¡Llámanos!Consúltanos

FLASH MOB

Que un mensaje consiga llegar a una audiencia o un determinado nicho de personas de forma masiva debe de hacerse de tal manera de que esta logre conseguir los intereses de una empresa. Existen muchas maneras de hacer llegar un mensaje a muchas personas, pero siempre hay que buscar aquella que logre tener un gran impacto en la audiencia. Por este motivo en ROIncrease vamos a explicarte qué es un flashmob y para qué sirve

¿Qué es un Flashmob?

El término de flashmob es un término que puede traducirse como ‘multitud relámpago’, y literalmente significa ‘agrupar a un número de personas para realizar una actividad o evento, donde suelen predominar coreografías y bailes, que aunque a veces tengan una duración algo corta, pueden tener una importancia significativa. Por normal general, aunque no suele limitarse, suelen ser concentraciones que se hacen en espacios públicos que pueden estar destinados a acciones de entretenimiento o con un fin más comercial o propagandístico

¿Para qué sirve un Flashmob?

En principio, el objetivo de un flashmob es el de llamar la atención del público. Esto se puede conseguir debido a que suelen realizarse en lugares públicos donde suelen concurrir muchas personas, y al poder de los medios y redes sociales, donde suelen compartirse este tipo de acciones. Por este motivo, y con el objetivo de atraer la atención de la gente, un flashmob puede usarse para diversos fines:  

  • Dado el gran impacto y la originalidad que pueden llegar a tener, estos pueden usarse en campañas de marketing. Esto se debe a qué es un flashmob sino una gran oportunidad de hacer llegar un mensaje de forma divertida, original, sin hacer una gran inversión y logrando un gran impacto. 
  • Estos suelen también usarse para llevar a cabo el lanzamiento de nuevos productos o incluso campañas. Además, estos son un recurso muy útil que suele encajar muy bien en la población más joven. 
  • Como no podemos decir qué es un flashmob sin hablar de baile, tenemos que tener en cuenta que estos resultan muy entretenidos como recurso creativo en diferentes redes sociales, como Instagram o TikTok. 
  • Este tipo de situaciones suelen pasar normalmente como eventos espontáneos, llamando así la atención del público que seguramente pueda así conocer tu marca o productos. 
  • Un flashmob es perfecto para ganar audiencia, fidelizar clientes y lograr llegar a nuevos usuarios en las diferentes plataformas donde se comparta. 

Características del Flashmob

Algunos de los aspectos que suelen caracterizar esta actividad pueden enfocarse un poco más en cómo se usan y cómo sacan provecho de ellos: 

  • En gran parte de las ocasiones, las personas que conforman en un momento determinado la actividad pueden considerarse una pequeña tribu que suele compartir gustos y aficiones. 
  • Este tipo de acciones no suele necesitar de los medios para su difusión, sino que se apoyan más en las redes sociales
  • Para entender qué es un flashmob no podríamos hacerlo sin la música y el baile, su principal fuente de atractivo y diversión. 
  • Se diferencia claramente de los absrumod, ya que estos suelen ser eventos más invasivos, con un carácter de protesta social. Al igual que los smartmobs, que suelen estar enfocados en temas políticos
  • Los flashmob, además de tener un carácter comercial, también pueden ser de reclamo para una campaña de recogida de fondos

Como hemos podido ver, los flashmob son una propuesta fresca y actual para lograr atraer la atención de la audiencia y que han sido utilizados en los últimos años con ese propósito. Ahora que sabes qué es un flashmob y los diferentes usos puedes decidir si esta es la mejor manera de que logres atraer la atención de las personas, para que estas puedan conocer tus objetivos o productos. 

Más información sobre campañas comerciales para atraer clientes 

Si quieres conocer otras de las campañas que tiene el mismo objetivo que los flashmob, es decir, atraer a la audiencia, te invitamos a que consultes otros artículos de nuestra web con los que descubrirás información interesante que puede ayudarte en tu negocio.