¡Llámanos!Consúltanos

¿POR QUÉ INVERTIR EN SEO? 10 RAZONES QUE DESTACAN SU IMPORTANCIA

invertir en seo

Ya sea que tengas un emprendimiento digital o que te estés embarcando en la tarea de darle presencia digital a un negocio offline, el marketing digital constituye un punto fundamental para mejorar tu alcance y la posibilidad de generar ventas. Pero, el marketing digital no son solo ADS, a muchos se les olvida la importancia de invertir en SEO. Por ello, te invitamos a repasar con nosotros algunas de las razones que resaltan por qué invertir en SEO es fundamental.

No hay fórmulas exactas sobre marketing, cada campaña o estrategia dependerá del tipo de producto y de objetivo que se desea alcanzar. No existe una cantidad específica que debas destinar para el SEO. Pero si hay algo cierto es que, en los últimos años, las empresas que no aparecen en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de la web, no existen. Allí justamente radica lo crucial y la razón principal para invertir en SEO.

Qué es y por qué invertir en SEO

Las siglas del SEO corresponden a Search Engine Optimization, que en español se entendería como optimización para motores de búsqueda. Se trata del conjunto de operaciones que se ponen en práctica dentro de una web para que esta se posicione mejor entre todos los posibles resultados de una búsqueda en Internet.

Invertir en SEO implica tener más probabilidades de hacerte con una de las primeras posiciones en resultados de búsquedas, ya que no es un secreto para nadie que los usuarios no suelen ir más allá de la primera página de resultados que muestran los buscadores de la web.

Hoy en día, no solo es importante aparecer entre los principales resultados, sino también lograr posicionarse entre los Google Autocomplete o conseguir que Google muestre la información de tu página relacionada con la búsqueda que se ha realizado, sin necesidad de que el usuario acceda a tu web directamente.

El SEO es una herramienta de marketing sumamente poderosa, y esa ya es la principal razón para que pienses en invertir en SEO. Pero, definitivamente, no la única, así que si deseas conocer más sobre el tema, te recomendamos seguir leyendo.

POR QUÉ INVERTIR EN SEO: PRINCIPALES RAZONES

Una recomendación general a tener en cuenta es que si deseas invertir en SEO, tienes que apostar por profesionales en el área. En este sentido, te invitamos a investigar sobre distintas opciones antes de poner dinero en este tipo de servicios y, sobre todo, tener claro cuál es el objetivo de la inversión que deseas hacer. Si estás pensando en realizar esta inversión, pasa por ROIncrease para averiguar algunos de los planes que se ofrecen en materia de marketing digital.

El SEO es una inversión a largo plazo

Aunque necesites entre seis meses y un año para comenzar a ver los resultados de tu inversión en SEO, te aseguramos que los beneficios de entrar en el mundo del SEO no harán más que incrementarse, porque es muy poco probable que una vez logrado un posicionamiento efectivo desaparezcas del radar de tus potenciales clientes.

Después de que el SEO haga su magia, tú debes hacer la tuya: ofreciendo una calidad de servicio, siendo atento con tus clientes y generando contenido de valor. De esta forma, y con la ayuda de un posicionamiento optimizado, el crecimiento de tu plataforma será orgánico.

Es una de las técnicas de marketing más económicas con resultados duraderos

Los presupuestos para un especialista en SEO pueden ser variados, y es posible que debas gastar una cantidad considerable de dinero durante los primeros meses de posicionamiento. Pero, por la razón anterior que describimos, no necesitarás invertir en SEO constantemente como en el caso de las ADS.

Una vez que hayas alcanzado una primera o segunda posición en un buscador, es difícil bajar de allí, y para mantenerte deberás invertir muchísimo menos.

Generarás más confianza

Al mirar los resultados de un motor de búsqueda, es mucho más probable que los internautas hagan clic en una página que en una publicidad mostrada en el tope de los resultados. Esto se debe a que usualmente nos fiamos más del contenido orgánico que de las publicidades, ya que sabemos que nos intentan vender algo.

El SEO es mucho más sutil en ese sentido y la mayoría de los consumidores de la web, al no saber cómo funciona, no se sienten agobiados como en el caso de la publicidad directa. Es otra de las razones que contestan a la pregunta de por qué invertir en SEO.

Puede hacer que tu página web no sea solo una vitrina vacía

Muchos sitios web no consiguen el tráfico adecuado debido a falta de estrategias de marketing digital. De esta manera, una página web que no es visitada es lo mismo que una vitrina vacía o que nadie ve, porque no genera conversiones o ventas, haciendo que el negocio sea poco rentable.

La inversión en SEO te asegura visitas y vistas al sitio web de tu empresa y la posibilidad de que más personas lo conozcan y se acerquen a él.

QUÉ ES INVERTIR EN SEO

No depende del número de clics

A diferencia de otras herramientas como el SEM, la inversión en SEO no depende del número de clics. Es decir, sea mucho o poco el tráfico que logres conseguir a través de posicionamiento en motores de búsqueda, no va a condicionar la cantidad de dinero que debes pagar. Es decir, no importa la cantidad de visitas, el presupuesto acordado con tu proveedor SEO siempre será el mismo.

Es una estrategia rentable para la empresa

En consonancia con la razón anterior, al no pagar por clics o por visitas, el SEO se vuelve una inversión mucho más rentable en el tiempo, permitiendo que las empresas puedan costearlo sin sorpresas de presupuesto a fin de mes. La inversión en SEO tampoco depende del posicionamiento por palabras claves, que puede ser más costoso según la palabra que sea.

Potencia los canales de comunicación con posibles clientes

Por ejemplo, si ya tienes una estrategia de SEO bien planteada y recibes una cantidad importante de visitas en la web mensualmente, será mucho más sencillo lograr un tráfico similar en otras plataformas como redes sociales. Recordemos que obtener una comunidad en redes puede ser difícil y lento, por lo cual, invertir en SEO puede beneficiar indirectamente el crecimiento orgánico de tu comunidad virtual.

Te mantiene actualizado y evitas penalizaciones

Los motores de búsqueda pueden penalizar ciertos contenidos como spam y, por tanto, dejar de mostrarlos a la audiencia. Esto sucede porque la web tiene ciertas normas que además van cambiando constantemente y que su incumplimiento puede traer como consecuencia el estancamiento de un negocio.

Hace años, por ejemplo, el posicionamiento dependía muchísimo de la cantidad de veces que se utilizara una palabra clave, pero esto ha ido cambiando. Y el único capaz de saber qué ha cambiado y cómo puede ahora trabajarse para que la web no pierda vistas, es un especialista en SEO. Así que si te preguntas por qué invertir en SEO, aquí tienes una buena razón.

Generarás marca

Invertir en SEO significa también que la gente reconozca tu web y posiblemente tu marca. Si una persona se topa con tus propuestas entre las primeras opciones de Google, no dudará en volver a ti cuando tenga una inquietud similar a la que le llevó a conocerte.

Tendrás indicadores medibles

Y, ¿de qué me sirve eso? Te estarás preguntando. Pues de mucho, la verdad.

En cualquier negocio, conocer cómo se comporta tu audiencia, cuáles son las tendencias de contenido que más consume, las horas en que lo hace o cómo interactúa contigo, es sumamente importante para definir estrategias de planificación nuevas y ofrecer una mejor experiencia al usuario para mantenerlo de tu lado.

dudas sobre invertir en SEO

¿Aún te quedan dudas sobre por qué invertir en SEO? No te preocupes, puedes seguir investigando acerca del tema y te darás cuenta que es una de las mejores herramientas de marketing digital que está a tu alcance, aunque no la única. Por ello, debes complementar según los resultados que estés esperando obtener. Puedes consultar cuánto invertir en marketing digital en general, y contactar con nosotros si te decantas por hacerlo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn