CONSEJOS PARA HACER MARKETING EN INSTAGRAM

instagram b2b

El marketing digital está en constante evolución y cada día observaremos nuevas herramientas para poder darnos a conocer en el mundo digital. Es por eso que el marketing para Instagram es un recurso prácticamente necesario para cualquiera hoy en día.

Tanto si estás pensando en iniciar tu propia cuenta de Instagram como si quieres mejorar la que ya tienes, antes de meterte de lleno en el mundo del marketing en Instagram, debes saber cómo funciona esta red social y cómo sacarle el máximo partido.

El 2010 esta aplicación llegó a nuestros móviles revolucionando por completo la forma en la que nos comunicamos, relacionamos y compramos. Una cuenta de Instagram se convierte en el escaparate más importante de un negocio, el lugar a través del cual podrás acceder a una gran cantidad de tu público.

¿Quieres conocer las claves del marketing digital en Instagram? Sigue leyendo.

Consejos sobre Instagram y marketing digital

Estos consejos que te daremos a continuación son clave para comenzar en marketing en Instagram y hacer que la visibilidad de tu negocio crezca. Son muchos los factores que debes tener en cuenta: la estética de tus publicaciones, la interacción con el público, las estadísticas de tu cuenta, etc. Iremos una a una para que no se te escape nada.

Tener en cuenta qué función va a cumplir tu estrategia de marketing en Instagram

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, puedes enfocar tu estrategia de una forma u otra. Instagram para una empresa B2B no se utilizará de la misma forma en la que se emplea en una destinada a un consumidor final o B2C.

Puedes dedicarte a vender tu producto o servicio y convertir tu cuenta de Instagram en una tienda online donde se puedan observar tus productos y comprarlos. Por otro lado, también puedes crear contenido que sea de valor para tu público como información interesante o contar historias a través de tus publicaciones.

Esta segunda alternativa es más indirecta pero suele crear una mayor unión con tu público, de forma que tu imagen de marca puede verse también bastante reforzada.

Oreo en España, por ejemplo, ha optado por proporcionar ideas interesantes y diferentes para utilizar sus galletas en diferentes recetas, una opción muy útil para negocios en la industria de la alimentación.

marketing digital instagram pdf

Marketing en Instagram: Trabaja el storytelling de tu empresa

Con una cuenta de Instagram puedes trabajar en el storytelling de tu negocio a través de las Stories de tu cuenta y las publicaciones que vayas subiendo a tu feed. Aprovéchalas para contar historias que emocionen a tu público y que te permitan conectar con ellos.

Puedes utilizar vídeos de 15 segundos que muestren la experiencia que proporciona tu producto simulando una situación de compra o con una corta historia ficticia. También puedes empatizar con tus seguidores subiendo reflexiones en los copies de las fotos hablando sobre inquietudes que ellos puedan compartir contigo.

La clave en marketing para Instagram: interactúa con tus seguidores

La mayor ventaja que te ofrecerá Instagram es el poder acercarte más a tus clientes y el poder conocerlos más fácilmente. Esta aplicación ofrece muchas herramientas para que puedas interactuar con ellos, presentar más fácilmente la personalidad de tu marca y recoger información sobre tus clientes potenciales.

Puedes realizar encuestas a través de las historias de Instagram para saber cuáles son sus preferencias, hacerles preguntas en los copies de las publicaciones de modo que comiences una conversación con ellos y al mismo tiempo, sepas más sobre ellos.

Explora la red social y busca de qué forma tu negocio se puede ver más beneficiado. También puedes compartir las cosas que tus seguidores o clientes compartan sobre tu negocio y mostrar un lado más personal de tu marca. Publica contenido que sea fácilmente compartible o que de información de valor para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram.

Marketing digital en Instagram: controla qué se está publicando sobre ti

Otra ventaja que te da el marketing en Instagram es el saber de primera mano qué es lo que se habla de tu negocio y cuánto se está hablando de tu negocio. Gracias a los hashtags y las menciones podrás saber directamente qué se está publicando con el nombre de tu negocio, compartirlo y saber cuál es la opinión de tus seguidores.

Utiliza las estadísticas de Instagram para medir tu progreso

Medir el progreso de tu cuenta es uno de los básicos en cualquier plan de acción de marketing en Instagram. Esto te permite saber si la estrategia que estás siguiendo está dando resultados o si necesitas cambiar algo. También te alentará a seguir creando cuando veas cómo progresa poco a poco.

Instagram tiene muchas herramientas para conseguir esto. Puedes revisar tu audiencia, su edad, el sexo y desde dónde te están viendo. También sabrás cuántas veces han sido compartido tus publicaciones

Podrás saber a qué hora te conviene más publicar cosas nuevas, cuáles tienen más éxito y a hacia dónde debes enfocarlas. Dependiendo de ello, la importancia que adquiera tu negocio en Instagram podrá crecer o disminuir.

marketing por instagram

La estética es muy importante para un buen marketing con Instagram

Lo primero que verán tus seguidores será tu feed y fotografías. La imagen que muestres influirá en cómo ellos te percibirán. Si muestras publicaciones aleatorias y sin orden, dará impresión de que eres una empresa poco seria y profesional e incluso puede general cierta desconfianza.

La marca de tintes de pelo fantasía Arctic Fox utiliza colores llamativos dentro de la misma gama cromática para presentar un feed organizado que va cambiando en función del tipo de tinte que estén buscando promocionar.

Te recomendamos que elijas una paleta de colores sólida que aplicar en todas las publicaciones que compartas. Además, deben tener una temática en común, una estética que las una entre ellas. Que esta represente la personalidad de tu negocio: ¿más natural o prefieres que sea excéntrica y llamativa? ¿Qué sensaciones quieres provocar en tu audiencia? ¿Quieres optar por un estilo elaborado o prefieres uno más sencillo?

Si todo esto parece demasiado, nuestro equipo de redes sociales puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu negocio y gestionar tu estrategia de marketing en Instagram. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y comenzaremos a trabajar en tu proyecto. En ROIncrease siempre contarás con los mejores.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn