Cómo conseguir seguidores en Twitter: La Guía más completa

cómo conseguir seguidores en Twitter

Si estás buscando la forma de cómo conseguir seguidores en Twitter para acercarte mucho más a tus usuarios o consumidores, has llegado al lugar indicado ya que, en esta edición, ROIncrease trae para ti una completa guía con útiles consejos para lograrlo.

Recordemos que Twitter es una de las redes sociales más famosas en todo el mundo, actualmente cuenta con millones de usuarios que buscan información oportuna y de manera instantánea.

Por ello, Twitter se convierte en una plataforma interesante y que ofrece gran éxito para gestionar nuestras estrategias de marketing digital. Al aprender cómo aumentar seguidores en Twitter podremos tener un alcance mayor en nuestros segmentos de mercado,  lo que influirá, obviamente, en el éxito de nuestra marca, producto o servicio.

Te recordamos que esta guía no solamente trata de aprender cómo conseguir seguidores en Twitter, porque con estos útiles consejos lograrás una verdadera interacción con estas personas que van a pertenecer a tu comunidad en esta red social. De nada sirve tener una cifra alta  de seguidores si ellos no logran interactuar contigo y con tu marca.  Lo ideal es conseguir seguidores reales que construyan una comunidad verdadera para ti y tu negocio.

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

Para responder a la pregunta sobre cómo conseguir seguidores en Twitter te hará falta una virtud indispensable: la paciencia. Y es que cada uno de estos consejos que te daremos a continuación requiere de todo  tu compromiso, esfuerzo, constancia y tener mucha paciencia para lograr el éxito.

Sabiendo esto, ahora te indicamos cuáles son los consejos más útiles sobre cómo conseguir seguidores en Twitter:

followers en Twitter

Aumenta la visibilidad de tu perfil

Una de las formas para saber cómo conseguir seguidores en Twitter es aumentar las visualizaciones que tienes de tu perfil.  No es muy difícil si sigues unas cuantas recomendaciones, comienza con tu perfil:

  • Rellenar un perfil completo le comunica a tu público quién eres y qué ofreces.  No olvides colocar el nombre de tu marca o producto en el límite de caracteres que ofrece por defecto la plataforma. Cuantos menos caracteres incorpores, mucho mejor, así tu audiencia recordará tu nombre o el de tu marca.
  • Define en 160 caracteres la descripción de tu marca producto o servicio. Por supuesto, este consejo también va para cuentas individuales. Utiliza palabras sencillas, genuinas, sinceras, que hablen de tu marca y sobre qué te hace especial y diferente de otras similares.
  • No olvides colocar la información sobre dónde ubicarte a la hora de requerir tu producto o servicio. Incluye tu portal web, blog, dirección física donde se encuentra tu negocio… entre otras informaciones.
  • Sube una buena foto de perfil siguiendo los parámetros de resolución de la plataforma (400 x 400 píxeles) a la hora de aprender cómo conseguir seguidores en Twitter. Esta imagen es uno de los elementos cruciales, pues es el enganche visual a tus usuarios con tu producto. Es por ello que debes seleccionar bien la imagen de tu marca. Adicionalmente, debes incorporar la imagen del encabezado, esta va en la parte superior de tu perfil. Aquí, puedes incorporar tu logo o la fachada de tu empresa, trata que sea una imagen bien lograda para que capte la atención de tus consumidores y usuarios.

Aprovecha tus cuentas en otras redes sociales

Una recomendación válida a la hora de saber cómo conseguir seguidores en Twitter es aprovechar a los usuarios que tienes en otras cuentas de redes sociales y, de esta forma, poder aumentar el tráfico de usuarios en tu cuenta de Twitter.

Esto lo puedes hacer invitando a tus seguidores que te sigan, por ejemplo, en algún post que realices. Pero eso sí, debes explicarles (de manera creativa) a tus usuarios por qué deben seguirte también en la red social Twitter.

Para que te inspires, podrías dar algún incentivo como un descuento o alguna sorpresa. La idea es que tus usuarios tengan un motivo para ir a Twitter y seguirte también en esta red social. Esta es una buena opción para saber cómo conseguir seguidores en Twitter.

Utiliza Twitter en los eventos en vivo

Twitter es una red social conocida por la instantaneidad de su información. Definitivamente, es su punto fuerte y del que debes aprovecharte si quieres saber cómo conseguir seguidores en Twitter. Aquí te aconsejamos que tomes partido de esta cualidad.

Por ejemplo, si se presenta algún evento, debes comenzar a  interactuar por Twitter utilizando el hashtag oficial de dicho evento. De esta forma, lograrás interactuar con los asistentes y la comunidad interesada en dicho segmento de mercado, aumentando la visibilidad de su marca para captar nueva audiencia o la fidelidad de la ya existente.

Recuerda que puedes utilizar los hagstagsde un evento antes, durante y después del mismo. De esta manera, promoverás tu marca por un espacio mayor de tiempo y a un público mucho mayor y sin ningún coste.

Para interactuar en vivo desde un evento, basta con publicar fotos o algún pensamiento utilizando el hashtag oficial; es una buena forma de posicionar tu marca, producto o servicio y atraer nuevos seguidores.

Twittea publicaciones que llamen la atención

Otra estrategia para saber cómo tener seguidores en Twitter muy efectiva es teniendo publicaciones que llamen la atención. Es importante que comprendas la dinámica de esta red social. En primer lugar, es una red que se basa en el consumo instantáneo de información oportuna y clara, pero los seguidores de Twitter también la usan para divertirse y entretenerse.

A partir de ahí, puedes comenzar a realizar contenidos frecuentes que llamen la atención del segmento de mercado de interés. De esta forma podrás aumentar tus seguidores en Twitter y obtener su interacción y fidelidad.

Para tener contenido que llame la atención, debes recordar que todo experto en marketing digital debe tener clara su estrategia. Ubícate desde el punto de vista de tu cliente y determina qué es lo que está buscando y qué puede motivarlo a dar clic en el botoncito de “seguir”.

Revisa las tendencias diariamente y aprende sobre qué habla la gente, intégrate y comparte contenido que sea interesante y de utilidad para esas comunidades. Es una de las formas más efectivas para saber cómo conseguir followers en Twitter.

Utiliza contenidos inspiradores, esos que motiven a otros a mejorar cada día en estilos de vida, nutrición, moda o consejos saludables, entre otros. Si vas a usar imágenes, lo recomendable es cargarlas directamente para que se vean y alimenten tu perfil de manera llamativa, y no olvides etiquetar personas estratégicas en ellas.

campañas en Twitter

No debes exagerar con el uso de los hashtags

No retwittees hashtags sin saber e investigar de qué se tratan, no caigas en la piratería de esta estrategia. No compartas contenido “tóxico” a tus seguidores, a menos que tengas algo importante o inspirador que decir. No te parcialices ante una postura, ya que podrías no solo no ganar seguidores, sino perderlos.

Y hasta aquí  algunos útiles consejos sobre cómo conseguir seguidores en Twitter. Si quieres un buen plan de Social Media y una estrategia eficaz, puedes contactar con nosotros y nos encargaremos de que el impacto de tu marca sea mucho mayor en redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn