TIPOS DE CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS DE ÉXITO

tipos de campaña google ads

Google se ha convertido en una de las herramientas claves para crear estrategias publicitarias. Para ello, el motor de búsqueda creó una herramienta versátil con la cual puedes elaborar distintos tipos de campañas de Google ADS y conseguir un éxito rotundo en los rankings de búsqueda. Y en ROIncrease vamos a profundizar en ello.

Si quieres conocer cuáles son los diferentes tipos de campañas de Google Ads de mayor éxito en la actualidad, hemos preparado una guía para que puedas conseguirlo con tu negocio.

¿Qué es Google Ads?

Primero antes de presentarte los distintos tipos de campañas de Google Ads, nos parece pertinente que entiendas de qué trata este sistema desarrollado por el motor de búsqueda de mayor prestigio en el mundo.

Google Ads es una red o un canal donde una empresa o persona puede acceder a un espacio de publicidad. Actualmente, se considera como la red más relevante en la cual los emprendedores invierten su dinero para generar anuncios en el medio digital.

tipos de campaña en google ads

¿Para qué sirven las campañas en Google Ads?

Seguramente, alguna vez has escuchado que si no posees notoriedad en los medios digitales no eres nadie y esto en cierta forma es verdad. Y es que, si no tienes visibilidad en una de las redes con más prestigio, entonces no puedes alcanzar a un público objetivo.

Los diferentes tipos de campañas de Google Ads sirven para crear un tipo de anuncio, donde se exhiba al consumidor un producto o servicio determinado. Sin embargo, dependiendo de la clase de promoción Google despliega el anuncio en diferentes partes.

¿Cómo funcionan los tipos de campañas de Google Ads?

Los tipos de campañas de Google Ads tienen éxito cuando se tienen en cuenta los factores básicos con los que trabaja en la red. ¿Quieres conocerlos?

¡No se diga más!

Geografía del anuncio

En este elemento decides en qué zona de Google mostrarás el anuncio. De esta manera, podrás acceder a un nicho de negocio específico como, por ejemplo, si tu empresa ofrece servicios de marketing en una determinada localidad, entonces puedes enfocarte en esa espacialidad. Esta herramienta puedes alienarla con el uso de Google Maps y obtener así una geocalización completa.

Inversión del anuncio

Los tipos de campañas de Google Ads son una inversión en la cual puedes utilizar el presupuesto que dispongas para exhibir los anuncios de tu marca. A través de Google AdWords, la empresa democratizó el coste de inversión a utilizar de los anunciantes.

CPC del anuncio

Mejor conocido como Coste por Clic, tal como su nombre indica, es que el cobro de inversión se paga cuando un usuario hace clic en el anuncio colocado, ya que este le otorga un mejor rendimiento al emprendimiento.

Sistema de Puja

El anunciante que se lleva el clic es el que paga. Los sistemas de puja cambian de forma vertiginosa. Se pueden prever mediante un análisis de las palabras claves su rendimiento y coste aproximado en ese momento.

Programación del anuncio

Colocas el tiempo de duración del anuncio, dependiendo de la inversión puede durar más o menos dicha promoción en Google.

Variables edad y sexo

Todo negocio dispone de un público objetivo, los cuales poseen un rango de edad y sexo determinos. De manera que, en los tipos de campañas en Google Ads puedes determinar hacia quién va dirigido el tipo de contenido o producto que vayas a promocionar.

Tipos de anuncios en Google

Los tipos de campañas de Google Ads son un canal o red de distribución donde se muestran los anuncios que fueron solicitados para mostrar en diferentes partes asociadas al buscador.

1. Campañas de la red de búsqueda

¿Conoces el término keywords? Las campañas de la red de búsqueda son las que despliegan los anuncios elaborados a través de palabras claves. Estos aparecen con el indicativo de anuncio cuando la persona procede a buscar un término determinado.

Se tiene el concepto erróneo de que los mejores anuncios son los que aparecen de primeras en las SERPS, pero esto no es necesariamente así. Esto depende del sistema de puja, el cual afecta al CPC (Coste por Clic), según estos y otros factores, Google le brindará una calidad determinada a este tipo de campaña de Google Ads.

Para crear una campaña óptima en la red de búsqueda debes tener pleno conocimiento sobre la disposición y uso de las palabras claves sugeridas en tu nicho. No vale con solo colocar las palabras claves como la presentación del anuncio, sino que resulta más conveniente presentar información completa, explicada de forma clara al público objetivo.

2. Campañas de la red Display

En este tipo de campañas de Google Ads, la red de anuncios aparece en los diferentes portales asociados al buscador como YouTube y Adsense. De esta manera, logras generar un rango de alcance mayor y a su vez, constituyes el branding de la marca.

La red de Display en Google Ads facilita la segmentación del anuncio y del público hacia quien vaya dirigida tal campaña publicitaria. Estos se exhiben en forma de banners en dichos portales asociados a Google.

Si quieres crear una campaña exitosa de Display en Google Ads necesitas generar un impacto visual con el banner, por lo que debe estar elaborado de manera orgánica, en la que no falte ni sobre información.

google ads tipos de campañas

3. Campañas de Google Shopping

En el caso de que tu emprendimiento sea un ecommerce no puedes obviar a este tipo de campañas constituidas en Google Shopping. Con este tipo de anuncio se presenta el producto en forma de cuadro con su foto y precio.

Si te interesa este tipo de campañas de Google Ads, requieres de la elaboración de una especie de ficha en la cual expliques con precisión la información relevante sobre el producto.

Para destacar en esta clase de anuncios, tanto la foto como la ficha precisan de una buena elaboración, y si el precio de tu servicio es mejor que el de la competencia, tienes gran parte del camino asegurado.

Esperamos que puedas elaborar todo tipo de campañas de Google Ads para tu negocio. Si necesitas asesoramiento profesional, no olvides contactar con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn