¡Llámanos!Consúltanos

NAVEGADORES

Si te has preguntado qué son los navegadores, la respuesta está aquí. Los navegadores son las herramientas que te permiten buscar, encontrar y leer este contenido.  

¿Qué son los navegadores?

Los navegadores son un tipo de software, por lo general gratuito, que te permite hacer una representación gráfica del contenido web. Es decir, que son los navegadores los que traducen los archivos HTML y CSS, todo lo que se encuentra en código, en imágenes, texto, videos, enlaces, etc.

¿Para qué sirve un navegador? Funciones y elementos de los navegadores

La principal función de los navegadores es ser una interfaz de usuario para poder ver, usar y moverse en un sitio web. Son imprescindibles para buscar y consultar cualquier contenido en Internet o descargar programas.

Dentro de los navegadores encontramos elementos como las pestañas, la barra de navegación, la barra de estado y la barra de direcciones, así como las extensiones, que son mini aplicaciones diseñadas para tareas específicas. También cuenta con el menú, los marcadores y el área de trabajo que sería la parte central y mayoritaria de la vista web.

Ejemplos de navegadores

En esto tendríamos que empezar con Google Chrome y Mozilla Firefox, que son los navegadores más conocidos y usados en la web. Además, existen el conocido Internet Explorer y los menos famosos Safari y Opera.

Más información sobre los navegadores

Las diferentes funciones y preferencias de los navegadores, tanto en versión web como móvil, son importantes para el diseño de tu página o tienda. Consulta con nosotros para tener más información.

Ponte en contacto con nosotros