¡Llámanos!Consúltanos

Herramientas esenciales para el marketing digital | ROIncrease

herramientas-esenciales-para -el-marketing

El marketing digital nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para comunicar un mensaje de forma efectiva a una audiencia seleccionada. Para este fin contamos con diversas herramientas marketing digital esenciales, que nos permitirán planificar, automatizar, ejecutar y optimizar las estrategias seleccionadas. En ROIncrease somos una Agencia de Marketing que destaca por ser especialista en lograr el retorno de tu inversión. 

Ponemos a tu alcance nuestros conocimientos y experiencia para que puedas identificar las técnicas y recursos de marketing digital más provechosos para cada caso.

Toda empresa o marca con presencia en Internet requiere de ciertas herramientas de marketing digital que le permitan aprovechar los beneficios de, por ejemplo, las estrategias de marketing de redes sociales, estrategias de SEO, marketing de contenido, entre muchas otras, para aumentar su presencia y autoridad online.

Cada proyecto o campaña es único, y se debe adaptar a las características y necesidades específicas del cliente. Si se seleccionan las herramientas de marketing digital adecuadas, se puede potenciar el resultado de un mensaje y su intención, llevándolo al público objetivo de manera efectiva.                                

Dicho esto, en este post te enseñaremos cuáles son las herramientas de marketing digital esenciales en la actualidad para potenciar las acciones en los canales digitales e incrementar las conversiones.      

¿Por qué existen herramientas de marketing digital esenciales?

A lo largo de los años, las empresas se han enfocado en encontrar diversas soluciones que le permitan disminuir el Costo de Adquisición del Cliente (CAC), surgiendo así diversas herramientas de marketing digital que pueden ser utilizadas por distintos tipos de negocio. 

En el caso de las herramientas de automatización de marketing, las mismas se encuentran dentro de diversos canales, tal es el caso del Email Marketing, Landing Pages, y los flujos de automatización de email. Métodos usados para fortalecer la calidad y el contacto con el cliente potencial en el proceso de alcanzar nuevas ventas.

Adicionalmente, todo lo relacionado con la automatización del marketing digital favorece el rendimiento del equipo de trabajo, agilizando los tiempos para tareas que anteriormente eran manuales y requerían mayor esfuerzo. 

1) Herramientas para creación de Landing Pages

Una de las principales herramientas del marketing digital son las Landing Pages, las cuales son páginas desarrolladas para recibir visitantes que tengan características para ser convertidos en leads o clientes potenciales, de manera que pase a ser un contacto con altas posibilidades de adquirir el producto o servicio.

Estas páginas ofrecen contenido atractivo y de valor para los visitantes, con la finalidad de que registren sus datos personales en un formulario, así se le puede continuar enviando contenido de su interés de acuerdo a su perfil.

Leer ahora  ¿Qué es UX?

Entre estas herramientas, tenemos:

  • HubSpot: Este software ofrece plan gratuito o pago mensual, para optimizar los procesos de marketing, ventas, atención al cliente y CMS o gestor de contenido. Para acceder a la plataforma de modo gratuito solo se debe crear una cuenta. Cabe destacar que esta modalidad restringe un poco algunas funciones, como es el caso de la limitación de envío de emails a solo 2000 por mes y un máximo de contactos de un millón. 
  • WordPress: Otra de las herramientas para la creación de páginas más populares. Se trata de un software de código abierto muy utilizado actualmente, gracias a que permite la creación y administración de una página web, sin que sea necesario contar con conocimientos de programación. Está diseñada para que todo tipo de usuario pueda operarla de forma sencilla e intuitiva. 

2) Plataforma de Marketing de Contenidos

Las herramientas de marketing digital de contenidos contribuyen en la optimización del proceso, en el que se abarca desde la creación de demandas para la creación de mensajes y la adecuada gestión de un blog, logrando procesos mucho más eficientes en menor tiempo. Un ejemplo de una herramienta de contenido para el marketing digital sería:

MailChimp

Se trata de una de las herramientas de marketing digital, reconocida por el uso para CRM de marketing o gestor de contenido y por su solución de email marketing. 

Se puede acceder a su modelo gratuito y al plan de pago mensual con mayores funcionalidades, el cual dependerá de la cantidad de suscriptores o contactos que se tengan.

Si se supera el envío de 1000 emails y se cuentan con más de 500 contactos, el plan será pago, para números inferiores a estos el plan será gratuito.

3) Herramienta de Email Marketing

Las herramientas de marketing digital para campañas de Email Marketing representan canales indispensables para la comunicación personalizada con los clientes.

El Email Marketing permite convertir en lead al visitante al establecer el primer contacto con la marca, y permite una comunicación directa en la que se le puede ofrecer contenido de interés con la finalidad de incentivar el proceso de la compra. 

Un ejemplo de herramienta de Email Marketplace muy eficiente sería:

Sendinblue

Una herramienta de marketing digital integral que nos brinda diversas funcionalidades, tales como CRM de ventas y Emails transaccionales, Conversaciones o Chat, Plataforma de Marketing, cuyo acceso puede ser gratuito o por pago mensual. Presenta diversas tarifas flexibles para distintos tamaños de empresas. 

