de datos de manera legal.  De esta forma evitas penalizaciones y pagos de multas por incurrir en algún delito sobre leyes  que protegen la información personal de los consumidores. No recomendamos comprar direcciones de email; esto resta profesionalidad y reputación a tu negocio y clientes.
  4. Utiliza contenidos interesantes para captar a potenciales clientes, donde puedas incluir diversas promociones, ofertas, noticias de interés y contenido con valor añadido para el usuario. Tus textos deben ser claros sencillos, con un vocabulario fácil de lectura para que puedas lograr que tus receptores se identifiquen y simpaticen  con tu marca.
  5. Vincula tus redes sociales con el emailing:   además de hacer llegar contenidos personalizados, es muy productivo que uses ambas plataformas para aumentar el número de potenciales clientes. Por ejemplo, puedes sugerir que te sigan a través de Twitter y obtendrán descuentos y promociones.
  6. Ofrece información importante y relevante en tus estrategias. Debes enviar información importante para capta la atención de tus clientes;  no los confundas con mucha información. Puntualiza por prioridad cuál es la que conviene informar a tus lectores.
  7. Mantén la regularidad de envíos. Esta es una recomendación muy importante a la hora de generar lealtad de tus clientes; por ello te recomendamos seleccionar una frecuencia de envíos que no canse a tu audiencia y que comunique los mensajes realmente importantes de tu marca.
  8. Las imágenes valen más que mil palabras. No olvides utilizar en tus estrategias imágenes llamativas que capten la atención; tomando en consideración el tamaño de las mismas para evitar que los servicios de correo bloquee archivos de amplio tamaño.
  9. Define el tamaño de tus mensajes.  Intenta dar tu toque personal a las informaciones que envíes a través de tus campañas,  lo correcto es dar la mayor información usando  la menor cantidad de palabras posibles, de esta manera no aburrirás a tus lectores perdiendo el fin de esta estrategia.
  10. No olvides colocar los datos de ubicación de tu marca. Parece obvio pero debes tomar especial atención en este detalle; incluye tu logo, las direcciones de tus cuentas en redes sociales y dónde pueden contactarse tus clientes contigo y tu empresa.
mailing marketing

El email marketing puede impulsar tu negocio de manera muy favorable; por ello, el no utilizarla como parte de tus campañas de marketing digital  te privará de una valiosa oportunidad de ventas y de estrechar lazos de lealtad con tus clientes.

No olvides tener en cuenta esta importante herramienta de marketing para tus futuras campañas. Si quieres realizar tu propia campaña de email marketing y así fidelizar clientes o conseguir nuevos clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; te ayudaremos a crear la mejor estrategia para que tu negocio alcance la excelencia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn