¡Llámanos!Consúltanos

Qué es Google Merchant Center

google merchant center login

A lo largo de los años, Google ha desarrollado diferentes herramientas que resultan de gran utilidad para sus usuarios, de manera de brindar plataformas seguras y eficientes. Tal es el caso de Gmail, Drive, Chat, Traductor, Maps, entre otras. En este post que hemos preparado en ROIncrease nos enfocaremos en Google Merchant Center, descubriendo sus funciones, utilidad y ventajas.

¿Qué es Google Merchant Center?

Google Merchant Center es una herramienta diseñada por Google que resulta de gran utilidad para promocionar información de tiendas online, por lo que permite a los comerciantes ingresar los datos de sus productos y así poder anunciarlos en su plataforma, adicional a otros servicios.

Los productos registrados se promocionan en los resultados de búsqueda de Google, entre otros servicios como Google Shopping, además se pueden mostrar en diversas plataformas como Google Maps, YouTube, entre otros.

¿Para qué sirve Google Merchant Center?

Esta plataforma es de gran utilidad para:

  1. Promocionar productos, ya que proporciona las herramientas necesarias para que crees anuncios y promociones con las cuales puedas atraer usuarios interesados.
  2. Gestionar datos de productos, puesto que te permite ingresar y gestionar información detallada sobre tus productos, tales como títulos, imágenes, descripciones, precios y disponibilidad.
  3. Optimizar el rendimiento de los anuncios, debido a que puedes obtener informes y análisis detallados que te serán de gran utilidad para comprender cómo se están desempeñando los productos y así puedas realizar los ajustes necesarios para mejorar su visibilidad y rendimiento.

Con Google Merchant Center los comerciantes acceden a una eficiente herramienta con la que pueden dar a conocer sus productos, así como realizar promociones en el buscador de Google, para llegar a una audiencia más amplia de personas interesadas en adquirir sus productos online.

Leer ahora  ¿CUÁNTO invertir en Marketing Digital? Respuestas a todas tus preguntas

¿Cómo se usa Google Merchant Center?

A continuación, te enseñaremos cómo usar Google Merchant Center:

  1. Ingresa a la plataforma de Google Merchant Center
  2. Regístrate
  3. Agrega los productos, lo cual lo puedes hacer de diversas formas, si utilizas una plataforma de comercio electrónico como BigCommerce o Shopify, podrás conectar tu tienda y así se añadirán de forma automática los productos.
  4. Además, podrás cargar una hoja de cálculo, con la cual crearás tu catálogo de productos, en los que se deben especificar una serie de atributos obligatorios en los encabezados, para luego subir el archivo con extensión “.txt”. También puedes agregar los productos de forma manual.
  5. Asegúrate de cumplir con las especificaciones de datos de productos de Google, las cuales incluyen información sobre la descripción del producto, su página de destino, el enlace de la imagen, entre otras. Encontrarás los detalles de dichas especificaciones en la documentación de Google Merchant Center.
  6. Verifica y envía tus productos a Google Merchant Center, de manera de comprobar que cumplan con las políticas de Google y así puedan ser mostrados y promocionados en sus diversas plataformas.
  7. Monitorea y optimiza los productos, a fin de conocer su rendimiento y poder realizar ajustes en caso de que sea necesario para lograr su optimización.

Adicionalmente, podrás usar las herramientas de análisis que ofrece la plataforma para que obtengas la información correspondiente a los clics, las impresiones y conversiones de tus productos, lo cual te ayudará en la toma de decisiones acertadas y oportunas para la mejora de la visibilidad y rendimiento de los anuncios de tus productos.

google merchant center

Requisitos para utilizar Google Merchant Center

A continuación, te presentamos cuáles son los requisitos para poder usar y disfrutar de los numerosos beneficios que ofrece Google Merchant Center:

  • Debes tener una tienda en línea o un ecommerce verificado dentro de My Business, puedes utilizar diferentes plataformas de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, entre otras, adicionalmente debes tener una cuenta de Gmail.
  • Debes cumplir con las políticas de Google para poder utilizar Google Merchant Center, dentro de las cuales se incluyen los requisitos relacionados con la información de los productos, su calidad, las prácticas comerciales, entre otros. Tendrás que verificar que cumples con dichas políticas antes de poder usar Google Merchant Center.
  • Tendrás que cumplir con las especificaciones de datos de productos de Google. Lo cual incluye aportar información precisa y completa de tus productos, tales como su descripción, el precio, la disponibilidad, las imágenes, entre otros detalles relevantes.
Leer ahora  5 DINÁMICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA MEJORAR TU MARCA

¿Se debe pagar para utilizar Google Merchant Center?

Afortunadamente, el uso de Google Merchant Center es gratuito, por lo que puedes disfrutar de los beneficios de esta valiosa herramienta para mostrar y promocionar tus productos en las diversas plataformas de Google sin tener que pagar ningún precio por ello.

Cabe destacar que la plataforma ofrece la posibilidad del uso de publicidad de pago de Google, tales como los anuncios de Shopping. Para estos casos tendrás que cancelar el monto correspondiente a este tipo de promociones, sin embargo, los costos asociados resultan bastante asequibles.

Ventajas de utilizar Google Merchant Center

El uso de Google Merchant Center ofrece numerosos beneficios para las tiendas en línea que desean promocionar sus productos a través de las plataformas de Google. Entre las principales ventajas que se pueden obtener con su uso tenemos:

1. Mayor alcance

Te permitirá llegar a más clientes potenciales y ofrecer tus productos en las distintas plataformas de Google de forma gratuita. Tus productos podrán aparecer en la Búsqueda de Google, Maps, YouTube y más, lo que te brinda una mayor visibilidad y la oportunidad de llegar a un público más amplio.

2. Mayor visibilidad

Al mostrar tus productos en Google, las fichas de los mismos podrán aparecer cuando los usuarios soliciten información sobre productos similares en el buscador, lo cual permite capturar la atención de los usuarios interesados y así aumentar las posibilidades de generar ventas.

3. Información detallada de productos

La plataforma de Google Merchant Center te permite incluir información detallada de tus productos (descripciones, imágenes, precios y disponibilidad) lo que ayudará a los usuarios a contar con datos relevantes antes de tomar una decisión de compra, aumentando su confianza y aceptación.

Leer ahora  La importancia del contenido visual en línea
google merchant center es gratis
Couple buying new sunglasses in online store

4. Herramientas de análisis

Esta plataforma te brinda diversas herramientas de análisis que te permiten monitorear el rendimiento de tus productos. Podrás tener a tu disposición información sobre las impresiones, clics y conversiones de tus productos, por lo que resultará más fácil la toma de decisiones, optimizando tus estrategias de marketing para alcanzar un mejor rendimiento.

5. Integración con otras herramientas de Google

Google Merchant Center se integra con otras herramientas de Google, como Google Ads, permitiéndote usar tus datos en campañas publicitarias y así aprovechar las ventajas de la publicidad en Google para promocionar tus productos eficazmente.

Con todo esto, si buscas y necesitas una guía y los excelentes servicios de una agencia de marketing digital para tu empresa, ponte en contacto con nuestro equipo. En ROIncrease estaremos encantados de ayudarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×