Cómo elaborar las mejores estrategias de linkbuilding

estrategias de linkbuilding

Conocer las mejores estrategias de linkbuilding para tu marca, producto o servicio es muy importante en la actualidad. Esto te garantizará tu posicionamiento en SEO, al obtener más visibilidad sobre tu marca ante tu audiencia.

En el día de hoy, ROIncrease trae para ti una completa información para que conozcas y apliques las mejores estrategias de linkbuilding, que contribuirán a que tu sitio web se posicione en las primeras opciones de los motores de búsqueda, continúa leyendo.

¿Qué son las estrategias de linkbuilding?

En el marketing digital, aparece este término que se ha hecho muy popular para lograr el posicionamiento orgánico de una marca, producto o servicio en sitios y portales webs.

Las estrategias de linkbuilding son ese conjunto de técnicas que se aplican para conseguir de manera artificial el aumento de la autoridad de un sitio o portal web, introduciendo enlaces entre páginas de distintos dominios. Un ejemplo sencillo es colocar enlaces de nuestra marca en comentarios de publicaciones de terceros con la intención de “aportar un valor al contenido”.

Sin embargo, esta técnica no debe ser sobreutilizada, ya que los motores de búsqueda tienen sus detectores que pudieran causar el efecto contrario al que buscas. Por ello, la primera recomendación para una estrategia de linkbuilding de calidad es precisamente no abusar de su uso y al colocar los enlaces en otros dominios asegurarse de aportar un valor añadido al contenido.

Ahora sí, a continuación te mostramos las mejores estrategias de linkbuildingque puedes aplicar a tus marcas:

enlaces linkbuilding

Aplica linkbuilding en páginas que tengan autoridad

Entre el sinfín de sitios web, puedes saber si una página es de calidad y si vale la pena colocar nuestro enlace en ella. De nada sirve que inviertas tiempo y esfuerzo con estrategias de linkbuilding en una página que no aportará ningún beneficio para tu marca o producto.

Puedes investigar la autoridad de estas páginas utilizando diversas aplicaciones comoAhrefs o Semrush. Estas son muy sencillas de usar y te ofrecen información precisa solo con meter el dominio de la página a analizar.

Entre la información de interés para tu estrategia de marketing digital, te muestran dominios de referencia, lugares donde tienen mayor repercusión o tráfico orgánico, entre otras.

Estas aplicaciones son de pago, pero tienen una versión de prueba gratuita para que vayas aprendiendo sobre su uso y luego decidas cuál utilizar para comenzar con tu estrategia linkbuilding.

Utiliza el guest blogging

Entre las estrategias de linkbuildingque puedes usar, se encuentra el guest  blogging. Es interesante esta estrategia porque utiliza el intercambio de enlaces de manera natural y no artificial o con spams, que es uno de los errores que se comenten a la hora de hacer estrategia linkbuilding.

Consiste en hacer una colaboración en el blog o sitio web donde te interesa que esté el enlace de tu marca o producto. Es decir, puedes escribir un contenido para un blog externo incluyendo un enlace que dirija al usuario al sitio web de tu marca o producto. Posteriormente, los coordinadores de dicho blog a su vez,deben realizar un contenido para tu blog o sitio web a cambio.

Esta es una estrategia de linkbuilding win-win muy efectiva. Tu trabajo consistirá en encontrar blogs interesantes de calidad donde puedas promocionar tu marca o producto.

Coloca un enlace en los comentarios de la publicación

Una de las más conocidas y usadas estrategias de linkbuildingconsiste en colocar un enlace en los comentarios del post o publicación donde te interese promocionar tu producto o servicio. Esta estrategia puedes aplicarla  de dos formas:

1.- Colocar tu URL en la opción de comentarios antes de publicarlo (si el blog o sitio lo permite).

2.-Puedes invitar a los lectores de ese contenido a ir a tu enlace, utilizando un discurso adecuado que aporte valor agregado al contenido del post. Por ejemplo: El tema es muy interesante, casualmente estuve investigando en este portal y conseguí información muy relevante….

Debes recordar que el encargado de la página probablemente y pasado un tiempo borre tu comentario al no aprobarlo o  considerarlo inapropiado. En ese caso, tu  estrategia de linkbuilding, obviamente, no funcionará.

Pide que metan tu enlace en páginas de autoridad

Mientras investigas cómo aplicar las estrategias de linkbuilding, puedes pedir a las páginas de interés que metan el enlace de tu negocio o marca. Contacta a los propietarios de dicha página para meter tu enlace en el post o publicación el cual estás interesado para promocionar tu empresa.

Compra de enlaces

La compra de enlaces es una de las estrategias de linkbuilding muy utilizada pero penalizada por Google. Es considerada una práctica ilegal por los motores de búsqueda, por lo tanto, aunque es bueno saberlo, quedará a tu criterio personal usarla y que no te penalicen al ser descubierto.

Uso de infografías

El uso de infografías es otra de las estrategias de linkbuilding que te ayudará a obtener enlaces web y visibilidad de tu marca.  Es muy importante que las acompañes con un texto o contenido relacionado. De no hacerlo, podrás evitar recibir enlaces fuera de contexto, lo cual es perjudicial para tu marca y el posicionamiento de tu página.

Crea enlaces usando redes sociales

Las mejores estrategias de linkbuilding que tienes a tu disposición consisten en utilizar las redes sociales para meter enlaces con tu propio contenido. De esta manera ganas fidelidad, visibilidad e interacción con tus clientes o audiencia.

linkbuilding

Utiliza enlaces de manera natural

Para tener un buen posicionamiento orgánico debes colocar enlaces de manera natural dentro de los contenidos en las redes. La idea es que estos enlaces tengan relación y coherencia con el post donde estás interesado en promocionar tu marca. No es recomendable que los coloques al pie de página, pues no funcionará tu estrategia de linkbuilding.

Recuerda que aplicar estrategias de linkbuilding no consiste en tener muchos enlaces. Por el contrario, aquí viene el consejo: calidad es mucho mejor que cantidad. Para que logres el posicionamiento orgánico y obtener enlaces web de calidad, lo correcto es que dediques un tiempo en seleccionar aquellas páginas donde verdaderamente podrás  aumentar el tráfico de calidad de tu marca y, por supuesto, el éxito de tu negocio. Y hasta aquí este artículo sobre las estrategias de linkbuilding que puedes usar de manera práctica y sencilla. Si quieres disponer de una estrategia de linkbuilding adecuada y eficaz, en ROIncrease podemos hacerlo por ti. Contacta con nosotros y compruébalo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn