¡Llámanos!Consúltanos

¿Qué es hacer scroll y qué significa?

Todas las webs cuentan con contenidos de imagen y texto que se presentan a los usuarios, siendo clave para poder conseguir mostrar los servicios y productos que se ofrecen. Para que pueda verse todo el contenido es necesario saber qué es el scroll, por ello vamos a explicar este concepto, los tipos y las funciones que tiene dentro del diseño web.

¿Qué es Scroll?

El término Scroll tiene su origen en el inglés y su significado es ‘desplazarse’. Dentro del Diseño Web y Marketing Online es empleado para hacer referencia al desplazamiento 2D en cualquier ventana de una página web. Por ello, cuando se habla de qué es scroll, podemos hablar de lo que nos permite avanzar en los contenidos mostrados en la misma de forma homogénea y uniforme.

Para todo usuario, el qué es el scroll hace referencia a ese movimiento vertical que se realiza para ir leyendo todos los contenidos y que se puede iniciar de diferentes formas:

  • Moviendo la rueda de tu ratón.
  • Haciendo clic en la barra de desplazamiento lateral que hay en la derecha de la pantalla.
  • Deslizando el dedo por la pantalla, en el caso de pantallas táctiles o teléfonos móviles.

Aunque es un término que se emplea dentro de muchos campos, su presencia suele destacar dentro del sector del diseño web y aplicaciones móviles de todo tipo, así como en videojuegos. En este último caso, en esta Agencia Social Media para explicar que es el scroll, podemos decir que es el desplazamiento a lo largo de la pantalla. De esta forma, se genera un scroll automático que permite avanzar en los contenidos que se encuentran en el siguiente nivel.

Leer ahora  ¿Qué es Paid Media y por qué es importante para tu negocio?

¿Para qué sirve hacer scroll?

Ahora que ya ha quedado claro que es hacer scroll, vamos a explicar sus funciones. Este es la solución técnica que nos permite visualizar los contenidos que hay en un sitio web o aplicación móvil en una misma pantalla física, que está limitada por un tamaño. Con esto, dentro de qué es hacer scroll, vemos que es la forma más cómoda y eficaz de consumir el contenido, sin tener que cambiar de ventana de forma continua y repetitiva.

Con ello, el desplegar la información en forma de pergamino, es decir, de folio, hace más fácil la navegabilidad y experiencia de usuarios en la red. Con esto, queda establecido el orden, forma y estructuración de los contenidos de un sitio online. También el diseño de la página web, que en un escritorio suele ser de forma vertical.

Asimismo, este hace posible un mejor aprovechamiento de los efectos visuales de la web, haciendo que mejore la experiencia del usuario y la tasa de conversión en tu página.

Tipos de Scroll

Como ya hemos dicho antes, dentro de qué es el Scroll vemos que es un desplazamiento bidimensional, es decir, que no permite un movimiento de profundidad hacia delante o hacia atrás. De esta forma, solo es posible señalar dos tipos de desplazamiento 2D en los contenidos. Estos son:

Vertical

Este es el más frecuente, siendo el tipo de scroll al que están más acostumbrados los usuarios que navegan por webs. El desplazamiento se lleva a cabo de arriba a abajo mediante el ratón o el movimiento del dedo.

Leer ahora  Marketing para psicólogos

Horizontal

No aparece con la misma frecuencia que el scroll vertical. El desplazamiento se hace de izquierda a derecha, pudiendo ser accionado con el ratón o con el desplazamiento lateral del dedo. Este suele tener mucha presencia en juegos interactivos 2D, como podría ser el caso de Mario Bros y otros juegos del estilo.

La relación del Scroll con el marketing digital

Dentro de qué es hacer Scroll, vemos que este tiene importancia dentro del marketing digital. Este se utiliza para medir el grado de interés, así como la interacción de los usuarios con un sitio web. De esta forma, podrás saber hasta cuándo un usuario está dispuesto a leer, así como los formatos y diseños que más gustan en la web, haciendo que se dé un mayor tiempo de permanencia en la web.

Dentro del posicionamiento, cuando mayor es el tiempo que un usuario pasa en tu página, mejor será el posicionamiento que tendrás dentro del buscador. Google entiende que al usuario le gusta el contenido y permanece en el sitio, lo que le viene a decir que la calidad del contenido es buena.

Sabiendo hasta qué nivel del scroll llegan los usuarios, también te permitirá calcular la colocación más óptima de los CTA, así como botones y vídeos que tengan un objetivo concreto para el negocio.

Esperamos que hayamos podido ayudarte a entender que es hacer scroll. Si estás buscando los mejores profesionales dentro del marketing digital, contáctanos y te ayudaremos encantados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×