¡Llámanos!Consúltanos

¿Cuándo debes empezar a monetizar tu cuenta de Instagram?

monetizar-Instagram

La gran popularidad y alcance que ofrece una red social como Instagram, representa una estupenda oportunidad para comenzar un negocio y conseguir ingresos extras que pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, se deben cumplir una serie de requisitos mínimos para comenzar a monetizar tu cuenta de Instagram, los cuales te enseñaremos en este post de ROIncrease.

Instagram nos ofrece una red sólida y consolidada que cuenta con una trayectoria de más de 12 años en el mercado, en los cuales sus seguidores no han parado de crecer, llegando a superar los 1.400 millones de usuarios en la actualidad. Sin duda alguna, esto demuestra que es una red social muy completa e integral donde las personas interactúan diariamente por diversas razones.

Cuando uno cuenta con una gran cantidad de seguidores, se abre una amplia gama de posibilidades para monetizar tu Instagram. A continuación, te lo explicamos:

¿Cuántos seguidores tienes que tener en Instagram para monetizar tu cuenta?

Aunque no hay una cantidad específica que sea indicativa para definir esta interrogante, se necesitan varios miles de seguidores para monetizar tu cuenta de Instagram, una cifra promedio puede ser a partir de 5.000 seguidores, lo cual se considera un volumen adecuado para comenzar a ganar dinero en Instagram.

En este punto es importante destacar que, más allá de un asunto de cantidad, se trata de la calidad que representan los seguidores de la cuenta. El hecho de que sean usuarios reales y que interactúen con cierta frecuencia en las publicaciones es muy valorado, ya que de nada sirve tener una cuenta con miles de seguidores falsos que no aportan nada, a tener 1.500 reales y que demuestran acción e interés en la cuenta.

De hecho, existen diversas marcas pequeñas que pueden solicitar la colaboración de tu cuenta para promocionar sus productos y servicios si tienes más de 1.000 seguidores que demuestren interacción.

Para definir la cantidad de seguidores que se necesitan para comenzar a monetizar tu cuenta de Instagram, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Identificar la categoría en la que te desempeñas: Es importante definir el ámbito al que pertenece el contenido que ofreces, de manera que puedas vincularlo a productos relacionados.
  2. La interacción con tus seguidores: Contar con seguidores activos que interactúan en tu cuenta y demuestran interés y compromiso por ella (engagement). Esto facilita las oportunidades para monetizar tu Instagram, ya que aporta valor al contenido que ofreces y te convierte en un perfil atractivo para que empresas y marcas quieran ofrecer sus productos a través de tu cuenta.
  3. Identificar los canales de monetización.
Leer ahora  Adelántate a todos con las campañas de marketing estacional

¿Qué debes hacer para poder monetizar tu cuenta de Instagram?

Monetizar tu Instagram conlleva un proceso de preparación que incluye el desarrollo y crecimiento de tu cuenta, para poder así convertirla en una fuente de ganancias extras. Requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación para lograr alcanzar una audiencia fiel al contenido que ofreces, que es el objetivo de cualquier marca en búsqueda de ese público que conforma audiencia.

Para que puedas lograr monetizar tu Instagram y saber cuándo es el momento ideal para comenzar a presentarse como una excelente alternativa ante marcas relacionadas con tu contenido, o incluso vender tus propios productos, te presentamos los aspectos que debes trabajar:

1) Hacer contenido de calidad

Es indispensable conseguir una presencia destacada en la red social, a fin de darse a conocer y atraer la atención y visibilidad de los usuarios de forma orgánica, diferenciándose de los competidores. De esta forma lograrás seguidores Instagram gratis.

Para ello, deberás asegurarte de ofrecer un contenido interesante y relevante para tu público objetivo, complementándolo con imágenes de excelente resolución. Recuerda que el objetivo es conseguir unos cuantos miles de seguidores para poder definir una estrategia que te permita monetizar tu cuenta de Instagram.

Igualmente, podrás ofrecer contenido acompañado de promociones, como un concurso, lo cual incrementará el interés e interacción con tus publicaciones, ampliando las posibilidades de obtener nuevos seguidores.

2) Procura redactar textos cortos

Resulta muy conveniente que la redacción para los textos de tus publicaciones sea corta, llamativa y precisa. De esta manera se hará más sencilla la interacción con tus seguidores, invitándoles a responder preguntas, incentivando sus comentarios o reacciones sobre tus publicaciones.

3) Utiliza hashtags

Otra de las maneras para activar la actividad y exposición del perfil de tu cuenta y así monetizar tu Instagram es mediante el uso de los hashtags. Deberás ubicar los hashtags que sean los más utilizados en los temas, categorías de productos y servicios relacionados con tu contenido.

Esta es una manera sencilla y rápida para conseguir aumentar la visibilidad de la cuenta. Instagram permite el empleo de hasta 30 hashtags. Sin embargo, no se recomienda la utilización de esa cantidad, ya que, el uso excesivo de los mismos puede ser interpretado por la plataforma como una saturación de su uso, haciendo que no muestre tu contenido.

Leer ahora  ¿Es rentable vender en Amazon? Opiniones 2024

Por ello, mucha gente que está empezando comienza usando unos 10 hashtags, pero el número más común es entre uno y tres.

4) Incluye una ubicación

Especificar la ciudad en la que te encuentras o un determinado punto que indique dónde te estás ubicado, favorecerá la visibilidad de tu publicación, particularmente para los usuarios que buscan o filtran mediante la localización. Cabe destacar que, no se necesita que muestres la ubicación exacta, simplemente con utilizar una ubicación representativa o cercana valdrá.

monetizar-instagram-españa

5) Mejora tu feed

El feed representa tu tarjeta de presentación ante los usuarios, ya que muestra una imagen general sobre tu contenido. Cuanto más atractivo y organizado resulte, más podrá ayudar a que el usuario haga más scroll sobre el mismo. El ofrecer publicaciones que sean atractivas y armoniosas, puede ser un motivo clave para conseguir que el usuario se quede más tiempo.

Será conveniente ofrecer variedad de publicaciones en diversos formatos, tales como posts, vídeos, imágenes en carrusel, historias, además de seleccionar colores que hagan alusión a tu marca e imagen. Ten en consideración que cada una de estas acciones contribuyen a incrementar el número de seguidores de tu cuenta.

6) Marketing de Afiliados

Otra de las formas de monetizar en Instagram es a través del marketing de afiliados o Affiliate Marketing. Este ofrece la oportunidad de que te conviertas en representante o embajador de una marca relacionada con la categoría de tu perfil.

Diversas marcas y empresas cuentan con un programa de afiliados, que controlan mediante un link que podrás compartir con tus seguidores para identificar si adquieren el producto o servicio y así recibirás una comisión por la venta.

7) Monetiza tu cuenta de Instagram al ser influencer con patrocinios

Otra de las formas de monetizar tu cuenta de Instagram es convirtiéndote en un influencer. Un influencer está representado por una persona cuyo contenido es muy valorado por sus seguidores, los cuales además superan los miles e interactúan activamente con la cuenta.

Para convertirte en un influencer deberás definir desde un primer momento el sector o la audiencia a la que vas a dirigirte y los contenidos que realizarás para que se conviertan en tus seguidores y se mantengan siempre activos en tu cuenta.

Conseguir un nivel alto de audiencia te convertirá en un influencer o micro influencer, lo que podrá abrirte una serie de posibilidades para que puedas promocionar productos y servicios de marcas relacionadas con el contenido que ofreces. De esta forma podrás monetizar tu Instagram, obteniendo ganancias por las ventas que puedas generar al postear información sobre diferentes productos de marcas.

Leer ahora  Marketing Experiencial. Ejemplos y qué es

Dependiendo del producto o servicio, las negociaciones pueden variar, así como la manera de promocionarlos.

¿Cómo se consigue una alianza con una marca?

Existen diferentes formas de establecer una alianza con una empresa o marca de productos y servicios relacionados con el contenido que ofreces en tu cuenta y así poder iniciar el proceso de monetizar tu Instagram.

  • Buscar contacto directo con las marcas de interés para ofrecerles la posibilidad de una relación comercial que beneficie a ambas partes.
  • Recurrir a marketplaces de influencers y micro influencers, gestionados por agencias especialistas en buscar y establecer el contacto con la marca y la persona de manera de generar una relación que lleve a un acuerdo. Este tipo de servicios incluyen una comisión, una vez alcanzado el acuerdo.
  • En ciertos casos, serán las marcas las que te busquen para ofrecerte un acuerdo.

monetizar-Instagram-2022

8) Crea tus propios anuncios en Instagram

Si cuentas con tu propia producción de productos y/o servicios, no pierdas la oportunidad de promocionarlos en Instagram.

Esta red ofrece estupendas opciones para la publicidad, con ventajas como la de su gran alcance a más de 1.400 millones de usuarios a nivel mundial con la posibilidad de segmentar tu público objetivo con los parámetros más acertados, para que tu mensaje llegue a tus clientes potenciales y así monetizar tu Instagram.

9) Crea un calendario de publicaciones

Por último, es importante que lleves un control de tus publicaciones y que lo hagas de forma regular. De esta forma mantendrás a tus seguidores activos e interesados en revisar tu cuenta para obtener información de calidad.

Es muy recomendable hacerlo de forma recurrente, teniendo claro los momentos en los que más número de seguidores están activos para llevar a cabo las publicaciones. Verás que con todas estas recomendaciones que os hemos dado, podrás conseguir de forma más sencilla y efectiva la monetización de tu cuenta de Instagram.

Igualmente, si buscas contratar los servicios de una agencia de marketing digital con profesionales que lleven a cabo la gestión del perfil de Instagram de tu marca o empresa, contáctanos y el equipo de ROIncrease te ayudarán encantados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×