CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO DE SEO

presupuesto seo

Si eres un apasionado del marketing digital y estás buscando cómo elaborar un presupuesto de SEO; o si por el contrario conoces poco sobre el tema, pero estás interesado en mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio, este artículo es para ti. En este artículo de ROIncrease, te explicaremos de qué se trata.

¿Qué es un presupuesto SEO?

Es aquella cotización que se realiza a una empresa determinada para analizar y contribuir con el crecimiento de sus productos o servicios mediante campañas y diversas estrategias del marketing digital SEO (Search Engine Optimization o la optimización en los motores de búsqueda). De esta forma se puede lograr que los sitios web sean más visibles alcanzando el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

Esta inversión representa un laborioso pero a la vez gratificante trabajo que se realiza con la intención de ayudar a muchas más personas a encontrar la web de tu empresa atrayendo rápidamente potenciales clientes.

Elementos de un presupuesto SEO

Al momento de realizar un presupuesto, es muy importante que se tomen en cuenta diversos elementos fundamentales para lograr el posicionamiento SEO que necesitas. Entre los elementos que debe tener un presupuesto SEO están:

Redacción de contenidos

Se trata de las comunicaciones escritas que serán incorporadas en tu sitio web.  Esta redacción debe estar optimizada con estrategias SEO, copywriting y otras estrategias que capten al público, logren la interacción y la fidelidad. Es importante crear un calendario de publicaciones periódicas vinculadas con el producto o servicio de la marca.

Estudio de palabras clave

Es otro de los elementos que deben indicarse en cualquier presupuesto. Se trata de poder seleccionar las palabras o frases de impacto que ayudarán rápidamente a encontrar tu sitio web.

Linkbuilding, SEO off page

En un presupuestoes necesario cotizar las estrategias y aplicación de técnicas de generación de links o enlaces para aumentar la calidad de la página web.

presupuesto posicionamiento web

Asesoría SEO

Este ítem consiste en estudiar y ofrecer la mejor estrategia de marketing digital que beneficiará tu sitio web. Recordemos que todas las páginas son distintas y requieren diversas estrategias que determinará el experto en marketing digital.

Analítica web

Es otro de los elementos que se consideran al momento de realizar esta inversión.  Se trata de buscar qué es lo que funciona en tu página web y que no, además de analizar las conversiones logradas y cómo aumentarlas. En esta analítica web, se realiza de igual forma el monitoreo y seguimiento mensual del trabajo de posicionamiento SEO.

Tipos de presupuestos SEO

De acuerdo al proyecto que se tenga, se pueden realizar diversos presupuestos para SEO. Entre ellos se cuentan:

Presupuesto mensual

Se refiere al pago de una cuota mensual mientras dure la campaña de posicionamiento SEO. Es posible que se acuerde un pago inicial en el primer mes, puesto que es cuando el trabajo de análisis y estudio de proyecto es más laborioso. 

Este tipo de presupuesto de posicionamiento web es beneficioso para el cliente en cuanto a la modalidad y facilidad de pagos.

Presupuesto SEO variable

Con este tipo de presupuesto, el cliente y el experto SEO acuerdan mediante cláusulas de un contrato, compromisos e incentivos que dependen de los resultados del proyecto.

presupuesto posicionamiento seo

Presupuesto por horas y por tareas

Establece la posibilidad de obtener los resultados de tu posicionamiento SEO con presupuestos que se adaptan a las necesidades de la página web del negocio.

Presupuesto completo

El pago de este presupuesto de posicionamiento SEO se puede realizar de manera total al inicio del contrato, lo cual ofrece al experto en SEO mejorar la calidad y rapidez al contar con mayores recursos al inicio del proyecto.

Presupuestos SEO por objetivos

Es posible poder realizar este tipo de presupuesto para mejorar el posicionamiento web basado en el logro de objetivos propuestos, tomando también el incentivo de un porcentaje de los beneficios que tendrá la empresa. Esto debe ser acordado por el cliente y el experto en SEO. Es una manera de ofrecer seguridad en las estrategias.

Es importante recalcar que no existe un único modelo de presupuesto SEO; ya que cada empresa tiene necesidades distintas y de eso dependerá la cotización que se le realice.

¿Cómo elaborar un presupuesto SEO?

Como hemos mencionado anteriormente, para poder elaborar un presupuesto SEO se tiene que tener en cuenta sus elementos clave y el tipo de presupuesto en relación con la forma de pago. 

Sin embargo, es importante también tener en cuenta otros factores que intervienen a la hora de realizar un presupuesto SEO para el posicionamiento de los sitios webs:

Uno de estos factores es trabajar correctamente las expectativas del cliente. Se debe convencer que el trabajo de posicionamiento es laborioso y requiere muchas horas y recursos para poder ver los resultados esperados que se traducirán en el éxito de su negocio.

Debe valorarse la velocidad y la arquitectura del sitio web que se desea posicionar, que en muchas ocasiones es inadecuada e ineficiente. Un experto SEO debe revisar las configuraciones del sitio para poder ofrecer resultados óptimos en cuanto al posicionamiento.

Otro factor importante a la hora de realizar el presupuesto SEO es el tamaño del proyecto, el total de las URLs y el tiempo de ejecución que requiere.  Cada cliente es distinto y sus necesidades también; por ello, se sugiere tener en cuenta el tiempo que emplearás en posicionar un sitio web amplio.

Es importante tener en cuenta dónde se pretende el posicionamiento; si es local, nacional o global. El precio del presupuesto SEO será de acuerdo a las especificaciones que requiera el cliente en cuanto a la estrategia.

Así mismo, debe tomarse en consideración la complejidad del segmento o nicho del mercado. Existen unos de altas competencia, por ello se eleva la cantidad de trabajo y por supuesto el precio del presupuesto SEO.

Estos y otros elementos que existan deben ser notificados y acordados con el cliente a la hora de hacer el presupuesto SEO. La intención fundamental es lograr posicionar el sitio web del producto o servicio para dar realmente respuesta a sus necesidades y pueda comprobar los beneficios que trae para su negocio esta importante área del marketing digital.

Si estás buscando ayuda con un presupuesto SEO. Contáctanos y con gusto te brindaremos la asesoría que necesitas para posicionar tu sitio web.

.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn