¡Llámanos!Consúltanos

¿Qué es Paid Media y por qué es importante para tu negocio?

que-es-paid-media

Si quieres saber qué es Paid Media, desde ROIncrease te explicamos en qué consiste y cuál es su uso dentro del marketing digital para que puedas conocer esta modalidad y las ventajas que ofrece para todo tipo de negocio.

Para comprender qué es paid media y saber aprovechar sus beneficios, debemos reconocer que en la actualidad nos encontramos en un entorno altamente digitalizado, donde todo tipo de operaciones, consultas, transacciones, trabajo, estudios, comunicaciones y mucha más, se realizan mediante el uso de dispositivos electrónicos con conexión a Internet.

A diario, millones de usuarios se conectan desde sus dispositivos móviles y navegan por diversos sitios web, así es como se mantienen activos en diversas redes sociales e interactúan en ellas.

Todos estos elementos se deben considerar al momento de diseñar una estrategia de marketing digital para promocionar una marca con sus diversos productos y servicios, por ello se necesita saber qué es paid media y utilizarlo eficazmente para alcanzar los objetivos de un negocio.

¿Qué es Paid Media?

La traducción en español de paid media es “medios pagados” y se trata de una serie de estrategias de inversión que sirven para crear promociones y anuncios en los medios de comunicación.

Es frecuente que, en la actualidad, muchas marcas acudan a los Paid Media para crecer en visibilidad y presencia digital, aprovechando el gran alcance de medios como redes sociales, YouTube, etc.

Para conocer un poco más sobre qué es paid media, podemos decir que son los diversos medios de comunicación donde se paga para promocionar productos o servicios mediante un anuncio publicitario.

Cabe recalcar que, con los medios de comunicación, nos referimos a canales diversos como televisión, periódicos, radio, revistas, correo directo, publicidad exterior, además de páginas web, blogs, mensajes de texto (SMS) y redes sociales.

Al referirnos sobre qué es paid media, debemos mencionar que, dado el gran alcance y la rapidez en las respuestas que se logran con los medios digitales, suelen utilizarse con frecuencia en redes sociales (Social Ads) y campañas de SEM o Search Engine Marketing.

Leer ahora  Marketing para psicólogos

Y es que, en las mismas se cuenta con mecanismos especialmente diseñados para la publicidad, mediante los cuales, los anunciantes pagan para promocionar sus productos y servicios.

La importancia de Paid Media para tu negocio

Al conocer qué es Paid Media y saber identificar cuál o cuáles son los medios más adecuados para que el mensaje llegue al público objetivo, podemos contar con una excelente oportunidad para transmitir un anuncio publicitario de manera efectiva y con grandes posibilidades para alcanzar los objetivos de la campaña.

Utilizando una buena estrategia de paid media se aumentará la visibilidad del producto o servicio promocionado en una audiencia segmentada.

El marketing digital con sus estrategias de paid media representa una herramienta valiosa y fundamental para que un negocio se dé a conocer, logre posicionarse, aumente la fidelidad de sus clientes, incremente las ventas, logrando un alcance muy amplio gracias a las ventajas de anunciarse en medios masivos.

¿Para qué sirve Paid Media?

Para conocer las utilidades y beneficios de esta estrategia de marketing digital, es indispensable comprender a cabalidad qué es Paid Media, ya que a través de anuncios publicitarios en medios pagados se puede conseguir ampliar la visibilidad de tu negocio, de manera que se incrementen las probabilidades de conectar con clientes potenciales.

Una estrategia en Paid Media diseñada y ejecutada por especialistas en marketing digital como el equipo de ROIncrease, garantiza resultados óptimos en cortos períodos de tiempo, lo cual es ideal para aquellas personas que están comenzando a testear algún producto o bien estas no logran llegar al público objetivo de forma efectiva.

