Cuánto invertir en Adwords para lograr resultados

cuanto invertir en google adwords

Invertir en Adwords puede parecer un mundo cuando lo ves por primera vez. Saber cuál es la cantidad adecuada para tu empresa y la situación en la que se encuentra son determinantes para conseguir alcanzar tus objetivos de publicidad online.

Google Adwords nos ayuda, dependiendo del tipo de inversión que vayamos a hacer, a conseguir un mayor número de clics ya que los anuncios de nuestra página web alcanzan a un mayor número de personas.

En el post de hoy te enseñaremos algunos trucos para aprender a invertir en Adwords y saber cuánto dinero deberías poner dependiendo de cada caso. Son muchas las cosas que debes tener en cuenta, así que empezamos ya.

Cómo invertir en Google Adwords: consejos para empezar

Adwords puede convertirse en la herramienta perfecta para conseguir que tu negocio sea más visible y cobre una mayor importancia frente a los posibles compradores. Cuando alguna persona esté buscando un producto similar al que ofreces, Google Adwords puede ayudarte a que tu página web sea lo primero que pueda ver. Aquí te dejamos algunos consejos que podrán servirte de ayuda a la hora de invertir en Adwords.

CÓMO INVERTIR EN GOOGLE ADWORDS: CONSEJOS PARA EMPEZAR

Invertir en Google Ads: Realizar un periodo de prueba para tantear el terreno

Te recomendamos que antes de que empieces con tu inversión de Adwords de una manera seria, deberías establecer un periodo de prueba para ver cómo se comporta y ver cuáles son las tendencias que suelen adoptar.

Lo más recomendable es que establezcas un periodo de prueba de un mes para ver qué palabras suben y qué palabras bajan. Los usuarios se comportan de una manera distintay esto te ayudará para saber dónde debes comenzar a invertir seriamente al tiempo que te acostumbras a usar la herramienta de Google Ads.

La manera en la que el mercado va fluctuando varía mucho y esto es algo que no debes olvidar.

Cómoinvertir enAdwords: subir y bajar la puja

Saber cuándo deberías subir tu inversión en una puja y cuándo deberías bajarla es una de las mayores dudas que pueden asaltarnos al comenzar a utilizar esta aplicación. Sin embargo, es tan sencillo como observar la forma en la que se comporta el mercado y reaccionar de forma inteligente.

Si ves que una puja te está funcionando y está atrayendo a un mayor número de clientes, entonces invierte más en ella. Si, por lo contrario, no crees que está funcionando como debería, reduce la inversión poco a poco para que te merezca la pena.

Explora el mercado en el que te mueves y tu sector

LLEVAR UN CONTROL DE LO QUE QUIERES INVERTIR EN ADWORDS

No todos los sectores funcionan de la misma forma ni obtendrán el mismo resultado. Algunos mercados son más demandados que otros y, por lo tanto, la inversión que deberás hacer será mayor.

Haz un estudio del tipo de empresa que tienes, de cómo es tu negocio y de cómo son tus clientes. ¿Qué puede ser lo más demandado? ¿En qué debes poner más presupuesto y en cuáles menos? Para una mayor efectividad es importante que te enfoques en determinados sectores y a partir de ahí ir ampliando tu campo de acción.

Llevar un control de lo que quieres invertir en Adwords

Entonces, ¿no hay una manera más segura de saber dónde debes invertir más o dónde debes poner más dinero? ¿Se hace solo en función de la captación que consigan nuestros anuncios?

Google Adwords te ofrece su Planificador de Palabras Clave, el cual te ayudará a saber cuáles son las palabras claves con mayor volumen de búsquedas y en cuáles se está invirtiendo un mayor capital.

¿Y si mi empresa está empezando y tengo poco para invertir?

Sabemos que inicialmente puede asustar un poco el poner tu dinero en algo que no sabes con certeza si funcionará o si atraerá a más clientes. Sin embargo, invertir en Adwords ayudará a que tu negocio crezca rápidamente y que puedas seguir poniendo más capital ya que tus ingresos aumentarán.

Aparta una parte de tu presupuesto para poder dedicarlo por completo a esto. En cuanto veas que no estás obteniendo resultados, podrás cambiar de estrategia y buscar otras palabras clave que sean más efectivas.

Cuanto mayor sea tu inversión, mayores serán los resultados

Cuánto más pagues por una palabra clave, mayores posibilidades tendrás de aparecer en las pantallas de los usuarios. En un inicio puede asustar el comenzar con una gran inversión por miedo a no obtener buenos resultados, pero es algo que te recomendamos considerar más a largo plazo.

Cuanto menos vayas a invertir en Adwords, más tardarás en ver resultados y más fácilmente tendrás ganas de abandonarlo. Los resultados deben aparecer, sin embargo, no lo harán tan rápido o tan increíblemente como puedas creer.

Como ya hemos mencionado anteriormente, te recomendamos que una parte de los ingresos que consigas la dediques en especial a invertir en Google Adspara conseguir un mayor balance de retorno de tu inversión.

Cuenta con la ayuda de un experto

En ocasiones, lo más recomendable es el contratar a una agencia de marketing digital que se encargue de gestionar tus anuncios en Google por ti. Esto te dará

como invertir en google adwords

¿Sabes que en ROIncrease contamos con los mejores expertos en gestión de Google Ads? Podemos conseguir sacarle el máximo partido a tu inversión en publicidad gracias a la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y comencemos a trabajar en tu proyecto hoy mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn