¡Llámanos!Consúltanos

PHOTOSHOP

Entre los programas de edición de imagen, puede que PhotoShop sea el más utilizado y también uno de los más antiguos, dando origen a otros programas de diseño gráfico, que hoy colman el mercado. Si aún no sabes nada de esto, permítenos contarte qué es PhotosShop y para qué sirve.

¿Qué es PhotoShop?

Es un software de edición de imagen y diseño gráfico, que fue lanzado en 1990 para macOS y más tarde para Windows. El programa sirve para retocar fotografías, crear ilustraciones, diseño gráfico y diseño web, composiciones e incluso permite editar contenido audiovisual.

Por ello, es un programa sumamente útil en la tarea de crear contenido para redes sociales, sobre todo si este contenido está dirigido para plataformas principalmente gráficas.

¿Para qué sirve PhotoShop?

PhotoShop cuenta con un sinfín de herramientas para el retoque de imágenes, tales como pinceles, tipos de rellenos, colores, textos y tipografías, efectos, formas y un largo etcétera.

Este es un programa profesional que sirve para editar, realizar montajes, retocar, modificar y crear contenido gráfico. Por lo tanto, es un instrumento sumamente útil al momento de crear una identidad gráfica como empresa.

Ejemplos de PhotoShop

Un ejemplo de lo que puedes hacer con PhotoShop son fotomontajes, folletos y cualquier tipo de publicidad gráfica. Hay una infinidad de productos y formatos para los que puede aprovecharse este software.

Más información de PhotoShop

Al igual que otros programas de diseño gráfico, funciona a través de una interfaz de “mesas de trabajo” o lienzos sobre los cuales el usuario puede ir colocando elementos u objetos para su edición. Además, admite formatos de imagen JPG, PNG, PDF o GIF, y trabaja con mapas de bits.

Si deseas conocer más sobre qué es PhotoShop y otras herramientas, te recomendamos seguir de cerca nuestras publicaciones.

Ponte en contacto con nosotros