¡Llámanos!Consúltanos

ETIQUETAS GOOGLE MY BUSINESS

Las herramientas que Google ofrece a los propietarios de negocios y empresas son muchas, y lo hace con la finalidad de que puedan impulsar su visibilidad en la red, sus visitas y sus ventas. Las etiquetas Google My Business, es uno de esos recursos que Google pone a disposición de los negocios establecidos en la red.

Saber usarlas constituye un elemento de gran ayuda, ya que permite colocarnos por encima de la competencia de manera orgánica.

¿Qué son las etiquetas Google My Business?

Dentro del perfil de las etiquetas Google My Business, en las opciones avanzadas, encontramos un campo editable que sirve como complemento para definir y dar información al sistema sobre las características de tu negocio.

¿Para qué sirven las etiquetas en Google My Business? Su objetivo principal es poder segmentar el tipo de negocio o servicio que se ofrece, de manera que esto sea útil ante los gustos e intereses de los potenciales clientes.

Al tener unas etiquetas de Google My Business definidas, en cuanto a lo que una empresa ofrece, los resultados pueden aparecer puntualmente en los buscadores, permitiendo que se muestre lo realmente importante para los usuarios y la empresa en cuestión.

¿Cómo emplear adecuadamente las etiquetas Google My Business?

Hacer un uso favorable de etiquetas Google My Business para tu negocio resulta realmente sencillo. Lo primero que deberás hacer es un listado de qué es lo que te interesa catalogar de tus productos o servicios. Estudiar a la competencia y delimitar adecuadamente qué está buscando tu audiencia puede serte muy beneficioso.

Seguidamente, deberemos acceder a la edición de las etiquetas Google My Business (en el propio panel de control del perfil de la empresa) y buscar la información avanzada. Justo allí se podrán indicar las palabras anteriormente seleccionadas y ver si están ya en el repertorio de búsquedas de GMB.

Nuevamente, reiteramos la importancia de delimitar tus palabras claves basándonos en tu servicio, la competencia y lo más buscado de tu negocio.

¿Para qué sirven las etiquetas Google My Business?

Una vez que hemos logrado entender cómo usarlas y dónde conseguir cambiar las etiquetas de Google My Business, pasemos a dar una idea general de su verdadera utilidad. El objetivo es poder hacer un uso inteligente y que sirva verdaderamente a los propósitos de nuestro negocio.

  • El empleo de etiquetas Google My Business ayuda a mejorar la visibilidad de nuestro negocio en internet, ya que favorece la posición en los resultados de Google.
  • Ofrecen información relevante y puntual de los servicios o productos de nuestro negocio.
  • Permiten una excelente aparición tanto en Google Maps como en la búsqueda de imágenes.
  • Son parte del componente SEO que debe trabajarse y revisarse constantemente.
  • En las reseñas que puedan realizar los clientes, las etiquetas ganan valor y ayudan a los demás visitantes a generar mayor confianza.

No olvidemos, que el empleo de las etiquetas es similar al que se hace en las redes sociales. Estas son una fantástica guía para usar hashtag que vayan bien con tu actividad, y que además, se encuentren en un muy buen porcentaje de búsquedas y resultados para tu sector. Todo con la finalidad de potenciar la visibilidad y el éxito de tu empresa.