Leer ahora  El algoritmo de búsqueda de Google, ¿cómo funciona? | ROIncrease

El plan de pago es para proyectos que requieran una mayor cantidad de envío de emails, en este caso más de 300 emails al día. Cabe destacar que no tiene límite de contactos y se pueden enviar hasta 9.000 emails en un mes, fragmentados en distintos días.

Esta plataforma de marketing posee un editor de campañas de email marketing, así como campañas de SMS marketing y de WhatsApp, permite conocer el comportamiento de los usuarios, la creación de landing pages, muestra escenarios de marketing automático, entre otras funcionalidades.

 

herramientas marketing gratuitas

4) Herramienta de SEO (Optimización en Buscadores)

Las herramientas de marketing digital para la Optimización en Buscadores SEO cumplen con la finalidad de contribuir con las empresas en la mejora de la posición en los buscadores como Google.

Entre sus principales funcionalidades, estas plataformas permiten optimizar sitios web mediante análisis y plugins y análisis, así como la investigación de palabras clave.

Entre las principales herramientas de marketing digital para SEO tenemos:

Ahrefs

Representa una de las herramientas esenciales para lograr el posicionamiento del contenido de tu web, permitiendo una eficaz investigación de las palabras clave que poseen un mayor volumen de búsqueda, las cuales contribuirán a incrementar el tráfico a tu sitio web. Lo que permitirá alcanzar la optimización de tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. 

Cabe destacar que esta herramienta de marketing digital solo se encuentra disponible en versión de pago y de momento no cuenta con una versión en español.

SEMrush

Es otra de las principales herramientas de marketing digital de SEO que resulta ideal para aquellos que se dedican al Inbound Marketing, particularmente en el marketing de contenido. Su modalidad paga se puede obtener desde 119 euros.

Entre las funcionalidades de este software, vemos que permite investigar las palabras clave de mayor uso en el mercado o industria a la que se pertenezca, así como identificar a los principales competidores. También puede analizar los datos y establecer una comparación con los de la competencia. Ofrece soluciones para marketing de contenido, SEO, publicidad, redes sociales e investigación de mercado, entre otras.

5) Herramienta de Analytics

Las herramientas de marketing digital de Analytics permiten medir los resultados de las estrategias implementadas en una campaña, de manera de poder obtener datos fiables que sean de utilidad para la eficiente toma de decisiones a través de diversas plataformas.

Leer ahora  5 DINÁMICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA MEJORAR TU MARCA

El uso de este tipo de herramientas nos permite evaluar y comprender el comportamiento de los visitantes al sitio web, de esta forma se puede medir el rendimiento de la inversión (ROI) con base a las acciones ejecutadas y así determinar cuáles son las estrategias más efectivas.

Entre las principales herramientas de Analytics tenemos:

Google Analytics

Es otra de las herramientas esenciales que nos facilita Google, además, su uso es gratuito. Representa una excelente alternativa para pequeñas y medianas empresas, así como startups que deciden aplicar estrategias de marketing digital competitivas para alcanzar un mejor posicionamiento. 

Esta herramienta permite analizar el tráfico a tu sitio web de forma detallada, lo cual sirve para conocer el origen de los usuarios entre otros datos relevantes. Su uso es muy sencillo, para comenzar a disfrutar de sus múltiples ventajas solo debes agregar el código de Analytics a tu página web.

Google Search Console

Google nos ofrece esta excelente herramienta gratuita que nos permite analizar las métricas y el rendimiento de nuestra página web, basado en las búsquedas realizadas por los usuarios. También nos brinda soluciones efectivas para la eliminación de riesgos por archivos maliciosos o spam.  

Con esta herramienta podemos acceder al registro de nuestro sitio web para revisar y monitorear los resultados y contenido que ha generado mayor cantidad de clics e impresiones.

herramientas de marketing digital

6) Herramientas de Marketing digital para diseño de imagen

Las herramientas de marketing digital para diseño de imagen permiten obtener eficientes gráficos e imágenes que identificarán la marca de forma personalizada, y harán mucho más atractivas las presentaciones, con el estilo y paleta de colores de la marca. También son utilizadas en las redes sociales, destacando aplicaciones como Illustrator o Photoshop.

Entre las principales herramientas de diseño de imagen en la actualidad, tenemos:

Canva

Resulta una excelente opción para la creación de material gráfico para presentaciones, publicaciones, entre otros. No se requiere mayores conocimientos de diseño gráfico, es una herramienta muy fácil de usar y muy intuitiva

Cuenta con diversas plantillas prediseñadas para todo tipo de situaciones. Puedes obtenerla en versión gratuita o paga con mayores funcionalidades.

Para concluir, te recordamos que en ROIncrease ofrecemos un servicio profesional de alta calidad con el que juntos podremos alcanzar los mejores resultados en la aplicación de las herramientas de marketing digital para tu marca. No dudes en contactarnos y dar el salto a unos mejores resultados. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
×