CUÁNTO CUESTA EL DISEÑO WEB DE TU PÁGINA

presupuesto web

En diseño web los precios pueden resultar algo difusos. Lo que está claro es que la página web que creemos será el escaparate que presentará nuestra marca y lo que convencerá al público de que tu marca es buena o no.

En el post de hoy veremos distintos rangos de precios en diseño web, cuánto puedes conseguir por cada tipo de presupuesto para una página web y en qué debes fijarte para saber que estás eligiendo adecuadamente. No dejes tu negocio en las manos de cualquiera, diseñar una buena web debería ser uno de tus principales objetivos.

En ROIncrease tenemos la suerte de contar con un buen equipo de expertos que se encarga siempre de proporcionar los mejores resultados a nuestros clientes. Por ello, conocemos con certeza el mundo del diseño web y sabemos justo qué es lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión.

¡No dejes de leer! ¡Empezamos ya!

Diseño de una página web y precio: ¿es lo mismo que desarrollo web?

precio pagina web wordpress

Cuando estamos hablando de diseño web y los precios, muchas veces también se hablará de desarrollo web. Pero, ¿son lo mismo? Ambas disciplinas están estrechamente relacionadas y cada una aporta una función distinta a la hora de crear tu página web.

Sin embargo, desarrollo web se encarga más de crear la página web, mientras que el diseño web se centra más bien en la parte estética, su organización y en lo que se podría llamar el resultado final.

Por lo tanto, cuando estés buscando un presupuesto de diseño web, debes buscar más bien un experto en diseño gráfico que se encargue de cómo se navega por el sitio web, de la paleta de colores que se utiliza y el diseño de la página web en general.

Un desarrollador web se encarga de la parte más técnica dentro de la creación de una página web y suele trabajar más como un programador. Este se encarga de las funciones que puede realizar el sitio web y de que los usuarios puedan utilizarlo correctamente.

Tarifas de diseño web: ¿cuál es el precio de crear una página web?

Como ya hemos mencionado anteriormente en algún post, hay varias maneras en las que puedes crear y diseñar tu propia página web y los precios del diseño web variarán dependiendo de ello.

En primer lugar, puedes optar por hacerla por tu cuenta o contratar a un experto que se encargue de hacerla por ti. Por supuesto, es posible que la primera opción parezca la más económica. Sin embargo, en muchas ocasiones hemos recibido clientes contratando nuestros servicios de diseño web con páginas que habían creado ellos mismos y que hubo que rediseñar.

Por otro lado, también puedes optar por crear una página web estática, es decir, por código, o una dinámica a través de un gestor de contenidos o CMS como WordPress, uno de los más populares.

En este caso, si cuentas con la ayuda de un experto, el crear la página con código te saldrá más barato en el precio inicial a la hora de diseñarla. No obstante, si no tienes conocimientos de código deberás tener en cuenta el contratar los servicios de un experto que se encargue de añadir los cambios que quieras ir haciéndole.

Mientras tanto, también puedes encontrar una agencia de diseño web que pueda crear tu página web utilizando un CMS y que se encargue de gestionarla a largo plazo o aprender a hacerlo por tu cuenta. Suele ser más costoso inicialmente, pero puede resultar más económico. 

Diseño web y precios: ¿utilizar una plantilla o crearla desde cero?

Cuando hablamos del precio de crear una página web, está claro que hacerlo desde cero podrá salirnos más caro que el utilizar una plantilla. La primera opción tiene mayor complejidad, mientras que con la segunda solo tendrás que pagar por la plantilla y el trabajo que realice el diseñador web será mucho menor.

Por otro lado, ¿cómo de ambicioso es tu proyecto? ¿Estás planeando el diseño entero de una página web o quieres un diseñador web que cree una landing? Dependiendo del número de páginas que quieras, el profesional que contrates tardará desde un par de días hasta extenderse incluso una semana, por lo que los precios del diseño web también aumentarán.

¿Cómo puede ser el presupuesto de mi página web?

En general, los precios para diseño web pueden variar desde los 200 euros hasta los 5.000 dependiendo de a quién acudas y qué es lo que tienes en mente. No es lo mismo el trabajo de una agencia de diseño web que el de un diseñador freelance. Igualmente, te podrán cobrar por horas, días o por páginas.

Normalmente, el presupuesto de un diseñador web por horas suele oscilar los 20 o 60 euros la hora. Esta es una de las opciones que menos te recomendamos puesto que es posible que te salga algo más costoso.

En cuanto al trabajo pagado por días, puede llegar a costar hasta 400 euros al día. Esta opción tiene el mismo riesgo que el de cobrar por horas, es posible que, si el proyecto se complica, acabe por elevarse demasiado el precio.

Por último, tienes la posibilidad de pagar por la página con un precio fijo.En este caso el experto te creará un presupuesto personalizado dependiendo de la complejidad de tu proyecto. Con este ya sabrás lo que pagas desde el principio y suele empezar por los 400 euros y llegar hasta los 2.000 euros.

tarifas diseño web

Deja el diseño de tu página web en manos de los mejores

¿Estás mirando distintos precios de diseño web pero ninguno te convence? En ROIncrease te ofrecemos la calidad de nuestro trabajo de la mano de un equipo de profesionales apasionados por su trabajo. Queremos trabajar contigo para conseguir crear juntos una página web a la altura de tus expectativas.

No dudes en contactarnos para convertir tu proyecto en realidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn