¡Llámanos!Consúltanos

CÓMO CONSEGUIR BACKLINKS DE CALIDAD GRATIS (O CASI)

conseguir backlinks de calidad gratis

Todos sabemos que gran parte del posicionamiento de un sitio web se basa en la creación de links que salen desde dentro del sitio. Pero, aquellos que se consideran más importantes son aquellos que dirigen a nuestro sitio web, es decir, los backlinks. Pero no nos referimos a cualquier backlink, sino que los que necesitamos para nuestro sitio web son aquellos que sean de calidad. Pero ¿cómo conseguir backlinks de calidad de forma gratuita y que realmente nos sirvan para nuestro propósito? Pues en este post de ROIncrease te explicaremos todo lo que tienes que saber para conseguir backlinks de calidad gratis. 

¿Qué son los backlinks?

Cuando nos referimos a backlinks estamos hablando de aquellos enlaces o links que, desde otros sitios, apuntan a nuestra web. La pieza clave de los backlinks es que, al venir de otras páginas le aportan a los algoritmos de búsqueda esa noción de que, junto a la otra web original, la nuestra también goza de una buena reputación tanto así que la web original enlaza a nuestros contenidos.

Si tuviéramos que decirlo en pocas palabras, un backlink sería como un voto positivo y de confianza que hace otra web sobre la nuestra, legitimando así ante los buscadores, como por ejemplo Google, nuestra página web. Pero ¿por qué conseguir backlinks de calidad gratis resulta tan importante?. Básicamente se debe a que esto ayudará al SEO de tu página, permitiendo así que aumente el posicionamiento de nuestra web en las búsquedas de los usuarios.  

Backlinks y SEO ¿Cómo hacer enlaces que ayuden a nuestro posicionamiento?

Constantemente los diferentes algoritmos que utilizan los motores de búsqueda procuran dar y exigir más herramientas a los sitios web para poder ubicarlos en los resultados de búsqueda de los usuarios. Todo ello para lograr mejorar la experiencia de dichos usuarios y que logren ver el contenido que realmente buscan y necesitan. Actualmente, aunque los backlinks no son la única herramienta útil para mejorar el posicionamiento de nuestra web en los resultados de búsqueda, sigue siendo una herramienta SEO muy utilizada por su efectividad, por ello la importancia de conseguirlos. 

Leer ahora  SEO para imágenes: Guía Completa 2021

Será la estrategia de link building que se lleve a cabo en cada sitio web la que determinará qué tan efectivos serán para lograr escalar posiciones. Esto porque, para que dé resultados realmente efectivos y ayuden a los usuarios, es necesario cumplir una serie de requisitos para que los motores de búsqueda no duden de la veracidad de estos.

Entonces ¿Cómo lograr backlinks que ayuden a posicionarnos?, revisemos algunos aspectos básicos:

  • Como mencionamos los backlinks deben provenir de sitios de autoridad y, cuando se menciona esto, hacemos referencia a webs que son reconocidas y buscadas por el público y que cuentan con una muy buena posición en los buscadores.
  • Los backlinks deben ser naturales, es decir, se busca que la web desde donde proviene los haga de manera natural, que sea pertinente y lógico su uso.
  • Lo mejor es tener backlinks de sitios que se relacionan con nuestra temática. Si somos una web de mascotas, de nada nos servirá un backlink que provenga de una estética, del sector ferretero o del de  construcción.
  • La cantidad es también un factor que puede perjudicar más que beneficiar. A Google podrá parecerle sospechoso que de un momento a otro logres más de 200 backlinks donde en meses no habías logrado ninguno.  La calidad de los mismos y la manera natural de conseguirlos será fundamental para un SEO sano y efectivo. 

mejores backlinks gratis

La verdadera incógnita ¿Cómo conseguir backlinks de calidad gratis?

Conseguir backlinks de calidad gratis es una tarea que requiere de tiempo, astucia y mucho compromiso. En la red existen muchas páginas que te permiten conseguir un backlinks fácilmente, no obstante aquellas que suelen hacer eso podrían generar spammer, algo contraproducente para tu web. Por ello, te damos una serie de consejos para lograr conseguir unos backlink de calidad gratis que realmente nos funcionen y sirvan a nuestros propósitos: 

  • Haciendo guest blogging o guest post: Esto básicamente es crear contenido para un blog o sitio web como invitado. Esta opción te ayudará a conseguir backlinks de calidad gratis y logrará dar a tu sitio algo de posicionamiento. Para conseguir esto puedes entrar en contacto con comunidades de blogueros o directamente con la web y hacer la solicitud. 
  • El Networking y la participación en foros: Esto puede ser un arma muy poderosa para conseguir backlinks de calidad gratis. Esto se debe a que al generar una red de contactos que compartan la misma temática se podrá generar esos intercambios naturales y sanos que permitirán ir ganando backlinks.  
  • Enlaces en la redes sociales: Esta opción puede ayudarte a generar muy buenos backlinks. Esto es porque podremos dejar nuestro enlace en el perfil aprovechando la propia reputación de la web para ganar autoridad. 
  • Las webs que ofrecen contenidos gratuitos: Estas webs también son un gran recurso para conseguir backlinks de calidad gratis. Estas páginas, al hacer acopio de material de terceros ofreciéndo estos   gratuitamente, dan a los usuarios material de calidad, por lo que lograrás un gran backlink. 
  • Insertar los links desde puntos de geolocalización como Google Maps: Este es otro recurso fantástico para conseguir un backlink de calidad gratis ya que te permitirá tener tu URL con puntos de localización, algo excelente para ciertas empresas de ámbito local. 
  • Los podcast también son un gran recurso: Esto se debe a que estos logran retener un poco más de tiempo a los usuarios, creando muy poca tasa de rebote y permitiéndote conseguir enlaces hacia tu sitio web de calidad, desde sitios de alto tráfico y autoridad.
Leer ahora  Cómo elaborar las mejores estrategias de linkbuilding

Existen otros muchos recursos que pueden usarse también para conseguir backlinks de calidad gratis, como imágenes, notas de prensa, wikis, anuncios clasificados o generadores de noticias. Lo más importante es que revises que estos te den de manera natural un link, que no suponga spam y que sean espacios de reputación que tengan tráfico. 

Si aún te ha quedado alguna duda sobre como conseguir backlinks de calidad gratis para impulsar tu web, contacta con nosotros y te ayudaremos en tu estrategia de lograr el mejor posicionamiento para tu web.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn