¡Llámanos!Consúltanos

CPC

Para hablar del CPC y qué es, tenemos que entender que se refiere al coste por clic. Este es una medida que te va a indicar cuánto vas a pagar por cada clic en una campaña de publicidad digital. Con este dato podrás conocer más a fondo toda tu estrategia de marketing, ya que te ayudará a conocer a fondo cuál será el coste total de tu campaña publicitaria. 

Por esto, cuando hablamos de la publicidad CPC y qué es, nos referimos al método más común para muchas webs de cobrar a los anunciantes por el beneficio que estos puedan sacar de estar colocados en su página web. El sistema más conocido de gestionar estos anuncios es Google Ads, pero existen otras opciones. 

Para calcular el coste por clic, podrás hacerlo a través de una calculadora CPC online, aunque también podrás calcularlo tu mismo. Para ello solo tendrás que localizar el número total de clics de cualquier campaña publicitaria. Lo siguiente será coger el gasto total de la campaña y dividirlo por el número total de clics reales. Con esta simple fórmula podrás calcular tu tasa de CPC. 

Conocer el CPC de tu campaña te ayudará a poder olvidarte del coste total de esta, para comenzar a mirar cuánto estás pagando para recibir un clic en tu web de destino desde la página donde se está anunciando.

Cómo utilizar correctamente el CPC 

Ahora que estás familiarizado con el CPC y qué es, deberás tener claro que antes de comenzar a poner anuncios de este tipo a lo loco, deberás de pensar algunas cuestiones para que sea más eficaz. Para lograr hacer correctamente una campaña de CPC en Google Ads deberás saber que esta funciona como un sistema de pujas para que los usuarios puedan ver anuncios que sean importantes y tengan calidad.

Para poder considerar si tu web tiene o no tiene calidad, se tiene en cuenta diferentes factores. Estos pueden ser el estado de la página de destino, la competencia que pueda existir en dicho sector, la relevancia que pueda tener tu anuncio, las palabras clave que hayas utilizado y la puja que hayas hecho para colocar tu anuncio en una web. 

Asimismo, tienes que tener en cuenta que la cantidad que se requiere para ganar una puja es mínima. Esto quiere decir, que en el caso de que la segunda posición para ganar la puja se sitúa en 2 euros, tú solamente deberás pagar 2,01 euros, aunque tu puja haya sido superior. 

Otro aspecto a tener en cuenta sobre las pujas para el CPC, es que las puedes llevar a cabo de forma manual o automática: 

  • Puja manual: Si escoges esta opción tendrás el control total de la cantidad que gastas en cada Keyword. Este tipo de pujas son muy interesantes en aquellas situaciones donde lo que quieres es dedicar gran parte de tu presupuesto en aquellas palabras clave que son más relevantes para ti o para el sector. 
  • Puja automática: En esta modalidad tú podrás establecer un CPC máximo, es decir, la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar. 

Esperamos que hayas entendido el CPC, qué es y cómo puedes utilizarlo para mejorar tus campañas. Si quieres a un equipo de profesionales en marketing digital que te ofrezca el mejor de los servicios con los mejores resultados, ROIncrease es tu sitio.