¡Llámanos!Consúltanos

HYPERLINK

Hyperlink es el término en inglés que se utiliza para llamar a los elementos también conocidos como hipervínculo o enlace en Internet.

Se trata de un enlace directo de un documento de hipertexto a otro, aunque también puede dirigir a otros tipos de documentos como pueden ser vídeos o imágenes.

Dicho de otra forma, un hyperlink nos permite ir de una web a otra con un solo click, sin necesidad de tener que introducir su nombre en el buscador. Se trata de un recurso muy recurrente en Internet.

El anchor text (texto sobre el que se introduce el enlace) puede ser una sola palabra o incluso una frase, dependiendo del caso.

¿Para qué sirve el hyperlink?

Un hyperlink o hipervínculo sirve para facilitar la experiencia de los usuarios por Internet y mejorar la usabilidad y navegación por distintas páginas web. Sirve para conectar contenidos dentro de la red.

Además, los hyperlink tienen gran importancia dentro del SEO, ya que una buena estructura de las URL, junto a una buena selección de las palabras como anchor text, pueden generar un posicionamiento orgánico mejorado dentro de la web.

Existen distintas categorías para los hyperlinks como:

  • Hyperlink social: cualquier tipo de hipervínculo que te lleva a una red social.
  • Profundo: traslada a un usuario hacia una zona más profunda de la propia web.
  • Nofollow: este tipo de hyperlink no cede autoridad en lo que respecta al posicionamiento de la web hacia la que se dirige.
  • Confianza: se trata de un enlace que proviene de una web de confianza como puede ser, por ejemplo, la web de una institución pública oficial o un medio de comunicación nacional de referencia.
  • Multimedia: se trata de los enlaces que dirigen al usuario a un contenido multimedia como pueden ser fotos o vídeos.
  • Hyperlink lineal: se trata del caso en el que todas las páginas que el usuario vaya visitando tienen un hyperlink que le deriva constantemente entre una página y otra.

Ejemplos de Hyperlink

Estamos seguros de que has visto y utilizado una gran infinidad de enlaces o hipervínculos en Internet, prácticamente a diario: en las redes sociales, en blogs, YouTube, mensajes de Whatsapp, portales de noticias, etc.

Si quieres un ejemplo más claro, te dejamos este hyperlink para que puedas seguir leyendo sobre consejos con los que aumentar tu tráfico web.

Más información sobre Hyperlink

Si quieres saber más sobre los hyperlink o la importancia que tienen para el posicionamiento SEO, te invitamos a visitar otros artículos de nuestra web con los que descubrirás información muy interesante y de gran ayuda para impulsar tu negocio online.