¡Llámanos!Consúltanos

7 Recomendaciones que debes seguir a la hora de comprar enlaces

comprar enlaces de calidad

Dentro de las diferentes prácticas que se llevan a cabo en SEO, el linkbuilding es de gran ayuda para posicionar un sitio web. Eso sí, conseguir links de calidad, especialmente que redirija a tu sitio web, es un trabajo un tanto complicado que requiere de diferentes prácticas, como comprar enlaces. 

No obstante, aunque la compra de enlaces SEO pueda ser una práctica cotidiana, si esta se lleva a cabo de forma agresiva o incorrecta, podría ser contraproducente para el posicionamiento en motores de búsqueda como Google. Dicho esto, queremos darte en este post una serie de recomendaciones de uso inteligente, para que puedas sacar el máximo provecho a esta compra de enlaces. 

¿Qué significa comprar enlaces SEO?

La compra de enlaces hace referencia a la compra de enlaces que dirijan a alguna página de tu sitio web. Aunque esta práctica pueda considerar que un artículo patrocinado o que una web con muchas visitas te dé un backlink a tu web es positivo para el SEO, pagar por estos es algo que se ve con malos ojos. Este tipo de estrategias son consideradas como ‘Black Hat’, por ello hay que tener cuidado al llevarla a cabo. 

¿Por qué mucha gente opta por comprar enlaces SEO?

La compra de enlaces es una estrategia que al comienzo del posicionamiento era muy común y efectiva. No obstante, con las nuevas políticas de indexación de los buscadores y sus exigentes prácticas éticas. La compra de enlaces SEO se hace cada vez con más cautela, pero su uso no ha decaído todavía. 

¿Cuál es la razón de que se siga usando? Piensa que los enlaces que van hacia tu sitio web te ayudan a posicionar de forma más rápida y efectiva tu página web. Esto es, al fin y al cabo, lo que se busca conseguir con una página, sobre todo con la gran competencia que hay en la actualidad. Con todo esto, es necesario tomar las medidas adecuadas para comprar enlaces que realmente sean positivos para tu sitio web. 

Leer ahora  Cómo hacer un buen naming: 7 consejos

comprar enlaces seo

Las 7 recomendaciones que te damos para comprar enlaces SEO 

A continuación, vamos a daros algunas recomendaciones básicas a seguir en el momento de comprar enlaces para elaborar una estrategia de linkbuilding, mejorar tu sitio web y no ser penalizado: 

  1. No compres en granjas de enlaces con bandera roja: Esto puede ser fatal para tu sitio web, ya que podrá sufrir penalizaciones. En ese sentido, son webs con poco contenido o que solo están llenas de publicidad. Lo mejor es que investigues el sitio antes de hacer tu inversión. 
  2. Nunca comprar enlaces para todo el sitio web: Con esto, nos referimos a que coloquen el enlace por todo el sitio web. Esto pondrá en alerta a los buscadores, pudiendo verse como una práctica de spam.  
  3. Comprar enlaces de calidad en sitios afines a tu temática: Esta es una práctica inteligente que puede beneficiarte. Esto se debe a que los buscadores podrán verlo como un intercambio natural de los sitios web que comparten el mismo nicho de mercado. 
  4. Evita los paquetes de enlaces: Al igual que comprar enlaces SEO para toda una web es perjudicial, los parques pueden ser también contradictorios, pudiendo perjudicar la posición de tu sitio web. 
  5. Etiquetar los rel=nofollow o rel=sponsored: Es mejor dar a la etiqueta de un enlace patrocinado o un nofollow que caer en la lista negra de incumplimiento y malas prácticas de los buscadores, como Google. 
  6. Variar la palabra clave y el anchor text: Crea una lista del anchor text y palabras claves que puedes usar al momento de comprar enlaces. De esta forma no saturarás ninguna de ellas y no se verá sospechoso para los buscadores.  Recuerda siempre la naturalidad en la compra de enlaces. 
  7. Evita sobresaturar tu web con enlaces de pago: Al igual que puede ser beneficiosa, esta práctica también podrá poner en el centro de toda la credibilidad de tu sitio web. Lo mejor es que lleves a cabo un seguimiento continuo del estado de los enlaces y de su colocación en la web. 
Leer ahora  Aprende a realizar una auditoría SEO paso a paso

Una recomendación final que pueden darte algunos webmaster es simplemente no comprar enlaces, sino hacer un trabajo de linkbuilding natural. Esto, aunque puede extenderse en el tiempo un poco, podrá asegurarte el no caer en la lista negra de Google en lo que se refiere a posicionamiento SEO. 

¿Cómo comprar enlaces de calidad de manera segura?

Tener enlaces de calidad no tiene por qué ser una tarea difícil. Existen muchas formas de hacer un trabajo de calidad en relación con la tarea de backlinks. Hay prácticas que pueden resultar muy seguras y beneficiosas para tu sitio en materia de contar con enlaces de calidad:

  • Crear notas de prensa bien escritas donde puedas hablar de tu marca y promocionar productos y servicios de interés para el público.
  • Generar alianzas con creadores de contenidos para que puedan mencionarte en sus publicaciones.
  • Contactar manualmente, vía correo, a otros sitios con los que beneficiaría tener un intercambio de enlaces.
  • Contactar con escritores o creadores de autoridad para que participen en tu sitio y así puedan beneficiarse ambos de la “publicidad”.

comprar enlaces

Los últimos consejos para elegir enlaces de calidad

Un consejo clave al momento de trabajar tu SEO y en especial tu estrategia de linkbuilding es la investigación. Lo mejor es que inviertas tiempo y esfuerzo en hacer un análisis completo del tráfico de tu sitio web, así como de las estrategias que estás llevando a cabo tú y la competencia. Todo esto te ayudará a hacerte una idea de los cambios que debes implementar. 

Crear contenido de valor para tus visitantes puede ser lo que te dé ese impulso que necesitas para que tu web sea considerada por los motores de búsqueda. La creación constante de contenido, que sea de calidad, puede ser lo que necesitas para conseguir autoridad dentro de tu nicho, haciendo que los enlaces vengan de forma natural. 

Leer ahora  ¿QUÉ ES Y CÓMO CREAR LA MEJOR NEWSLETTER?

También queremos decirte que si quieres conseguir los mejores resultados, lo mejor es trabajar con profesionales del sector. En ROIncrease podemos ayudarte a dar ese impulso que tu negocio necesita, con prácticas efectivas y alineadas con lo que se exige en el posicionamiento web. Solo tienes que contactarnos, contarnos tu situación y comenzaremos a trabajar para conseguir tus objetivos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
×