Es importante destacar que, se trata de una práctica usada con mucha frecuencia por las empresas, ya que acudir a este tipo de medios pagados aumenta de forma rápida y eficaz la visibilidad de la marca o el producto promocionado. Esto permite conectar con clientes potenciales al momento y, de este modo, obtener resultados a corto plazo.

Leer ahora  CONOCE CÓMO CREAR CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

Además, que, en la actualidad, se cuenta con diversas herramientas que permiten conocer rápidamente la reacción del público y medir los resultados alcanzados, a fin de tomar decisiones oportunas y efectuar los cambios necesarios para optimizar la inversión.

Asimismo, gracias a las campañas Paid Media es posible llegar a una mayor audiencia del público objetivo en poco tiempo y aumentar la tasa de conversión del negocio.

para-que-sirve-paid-media

Ejemplos de paid media

Las agencias de marketing suelen ofrecer, entre los medios pagados, los famosos ADS de diferentes plataformas como Google, Instagram o Facebook, a los cuales también se pueden incluir elementos de SEO o SEM dependiendo del sector al que pertenezca el producto que se quiere promocionar.

Sin lugar a dudas, el uso de las redes sociales y plataformas como Google para la publicación de anuncios resulta de mucha eficacia en la actualidad, debido al elevado nivel de conexiones que se realiza a diario, ofreciendo un enorme potencial para el aprovechamiento de este tipo de medios pagados, como plataforma para comprender y disfrutar de los beneficios de Paid Media.

Tipos de campañas Paid Media

El diseño y estilo del mensaje publicitario, así como lo atractivas que pueden llegar a ser las campañas de Paid Media adecuadas a un público objetivo bien definido, pueden representar aspectos relevantes que logran influir sobre la toma de decisión de los consumidores, particularmente dentro de medios digitales, donde existe una elevada competencia.

Resulta indispensable contar con una segmentación bien específica sobre el perfil del cliente al que se aspira transmitir el mensaje, a fin de que se logre una campaña altamente efectiva.

Ahora bien, para explicarte en detalle la relación entre qué es paid media y cuáles son los medios pagados con mayor alcance en la actualidad, presentaremos los tipos de campañas de paid media que ofrecen mayor eficacia:

Leer ahora  Marketing para Nutricionistas

TikTok for Business

Esta red social ofrece un alcance hacia un público más joven, amante de las conexiones digitales, con contenido original, creativo y lleno de energía, siempre a la vanguardia.

Facebook Ads

De los medios pagados más populares y con mayor eficacia tenemos la publicidad a través de Facebook, donde se pueden promocionar diversos productos y servicios a cambio de pagar por los clics y las visualizaciones recibidas.

Instagram Ads

La plataforma publicitaria de Instagram resulta excelente para anunciar una marca a través de formatos muy atractivos que ofrecen gran alcance, como vídeos, imágenes fijas, historias, carrusel que permiten segmentar en detalle la audiencia que se pretende cubrir.

Google Ads

A través del principal motor de búsqueda de la web se pueden alcanzar estupendos resultados con diversas modalidades pagadas de publicidad, que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

YouTube Ads

Otro de los grandes por su alcance, permite presentar campañas de videomarketing y obtener estupendos resultados.

Twitter Ads

Aquí se puede crear una campaña Paid Media donde solo se cobrará por cada acción del usuario que haya sido planificada en la estrategia.

LinkedIn Ads

Si se requiere un entorno profesional para promocionar productos y servicios para empresas, resulta muy adecuada una campaña en LinkedIn Ads, dirigida al sector B2B.

campanas-paid-media

Más información de Paid Media

Para que un medio pagado tenga mejores resultados, es fundamental realizar una segmentación profunda, para garantizar que el producto llegue al público adecuado, además de ofrecer contenido realmente valioso que pueda conectar con la audiencia, ya que pagar no garantiza que las personas se vean atraídas por el producto o servicio.

Dicho esto, si deseas conocer más sobre qué es Paid Media, así como otros temas relacionados con marketing digital, sigue con atención nuestras publicaciones para descubrir todo lo relacionado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×