¡Llámanos!Consúltanos

La importancia del contenido visual en línea

contenido visual en línea

A diario podemos ver en diversos medios numerosas imágenes y vídeos relacionados con mensajes de empresas, marcas, productos, entre otros, capaces de captar la atención de los usuarios. Te has detenido a pensar en algún momento en qué se basa el desarrollo del contenido visual para marketing y cuál es su importancia. En ROIncrease somos una agencia de diseño gráfico con amplia experiencia en el sector y podemos ayudarte a optimizar las estrategias de marketing digital incorporando contenido visual relevante para tu marca y mensaje.

En este post podrás conocer qué es el contenido visual para el marketing digital y cuáles son sus aportes para el éxito de una campaña.

¿Qué es el contenido visual en línea?

El contenido visual para marketing se refiere a todos aquellos mensajes de una marca que incorporan estratégicamente imágenes y vídeos con una intención conceptual, en la que se busca transmitir una idea, estilo, sentimiento, entre otros. 

El contenido visual puede estar representado por fotografías, diseños gráficos, ilustraciones, vídeos, siempre y cuando agreguen valor a la publicación a nivel de concepto de la idea, destacando el mensaje y diferenciándolo de la competencia.

Adicionalmente, la incorporación de contenido visual en una campaña ofrece una mejor experiencia a la audiencia, y puede despertar una serie de emociones y reacciones que suelen ser mayores a un simple contenido escrito, propiciando una conexión entre la marca y el público que lleva involucrar a la audiencia con los objetivos de la estrategia de marketing.

Contenido visual como parte del mundo digital 

El comportamiento de las audiencias marca la pauta para las tendencias en las estrategias del marketing digital.

En la actualidad es aceptado por el público general, mensajes con imágenes explicativas como las infografías, que ofrecen mayor facilidad para la comprensión de diversos temas, en comparación con la lectura de largos contenidos.

Leer ahora  Las tendencias de Marketing Digital que debes conocer en 2023

El contenido visual para marketing agiliza el proceso de comprensión del mensaje y lo hace más agradable y entretenido, razón por la cual numerosas marcas han optado por incorporar imágenes y vídeos al contenido que desean ofrecer en una campaña, con la finalidad de hacerlo más atractivo y eficaz.

  • Diversos estudios apuntan hacia el hecho de que un amplio porcentaje de personas tienden a mostrar respuestas más favorables ante el contenido visual para marketing que al contenido escrito, destacando que para el ser humano es mucho más fácil conservar en su memoria el recuerdo de imágenes.

Además, los recursos visuales tienden a generar más tráfico a un sitio web, así como más engagement. 

Recordemos la frase popular que indica que una imagen vale más que mil palabras, sin olvidar que se debe concebir el perfecto equilibrio entre la imagen y el contenido, de manera de lograr coherencia y alcanzar la mayor eficacia al usar esta técnica del marketing digital.

Razones para aplicar contenido visual para el marketing online

La actualidad se caracteriza por ser altamente digital, predominando el uso del móvil para todo tipo de conexión y operación, además del dinamismo de la vida moderna, en la que se requiere de soluciones que agilicen todo tipo de procesos.

En cualquier momento del día, las personas acceden a su móvil y pueden visualizar toda clase de contenidos, y obviamente serán más fáciles de captar los que hacen uso de recursos visuales atractivos.

  • El contenido visual para marketing agiliza también la captación y comprensión de los mensajes que incorporan imágenes y vídeos, por la facilidad de respuesta que tiene el ser humano ante estímulos visuales.

Una audiencia que comprende y se identifica con el contenido visual de una publicación, resulta más fácil de convertir a cliente potencial y real, además se puede desarrollar un vínculo de fidelidad hacia la marca.

Leer ahora  ¿QUÉ ES Y CÓMO CREAR LA MEJOR NEWSLETTER?

Beneficios de aplicar contenido visual en el marketing digital

Son numerosas las ventajas que se obtienen por incorporar contenido visual para marketing en línea de forma eficiente, entre las cuales tenemos:

  1. Comprensión del mensaje: Una adecuada combinación de un contenido de palabras estratégicas con imágenes o vídeos que complementan hace que el mensaje sea mejor comprendido por la audiencia, captando la intención del concepto y permitiendo su identificación con la marca o incluso facilitando la metodología sobre determinado proceso. Lo que también representa una mejor experiencia para el usuario.
  2. Aumenta el tráfico: Con el uso de contenido visual para marketing se favorece la valoración de la página ante los buscadores como Google, e incrementa las visitas al sitio web, ya que se indexan las publicaciones de diversas plataformas y blogs que representen contenido de valor ante la solicitud del usuario.

marketing digital visual, algunos ejemplos

  1. Lealtad hacia la marca: Gracias al contenido visual para marketing se logra que el público objetivo pueda identificarse fácilmente con el contenido ofrecido, lo que conlleva a un incremento de los seguidores y al fortalecimiento de la fidelidad hacia la empresa. 
  2. No se requiere de un gran presupuesto: En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo no representa un mayor obstáculo o una gran inversión por parte de una marca, ya que se cuenta con diversas aplicaciones que facilitan su creación de forma eficiente y atractiva.
  3. Capta la atención de la audiencia: Definitivamente, los recursos visuales atrapan de manera más fácil la atención de la audiencia, por lo llamativo de sus formas, colores y demás recursos gráficos, facilitando también el recuerdo en la memoria de los usuarios.
  4. Engagement: Al brindar contenido de calidad a tu audiencia, se fortalecen los vínculos emocionales con ella, contribuyendo además con su fidelidad y con la posibilidad de compartir el contenido con otros usuarios de su entorno.
Leer ahora  RETARGETING: QUÉ ES Y CÓMO APLICARLO EN TUS ESTRATEGIAS

Aspectos a considerar para usar contenido visual para marketing digital

La presentación del contenido visual para marketing en línea debe ser atractiva, sencilla y precisa, de manera de captar la atención de la audiencia, así como que pueda comprenderla fácilmente. Por lo que resultará conveniente el uso de fotos o vídeos que representen testimonios de uso o recomendación.

También se debe:

  1. Optimizar el contenido visual agregando un text ALT, y en cuanto al nombre del archivo, utilizar la palabra clave.
  2. Usar fotografías originales de buena calidad, que debes editar de acuerdo a las necesidades, también puedes recurrir a bancos de imágenes sin derecho de autor. Además, es importante que las imágenes puedan verse en primer lugar de la publicación.
  3. Incorporar frases relacionadas con la imagen, para propiciar un vínculo emocional.  
  4. El uso de Infografías, ya que captan rápidamente la atención del usuario y permiten ofrecer contenido preciso sobre un tema combinando imágenes relevantes.
  5. Usar video marketing, a fin de enriquecer la experiencia del usuario con la combinación de material escrito, sonido y acciones sencillas que cuenten una historia. También los GIFs animados o imágenes con movimiento de corta duración.
  6. El uso de memes es otro de los recursos en tendencia más atractivos para la audiencia, ofreciendo un poco de humor al contenido. Además, se puede convertir en viral y así lograr llegar a un gran número de usuarios.

Dicho esto, si necesitas de una agencia de marketing experta en contenido visual en línea, no dudes en contactarnos. En ROIncrease estaremos encantados de ayudarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×