¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE Y PARA QUÉ SIRVE?

landing page

Seguramente te estás preguntando ¿qué es una landing page? Y sobre todo qué función ejerce en el mundo del marketing digital. En el día de hoy te diremos en qué consiste esta fabulosa herramienta recomendada por los expertos en SEO para  lograr posicionar tu marca o producto de una forma rápida y efectiva.

Conociendo el significado de landing pages

Una landing page o también llamadas páginas de destino son una herramienta del marketing digital muy poderosa y utilizada actualmente, se basa en llamar la atención de los clientes potenciales sobre un objetivo determinado y de esta forma lograr el éxito de tu negocio.

En líneas generales, estas páginas son páginas web diseñadas para usuarios o audiencias específicas. En ellas, puedes encontrar diversas formas que logren llamar su atención; como concursos, encuestas, propuestas, entre otras.

Para hacer un correcto uso de este recurso, es importante que realices un estudio previo de tu audiencia y posibles clientes; para que puedas determinar cuáles son sus gustos, preferencias y otros aspectos relevantes.  De esta forma podrás crear diversos contenidos de interés que podrás transformarlos en excelentes formas para vender los productos o servicios de tus marcas.

Tipos de Landing pages

Poder usar esta estrategia, permite que puedas hablar directamente con las personas que realmente están interesadas en tu marca. Es por ello que te recomendamos conocer los diversos tipos de landing page  para que sepas cuál es la mejor forma de comunicación para captar la atención de tus clientes.

landing page ejemplos

Landing page en Redes sociales

Puedes crear –por ejemplo- una en Facebook o en otra red social como Instagram optimizándolas al agregar llamadas de atención. Aprovecha el poder de vinculación que tienen estas plataformas entre el cliente y la empresa creado enlaces y otros vínculos que te dirijan a tus sitios web. Luego incluye formularios y otros elementos que aseguren posibles compras.

Landing page de formularios

Consiste en incorporar formularios en tu sitio web donde les explicas a tus usuarios de una forma breve, clara y precisa las diversas situaciones problémicas  y sobre todo cómo tu producto o servicio puede solventarla.

Si quieres conseguir el esperado incremento de conversiones; no olvides ofrecer garantías a tus clientes potenciales sobre el producto ofertado; así como colocar de manera muy atrayente el botón de “llamada de atención”

Landing page de lanzamientos

Es una forma muy buena de lograr captar la atención de tus usuarios si estás pensando lanzar un nuevo servicio o producto.  En tu plataforma, crea un menú sencillo pero llamativo con tu oferta. Te sugerimos no colocar enlaces o vínculos externos o diversos elementos que distraigan a tu potencial comprador.

Landing page click through

Esta es una que ofrece una compra directa, pues dirige al usuario a otra página  de prueba gratuita para que luego de probar la calidad del producto; el mismo sea comprado con las promociones y ofertas dadas.

Un ejemplo muy usado de estas landing pages es en nuevos softwares y aplicaciones. Te recomendamos colocar sólo el botón de compra para no distraer a tus usuarios.

Características elementales de las landing pages

Existen diversos elementos o características de las páginas de aterrizaje que seguro garantizan la compra de los productos o servicios de tu marca. La forma y el fondo de la misma, deben estar bien pensados si deseas aumentar el ratio de conversión. A continuación algunas de las características elementales  que podrán servirte de guía.

Utiliza un titular llamativo:

El título es lo primero que ven los lectores, te recomendamos que dejes claramente especificado  el beneficio que obtendrá tu posible cliente con tu oferta.

No descuides el contenido

Es un aspecto fundamental, utiliza palabras que sean fáciles de comprender para poder explicar cuál es la importancia de escoger la oferta de tu producto. Una ventaja es que puedes usar todas las herramientas que tienes a tu alcance, por ejemplo un video o un audio, según sea tu finalidad.

Otro elemento fundamental es el uso de contenido personalizado, para que el cliente tenga una experiencia agradable en el proceso de compra y que se sienta a gusto comprando en nuestros sitios sin rellenar formularios cada inicio de sesión.

Fomentar la confianza con testimonios y premios

Si tu producto o servicio lo necesita, es importante colocar  en tus landing page,  los testimonios de personas comunes que manifiesten las ventajas de usar dichos productos o servicios.

Los premios son otra forma de poder llamar la atención de tus potenciales clientes. Es una característica que puedes evaluar.

Atención con los formularios

Es un elemento vital, pero deben estar diseñados pensando siempre en el cliente.  Con ellos podemos recoger valiosa información pero no debes exagerar en el número de campos, pues puedes cansar a la audiencia.

Lo recomendable es colocarlo lo más sencillo posible pidiendo sólo la información necesaria de tu usuario. Posteriormente podrás tener otras oportunidades para mayor información.

Elimina los puntos de fuga

Son esos elementos que pueden alejar a tus usuarios de la oferta que estás proporcionando. No coloques enlaces o vínculos y el menú de navegación que puedan ser elementos distractores. Asegúrate que sólo puedan enfocarse en tu objetivo.

¿Cómo elaborar landing page?

Afortunadamente tienes a tu disposición diversas apps donde podrás crear y personalizar las páginas de aterrizaje de tu producto o servicio.

landing page definicion

Entre ellas encontramos:

  • WordPress: Desde este sitio puedes crear y personalizar las landing page de tus productos fácilmente desde esta plataforma, gracias a los plugins que ofrece.
  • Aplicaciones como Launchrock, ideal para usar por primera vez la herramienta de landing page; o hubSpot, te permitirán crear páginas de aterrizaje personalizadas y muy profesionales adecuadas a diversos dispositivos digitales, para que generes leads de tus usuarios.

Y hemos concluido nuestro artículo. Recuerda que la función primordial de estas páginas de aterrizaje  es convertir usuarios en clientes potenciales.

Anímate y crea tus propias páginasy si necesitas ayuda, contáctanos y estaremos a tu disposición para darte la mejor asesoría de este y otros temas vinculados con el marketing digital.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn