Guía Actualizada de Redacción SEO: Todas las claves

redacción SEO

Si estás interesado en conocer todas las claves para poder hacer una buena redacción SEO, no busques más, pues desde ROIncrease traemos para ti la guía más actualizada para que la redacción de contenidos SEO de tu marca sea la más apropiada y, de esta forma, logres el posicionamiento orgánico esperado.  Lo que se traducirá en el éxito de las ventas de tus productos o servicios.

Continúa leyendo, que te enseñaremos cómo hacer una buena redacción SEO.

¿Qué es una redacción SEO?

Cuando hablamos de redacción SEO nos referimos a aquella técnica de escritura que se realiza de forma optimizada para los motores de búsqueda, de tal manera que el contenido redactado sea posicionado de forma privilegiada en los resultados de dichos buscadores.

No todos nacieron para escribir, esto  es una verdad irrefutable. Para muchos, redactar contenidos para web se les hace una tarea cuesta arriba, sobre todo al intentar que sus artículos logren las visitas esperadas y alcancen el posicionamiento que desean en los motores de búsqueda.

Obviamente, para redactar contenidos web, es necesario tener una buena base académica sobre gramática, sintaxis y semántica de textos escritos. Pero, en la redacción SEO existen una serie de pautas que debes seguir para que puedas lograr captar la atención de tu audiencia y el tan anhelado posicionamiento de tus sitios webs.

A continuación, te presentamos la siguiente guía, donde  podrás tener a mano los mejores consejos para que tengas una excelente calidad de escritura y que tu redacción SEO posicione a tu marca en los primeros lugares de Google.

La mejor redacción SEO es la que sigue las pautas establecidas

Existen diversas técnicas y herramientas que te ayudarán a posicionar tus artículos en los diversos motores de búsqueda como Google. Es por ello que te recomendamos seguir los siguientes consejos:

1.     Escribe pensando en tu audiencia

En primer lugar, para poder captar la atención de tu audiencia en tu redacción SEO,  no debes olvidar escribir enfocándote en lo que tu público quiere saber, es decir, en sus intereses. Utiliza un lenguaje fresco y sencillo, fácil de comprender informando pero de forma amena. En la actualidad, los usuarios desean aprender rápido, fácil y asertivamente.

El contenido que vayas a redactar dependerá de las necesidades que tengas para potenciar tu sitio web y a su vez debe ser de interés para tu público

2.     Analiza la competencia

Es muy importante que puedas investigar a tu competencia orgánica, para saber con cuáles términos logran posicionar sus páginas. Puedes aprender mucho de ello.

artículos SEO

No se trata de copiar la estructura que tienen, es solo aprender  por qué  han posicionado y definir tu propia estructura de redacción SEO.

3.     Planifica la publicación de tus contenidos

En la redacción de textos SEO, es importante la frecuencia con la que realizas la publicación de tus contenidos, es una forma para mantener el tráfico y  la interacción de tu audiencia. 

En este sentido, te recomendamos planificar la estrategia de publicación incluyendo las fechas y orden de acuerdo a las prioridades que tenga la estrategia de tu marca, esto no es más que crear un calendario editorial.

4.     Usa una palabra clave principal y otras palabras claves secundarias

Para hacer una redacción SEO adecuada es necesario técnicamente que determines cuáles son las palabras claves y secundarias que quieres posicionar.

Es importante que previamente realices una investigación sobre el interés de tu audiencia: ¿De qué hablan? ¿Qué buscan? ¿Qué quieren saber? Esto se te facilitará utilizando diversos programas disponibles en la red (unos de pago y otros gratuitos) que te podrán ser de mucha utilidad al determinar cuáles son esas palabras claves que debes incorporar de manera natural en tus contenidos web. Herramientas como Google Keyword Planner (de Google Ads) o la gratuita Ubersuggest son de gran utilidad en este sentido.

La palabra clave principal es la más importante del texto en una redacción de contenidos SEO. Debes insertarla varias veces en tu escrito. Las palabras claves secundarias son las que ayudan a la principal a posicionarse, puedes incorporarla una o dos veces en tu redacción SEO de manera natural.

5.     Engancha a tus lectores en el primer párrafo de tu redacción SEO

El primer párrafo es muy importante en la redacción SEO, este es el que define realmente el enganche con el lector. Es por ello que te recomendamos incluir una introducción muy llamativa incorporando la palabra clave principal.

En los títulos se recomienda colocar la palabra clave principal, (recordando la jerarquía de los títulos: H1 para el título 1 o principal; H2 para títulos de segundo nivel y H3 para títulos de tercer nivel).

6.     Incluye enlaces internos y externos

Incluir enlaces externos e internos en tu redacción de contenidos SEO es una excelente estrategia. Por ejemplo, puedes agregar un enlace interno en el primer párrafo y a lo largo de tu texto recomendamos incluir tres enlaces internos, dependiendo de la extensión del artículo.

Otra muy buena recomendación es incluir un enlace externo de una página web de autoridad dentro de tu artículo de redacción SEO, ya que este recurso ofrece credibilidad en el usuario y se enlaza naturalmente en el motor de búsqueda Google.

7.     Incluye sinónimos de las palabras clave en tu redacción SEO

Además de las palabras clave,  es apropiado incluir sinónimos de ellas en tu redacción SEO, ya que los motores de Google tienen el algoritmo RankBrain, el cual ubica las páginas de acuerdo a la relación que tienen las palabras y las agrupa en conceptos, incluyéndolas en las páginas principales de Google.

textos SEO

Hasta aquí nuestro artículo sobre redacción SEO. Recordemos que la intención principal de hacer una buena redacción de contenidos SEO no es solo traer más visitantes, se trata de lograr engancharles con el contenido que se presentan en la página web, ahí estaremos creando interacción, credibilidad y fidelidad con nuestra audiencia, lo cual a la larga nos ofrecerá el éxito de nuestro negocio. En ROIncrease pensamos que las audiencias son lo más importante. Si necesitas ayuda en la redacción SEO de tu marca, no dudes en consultarnos que te llamaremos y te ofreceremos muchos más consejos para posicionar tu marca.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn