Los 10 mejores bancos de imágenes gratis para tu web

imagenes gratis

Tener el mejor banco de imágenes gratis disponible para tu negocio, emprendimiento o entretenimiento, es una tarea más sencilla en la actualidad. Es muy pertinente recordar aquella vieja frase que dice: “Una imagen vale más que mil palabras”. En ROIncrease te vamos a dar un listado de los 10 mejores.

Y es que al escribir en tu blog o sitio web alguna información para tu comunidad; ésta llegará mucho más fácil, si utilizas las imágenes adecuadas.

En estos sitios webs podrás encontrar, imágenes gratis de todo tipo, como por ejemplo: fondos de pantalla para pc, imágenes para WhatsApp, fondos para fotos, entre otras. Y lo mejor de todo es que son imágenes sin derechos de autor, es decir; no te traerán ningún inconveniente.

Ya no tienes que gastar parte de tu inversión en contratar fotógrafos profesionales o imágenes costosas para poder alimentar o enriquecer tu blog o sitio web; Porque en esta edición te mostramos los mejores bancos de imágenes gratis para tu web.

Estos bancos de imágenes gratis no infringen las normas de derechos de autor y al tomar cualquier muestra de sus colecciones no corres el riesgo de ser reportado o de incurrir en algún delito contra los derechos de autor.

Los 10 mejores bancos de imágenes gratis

El tema sobre el derecho a utilizar imágenes gratis sin que tengas ningún problema de tipo legal es muy delicado, ya que; si tienes a un blog o sitio web que quieras enriquecer con algunas imágenes que no son tuyas debes revisar que las mismas tengan el permiso de uso de su autor o que posea la Licencia de Creative Commons.

Esta licencia es una asociación sin fines de lucro que ofrece la difusión de manera gratuita a artistas como: fotógrafos, editores de vídeo, entre otros. De manera que sus imágenes  o sus trabajos sean difundidos en el mundo de la internet.

A continuación se muestra una selección de los 10 mejores bancos de imágenes que poseen la Licencia Creative Commons lo que indica que puedas utilizarlas sin ninguna restricción.

Pixabay, alta resolución

Este es un sitio web totalmente en español que te ofrece un buscador muy efectivo de imágenes gratis muy recomendado ya que, estas imágenes tienen una alta resolución, necesaria para poder trabajarla.

Al utilizar cualquiera de las imágenes sin copyright de Pixabay, no tendrás ningún inconveniente en cuanto a permisos. Además la plataforma, ha incorporado a su banco de imágenes: ilustraciones, videos, vectores que la convierten en un sitio ideal para que puedas usarlo en tu web o blog. Haz click aquí para usar sus servicios de imágenes gratis.

banco de imágenes

Pexels, sin restricciones

Pexels, es uno de los mejores  bancos de imágenes gratis que puedes usar sin restricciones. Actualmente tiene una gran comunidad de artistas y fotógrafos que incorporan diariamente fotografías de alta calidad. Las imágenes de este sitio se manejan bajo la licencia de dominio público creative Commons. Además no tendrás mayor inconveniente en descargar imágenes gratis en este sitio. Clica aquí para que puedas acceder al sitio

También, ofrece otras imágenes del sitio ShutterStock popular sitio de banco de imágenes de pago.

Lifeofpix, gran calidad de imagen

Este excelente banco de imágenes gratis ofrece una altísima calidad en cuanto a su repertorio de material elaborado por profesionales.

En Lifeofpix encontrarás  las mejores imágenes gratis de paisajes y naturaleza. Esta web, también utiliza la licencia CCO en todo su material. Dale clic aquí para buscar el mejor material que necesitas de acuerdo con tus requerimientos.

Gratisography, sitio novedoso de imágenes

Es un sitio nuevo que te ofrece imágenes gratis en alta resolución que puedes utilizar en casi todos tus blogs o sitios web, estas tienen algunas restricciones de normas éticas y morales. Estas imágenes son propiedad de un artista llamado Ryan  McGuire y cada una de ellas muestra su sello personal. Accede haciendo clic aquí.

Stokpic, web muy completa

Este banco de imágenes gratis muy completo que ofrece un material de muy alta calidad; lleno de creatividad y actualización constante.

Posee una interfaz muy fácil y sencilla donde podrás buscar y encontrar las fotos e imágenes que necesites. Su material está bajo la licencia Commons, pero tiene una restricción; las imágenes no podrás redistribuir las.  Para acceder a este banco de imágenes solo haz clic aquí

Cupcake, imágenes de naturaleza

Este banco de imágenes gratis te ofrece una amplia variedad de imágenes vinculadas con la naturaleza, con la ciudad y con los paisajes. Un detalle importante a tomar en cuenta es que no posee un buscador; Por tanto, deberás revisar todo el sitio para encontrar la imagen deseada.

Una vez encuentres tu imagen gratis bastará con un clic para descargarla en alta resolución. Puedes acceder al sitio en el siguiente enlace.

Splitshire , web italiana

Este sitio web italiano te ofrece un banco de imágenes gratis de muy alta calidad. Sus creadores  no indican el uso de la licencia Commons de dominio público; Sin embargo, todas sus imágenes son gratuitas siempre que se respeten las características que ofrece al pie de cada una de ellas. Entra dando clic al siguiente enlace.

Free Images, fotos de diversas áreas

En esta selección de bancos de imágenes gratis, no podemos dejar de mencionar Free Images, donde podrás encontrar muchas fotos de diversas áreas como  naturaleza, deporte, tecnología, empresariales, etc. Su buscador te permite buscar detalladamente para que encuentres la imagen que estás buscando dentro de sus más de 300 mil archivos.  Entre las características que permite puedes buscar por formato, por resolución, por categoría, entre otras. Accede haciendo clic en este enlace.

Unsplash, interfaz sencilla

Este portal con excelente banco de imágenes gratis, te ofrece  una manera fácil y entretenida para buscar la foto que estás buscando en sus diversas categorías. Con un clic a la imagen que te gusta ya la estarás descargando automáticamente. Clica aquí para acceder al portal.

imágenes para web gratis
Con imágenes para web gratis como las que ofrece Unsplash, podrás enriquecer mucho más los contenidos de tu web.

Stocksnap, miles de fotos

Con, podrás tomar la imagen que necesitas, desde su propio navegador. Este banco de imágenes gratis cuenta con miles de fotos diversas donde seguro encontrarás la imagen que estás buscando. Haz clic en el siguiente enlace para acceder a su sitio web.

Y hasta aquí con nuestro artículo sobre los 10 mejores bancos de imágenes gratis para tu web.

Si necesitas ayuda con tus redes sociales o tu blog, no dudes en contactarnos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn