¡Llámanos!Consúltanos

BLOGROLL

Mostrar sugerencias de enlaces y lecturas de material que pueda servir a los visitantes de nuestro blog o web es algo que enriquece mucho el contenido que publicamos. Por eso, hoy queremos responder a la pregunta: ¿qué es un blogroll y para qué sirve?

Páginas web, enlaces, blogs o noticias, algunas de estas herramientas son las que podemos recomendar a nuestros usuarios, ya que si intuimos que están leyendo nuestro contenido, puede interesarles conocer un poco más. Justamente eso es lo que constituye un blogroll, y sobre lo que en este artículo vamos a hablar.

¿Qué es un blogroll?

Para responder a la pregunta, ¿qué es un blogroll?, primero tenemos que tener claro que constituye un elemento esencial en la funcionalidad de una web. Consiste en una lista de enlaces que solemos ubicar en las barras laterales o al final del texto, y que recomendamos visitar y leer.

No solamente hablamos de blogroll como aquellos blogs que estén relacionados con el nuestro. En esta lista podemos incluir recomendaciones de proveedores y empresas, otros profesionales o creadores de contenido, y así como diversos temas y destinos que creamos que debamos recomendar.

Pero qué es un blogroll, sino una oportunidad de sugerir enlaces de aquellos con los que tenemos pactado algún tipo de acuerdo de intercambio de links y contenidos. A continuación profundizaremos más sobre esto.

¿Para qué sirve un blogroll?

La razón del uso de un blogroll se basa en mostrar a los usuarios aquellos que nos interesa, pero ¿con qué fin?:

  • Inicialmente como estrategia para generar tráfico, ya que permite llevar a tus usuarios a otras webs y poder aumentar así el número de visitas naturales a otros sitios.
  • Utilizamos esta potente herramienta SEO para ayudar a ganar posicionamiento orgánico. Puesto que alimentamos nuestro contenido de links de autoridad y hacemos ganar a otras webs backlinks que aportan una mayor visibilidad.
  • Los enlaces del blogroll ayudan a crecer la red de profesionales en un determinado tema. Esto permite a la audiencia tener en cuenta un tema concreto del blog y visitarlo con frecuencia, sabiendo que encontrarán lo que necesitan partiendo desde un solo lugar.

Recomendaciones para el uso de blogroll

Ahora que sabemos qué es un blogroll, vamos a especificar cómo hacer un uso adecuado para sacar el máximo provecho posible:

  • Lo recomendable es que, cuando una persona realice un blogroll hacia tu sitio, se responda con de la misma manera y se le devuelva el link incluyéndolo en tu listado. No es obligatorio pero sí lo ideal.
  • La categorización y clasificación son importantes para tener un orden en tu listado, ayudar a los usuarios y poder catalogar eficientemente los blogroll que tienes.
  • Busca alianzas convenientes a tu nicho, es decir de temáticas relacionadas, esto ayudará en la tasa de rebote y a la Page Rank de nuestro sitio.
  • Ubica los blogroll en la parte lateral central, es decir que quede un poco por debajo de los primeros contenidos de tu web. Para que así el lector pueda permanecer en tu sitio antes de interesarse en otro.
  • Finalmente, no incluyas una lista infinita de blogroll, un rango de 50 a 70 blogroll será lo recomendado para que tu sitio sea bien valorado por los motores de búsqueda, pero sin sobrepasar y perjudicar tu posición. 

Contacta con nuestro equipo de profesionales en marketing digital y te ofreceremos el mejor servicio con los mejores resultados.