¡Llámanos!Consúltanos

FAQs: ¿Qué es, qué significado tienen y cómo crearlas?

que es FAQ

Si buscas crear un contenido esencial para que tu público conozca más de ti, tu producto/servicio o tu sitio web, la sección de preguntas frecuentes resulta una de las más imprescindibles. Por este motivo, en esta nueva sección del diccionario de ROIncrease vamos a explicar qué es FAQ, así como los interrogantes y respuestas que debe tener. 

¿Qué es FAQ en un sitio web?

El significado FAQs, que son las siglas en inglés, Frequently Asked Questions (FAQs), es la página de Preguntas Frecuentes que se presenta como lista que muestra las interrogantes más comunes que puede hacerse el público respecto a tu marca, producto o servicio. 

Un sitio profesional que busque dar una información detallada y completa sobre sus operaciones o lo que se puede conseguir en ella o con sus productos y servicios, contará con una detallada página de Preguntas Frecuentes. Esto sumado a las páginas de “Contacto” o “Sobre Nosotros”, donde también se dará a conocer información importante para los usuarios. 

Para aquellos que no están familiarizados con el significado FAQs, puede tomarse como una especie de manual simplificado, así como una página automatizada de Atención al Cliente. La razón de esto es que los visitantes de la web, clientes y demás usuarios, podrá encontrar respuestas a las dudas puntuales sobre la marca o los productos que se ofrecen. 

El significado FAQs: la importancia en el diseño de un sitio web

 

significado FAQs

Ahora que hemos dejado claro qué es FAQ, creemos que debemos hablar de la importancia de su incorporación a una página web. Una de las razones por las que se deben llevar a cabo una sección de preguntas y respuestas, es por el ahorro de tiempo que ofrecen a los clientes. 

Leer ahora  RETARGETING: QUÉ ES Y CÓMO APLICARLO EN TUS ESTRATEGIAS

Existen una serie de preguntas que son muy repetidas dentro de una empresa. Algunos ejemplos serían: ¿Se puede pagar con tarjeta?, ¿Tenéis pago contrareembolso?, ¿Cuánto cuesta el envío?, entre otras cuestiones. 

Sin la creación de este tipo de páginas, el servicio de atención al cliente se pasaría horas respondiendo a las mismas preguntas. De esta forma, creas un sitio en tu web donde los usuarios acudirán para resolver este tipo de cuestiones. Por este motivo, podría decirse que el verdadero significado de las FAQs y su propósito es ahorrar tiempo y dinero, a la vez que se atiende al cliente. 

Eso sí, sin olvidar que una página de FAQs es también una excelente forma de promocionar la marca y, por ende, los productos y servicios que deseamos destacar. No hay mejor forma de destacarse de la competencia y comunicar ofertas o promociones que con la actualización periódica de tus Preguntas Frecuentes.

Toda agencia de diseño web reconoce el valor de la página de FAQs para ayudar a sus clientes a llegar de forma más directa a sus clientes y despertar la curiosidad por saber más de estos. Esto hace que sea muy importante contar con una lista adecuada de preguntas y respuestas, siendo claro y enfatizando en cada una de las respuestas, para que los usuarios no se queden con ninguna duda. 

5 consejos claves de cómo diseñar una página FAQs eficiente

agencia de diseño web

Ahora que ya entendemos qué es FAQ, queremos darte algunas pautas para que puedas crear una página de este tipo de manera eficiente. Este tipo de páginas siempre está abierta a mejorar, crecer y diversificarse a lo largo del tiempo. 

Leer ahora  ¿CÓMO CREAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE TU NEGOCIO?

Revisa estos cinco consejos que te ayudarán a crear tu página de Preguntas Frecuentes o a mejorar la que ya tienes:

  1. Incorpora las preguntas más frecuentes y comunes: Ponte en el lugar de tus clientes y piensa en las dudas que más surgen dentro del proceso de compra. No olvides de consultar las preguntas más repetidas que te hacen por correo, para así poder incluirlas. 
  2. Dar respuestas breves, claras y concisas: El éxito de una sección de FAQs reside en la calidad de la respuesta. La recomendación siempre será usar un lenguaje llano, preciso y puntual. De esta forma se facilitará la vida a tus clientes y tu página de Preguntas Frecuentes resultará efectiva. 
  3. Crea categorías en tus FAQs: Para poder organizar mejor las FAQs, podrás organizar las preguntas relacionadas con temáticas específicas. De esta forma, será fácil localizarlas para los usuarios. 
  4. Diseña un menú desplegable al plantear tus FAQs: Si tienes un gran número de FAQs, una de las opciones será utilizar un menú desplegable para no saturar la página. De esta forma, el usuario podrá pinchar y ver la pregunta y respuesta que le interesa. 
  5. Incorpora enlaces internos: Una de las formas de promocionar productos, contenidos y conseguir movimiento dentro de tu web es emplear vínculos internos en tus respuestas. 

Contar con una página de Preguntas y Respuestas puede ayudarte mucho en tu relación con tus clientes. En ROIncrease podremos ayudarte a impulsar tu web, conseguir un diseño eficiente y mejorar ante tu competencia. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
×