10 Trucos para conseguir seguidores en Instagram gratis

conseguir seguidores instagram gratis

El uso de las redes sociales es algo que se usa hoy en día de manera cotidiana, tanto para pasar el rato como para estar al tanto de las actividades de creadores reconocidos.  Por eso es normal querer conseguir seguidores en Instagram gratis y fácil, y hoy en ROIncrease te vamos a explicar algunos trucos para conseguirlo.

Honestamente esto parece difícil, pero te aseguro que no es nada del otro mundo y que, si tienes un poco de imaginación, tiempo libre y pasión por tu profesión, te resultará muy fácil conseguir seguidores en Instagram gratis, sólo presta atención y sigue estos 10 trucos sobre el uso de Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, empezando por el hecho de que en ella se puede hallar todo tipo de contenido audiovisual, que da entretenimiento e inspiración a los que lo presencian.

En fin, lo que define a Instagram sobre otras redes sociales, es que ella se especializa en la subida de contenido visual, que representa arte para los que presencian dichas obras. Con esto en cuenta la clave para conseguir seguidores en Instagram gratis es ser creativo y subir contenido que genere atracción por parte de los que vean tu contenido.

10 Trucos para conseguir seguidores en Instagram gratis

Imaginación al crear contenido

Sé que lo estoy resaltando demasiado, pero la imaginación es la mayor clave para triunfar tanto en redes como Instagram, como en la mayoría de aspectos de la vida. Por lo que recuerda que para conseguir seguidores en Instagram gratis debes tener imaginación para subir contenido auditivo o visual que le agrade a los que lo vean, es importante.

Definición de tus Temas

Esto lo mencione antes, pero lo resalto porque es importante, siendo o no un gran creador de contenido necesitarás un tema central que guste a los que lo vean, este puede estar en tus títulos, como en las obras mismas que lanzarás (recuerda que muchas veces el arte habla por sí solo). Asique no te limites a sacar solo fotos de árboles o bosque naturales preciosos, trata de innovar y de ser el primero en sacar un paisaje de árboles y ríos acompañados de ordenadores y música.

Busca las tendencias

Una vez tienes contenido fijo en tu cuenta de Instagram, es hora de sobresalir usando como apoyo un tema que esté de moda en tu ciudad o en el mundo, luego puedes compartir tus proyectos viejos junto con los modernos de moda con tus amigos o en grupos referentes a los temas expuestos, así con apoyo de tus amigos y de otros artistas subirás escalones en popularidad, y te ayudará a conseguir seguidores en Instagram gratis.

seguidores de instagram

¡Más arte!

Cuando te quedes sin ideas, seguro tendrás ya un buen grupo de seguidores que estarán esperando de ti nuevo contenido, por eso puedes permitirte de vez en cuando el uso de referencias de otros artistas que admires o que creas que compaginan con tus estilos para hacer mejoras o un concepto nuevo, solo trata de no copiar exactamente el arte de otros, puede llegar a ser plagio, y la verdad no es bueno caer nunca en esa etapa, solo mientras parodies estará bien…

Comunícate, actualízate y está al tanto

Si bien se sabe que la comunicación es una de las principales virtudes del ser humano, es obvio que una forma de conseguir seguidores en Instagram gratis es usando la comunicación con tus seguidores, esta puede ser mediante tu arte (fotos, dibujos, vídeos), o mediante textos que redactes cada tanto que consigas nuevos seguidores para agradecer, pedir constancia o para dar alientos a los que cometen y te sigan constantemente más que nada, así tus seguidores se sentirán identificados y alegres contigo al mostrar un lado humano.

Conoce los mejores horarios

Este truco está muy usado, por qué, aunque la gente se pase horas frente a su celular o ordenador viendo publicaciones, está claro que todos necesitamos un respiro, y es por eso que el horario más recomendado para subir tu arte es a partir de las 4 hasta las 7, porque a esas horas usualmente los usuarios más activos suelen conectarse, por lo que puedes tomar las demás horas para pensar en tus proyectos, y subir contenido nuevo a esas horas.

Comparte y patrocínate con tus amigos

Si tienes un gran grupo de amigos con tus mismos gustos en común, lo más recomendado es que comparta con ellos tus publicaciones para que ellos te apoyen, y al ser tus amigos, no te avergüences de pedirles que las compartan, más bien siéntete orgulloso de saber que tus amigos estarán dispuestos a ayudarte; también puedes compartir tú mismo tus publicaciones en otras redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, o las que más uses.

¡Los filtros molan! ¿A que sí?

Si llevas tiempo haciendo contenido para Instagram, o ves mucho de estos, sabrás que algo que complementa al arte audio-visual, es un buen filtro, ya que estos pueden ambientar tus publicaciones haciéndolas más vistosas; tu puedes buscar un estilo propio para añadir filtros, pero si no sabes muy bien cómo hacerlo, te recomiendo que practiques y que uses tonos azulados brillosos al comienzo, son los más comunes y usados. Luego podrás hacerlo como te guste.

Emoticones, complementos

Al ser un creador creativo sabrás que una imagen puede hacer la diferencia en una perspectiva, asique si puedes darles nombres llamativos a tus obras y a la vez complementarlas agradablemente con emoticones simpáticos, seguro darán un excelente resultado (^o^)

La almohadilla del Hashtags

Si estás en el siglo XXI en adelante, seguro conocerás este símbolo (#), y no es para menos, usar Hashtags puede ser muy adictivo y agradable, y que estos se ensamblan perfectamente con tus temas dependiendo de cómo los uses; te recomiendo que los uses al final de cada publicación y pongas palabras clave que combinen con tu tema #Mola.

instagram

Estos fueron 10 trucos para conseguir seguidores en Instagram gratis, tarea sencilla y entretenida a la hora de pasar un rato diferente; en sí espero que os hayan servido nuestros conocimientos y que más que nada logren influir a las masas con sus creaciones creativas en la red social Instagram.

Pero bueno, recuerda bien que lo más importante al momento de sacar contenido a este tipo de redes es entretenerse y hacer que los demás se entretengan mediante el contenido multimedia que se suba, porque el entrenamiento al igual que el arte puede mover masas, y a la hora de compararlo, puede llegar a tener muchos puntos de vista diferentes, que es en sí lo que lo hace arte.

Si no sabes cómo realizar una buena estrategia de Social Media, no dudes en contactarnos, te asesoraremos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn