¡Llámanos!Consúltanos

ESPECIALISTA EN REDES SOCIALES

Si has llegado hasta aquí es porque quieres descubrir qué es un especialista en redes y para qué sirve su función. Te lo contamos en nuestra ROIwiki.

¿Qué es un especialista en Redes Sociales?

Para toda tarea, es necesario contar con profesionales que realicen el trabajo de manera óptima, y el ámbito de las redes sociales no es la excepción. Un especialista en redes sociales es un profesional que se encarga de planificar, analizar y crear contenido para su distribución a través de redes sociales. Asimismo, los especialistas en esta área se encargan de administrar la comunidad online, y de interactuar con los usuarios si es necesario.

Los profesionales en redes sociales también son conocidos como Social Media Manager y Community Manager, tratándose de un oficio ampliamente demandado en la actualidad, considerando que la mayoría de negocios necesitan de una presencia digital como canal para llegar a más personas.

Un especialista en redes sociales no solo es capaz de crear contenido atractivo para la comunidad digital, sino que tiene competencias en estrategias de marketing digital, gestión de contenido, análisis de indicadores de alcance de contenido y conocimiento del público objetivo, además de tener la capacidad de hacer crecer la comunidad para así tener mayor cantidad de potenciales clientes.

Es por ello que si bien muchas personas son capaces de manejar redes sociales, es necesario contar con profesionales dedicados específicamente a esto para tener resultados garantizados.

¿Para qué sirve un especialista en Redes Sociales?

Los especialistas en Social Media se encargan de conocer en profundidad el funcionamiento de las redes sociales y crear contenido adaptado a las necesidades de cada plataforma, además de organizar el calendario de publicaciones de las redes de la empresa basándose en criterios estéticos y funcionales para tener una armonía con el diseño de las plataformas.

Además de esto, son los encargados de comunicar a través de medios digitales los valores e identidad de la marca y de mantener relación directa con el público, por lo que deben estar familiarizados con toda la identidad de la empresa.

Un especialista en redes sociales puede ayudar para que una empresa tenga presencia digital y, con esto, cumplir con los objetivos trazados al poseer conocimientos sobre cómo funcionan las redes sociales, los horarios más beneficiosos para publicar, contenido mejor rankeado, investigación y creación de diversos formatos de comunicación.

Ejemplos de especialistas en Redes sociales

Los especialistas en redes sociales pueden tener diversos tipos de formaciones, puesto que hasta el momentos no hay carreras universitarias en Social Media Manager según lo que sabemos. Sin embargo, muchas otras profesiones pueden llevarte al camino de las redes sociales, como lo son la publicidad, el marketing y la comunicación.

Actualmente, este perfil es importante para cualquier empresa que quiera tener impacto en el mundo digital. En cada empresa que busca el éxito hay uno o varios profesionales de las redes sociales, incluyendo nuestra propia empresa: ROIncrease.

Más información sobre especialista en Redes Sociales

Si te interesa aprender sobre redes sociales de manera profesional o saber qué más puede hacer un especialista en redes sociales, puedes acceder a nuestras últimas publicaciones al respecto como:

Redes sociales de nicho: ¿Qué son y qué pueden aportar a tu empresa?

10 trucos para conseguir seguidores en Instagram gratis

 

Ponte en contacto con nosotros