¿QUÉ ES Y CÓMO CREAR LA MEJOR NEWSLETTER?

newsletter design 2019

Las newsletter continúan siendo un canal comunicativo y veraz para mantener informados a nuestros usuarios y clientes.  Su importancia radica en mantener un vínculo estrecho con nuestra audiencia, manteniendo y potenciando su fidelidad con los productos y servicios de nuestra marca. No te pierdas este artículo que en ROIncrease te lo contamos todo.

¿Qué es una newsletter?

Cuando hablamos de newsletter,  nos referimos a ese boletín informativo que es enviado vía correo electrónico a un listado de suscriptores. Por lo general, son enviadas de manera periódica; semanal, mensual o trimestral.

En cuanto a la información que contienen, puede ser variada; pero siempre es alusiva a los intereses de la empresa. Puede ofrecer contenido con promociones y ofertas especiales sobre los productos y servicios de la marca, pero también puede ofrecer contenidos formativos, donde los suscriptores pueden ampliar sus conocimientos sobre temas determinados.

newsletter

Importancia de tener una newsletter

Una newsletter es un canal de comunicación directo con el usuario muy efectivo, porque ofrece al cliente informaciones pensadas en sus intereses.

Además de lo indicado anteriormente, tener una newsletter  y manejarla adecuadamente, permitirá dar a conocer los productos o servicios de tu marca, actualizar a tus usuarios sobre las noticias recientes que giran en torno a tu empresa, fomentar la lealtad de tus clientes y, al mejorar continuamente tu contenido; podrás generar tráfico en tus sitios o páginas web.

Estas ventajas, es que hace que estos usuarios o suscriptores lleguen a tu blog o sitio web  desde diversas plataformas.  Y son precisamente ellos, quienes posteriormente se convertirán en los potenciales clientes de tu empresa.

¿Cómo crear la newsletter de una empresa?

Crear la newsletter de tu empresa no es tan complicado de lograr. Puedes tener una de muy buena calidad inclusive totalmente gratis.  A continuación te mostramos unos prácticos consejos para crear la mejor:

En primer lugar tendrás que definir los objetivos y la línea editorial. Recuerda que la intención no es perturbar con spam a nuestros posibles clientes.

Para orientarte en la línea editorial te aconsejamos tomar un tiempo de calidad y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿A quién va dirigida la información que enviaré en mi newsletter? ¿Qué es lo que quieren y qué buscan? Recuerda que siempre, nuestro punto de partida será ponernos en la posición de nuestros potenciales clientes.
  • ¿Cuál es la finalidad? No se trata de enviar una notificación más a nuestra audiencia. Por el contrario, esta estrategia debe tener una intencionalidad. Por ejemplo si deseamos aumentar el tráfico de nuestras webs, estrechar las relaciones o el engagement con nuestros clientes, aumentar las ventas, tener seguidores leales en nuestras redes, etc.
  • ¿Qué contenido voy a enviar? Es importante definir qué tipo de información será enviada a los suscriptores. Entre ellas podemos nombrar: promociones, artículos de nuestro blog, contenido alusivo a la empresa. Debes crear contenidos con valor informativo, recreativo, entre otros
  • ¿Cuál será la frecuencia de envíos? La intención nunca debe ser abrumar a nuestros clientes, por ello puedes definir envíos:  semanal, mensual, trimestral, entre otras opciones.
  • ¿Qué beneficios trae para los clientes suscribirse? Hay que identificar un valor o beneficio que haga atractiva la suscripción.
  • ¿Cuál es la imagen o diseño que usarás? Recuerda mantener la imagen e identidad  de tu empresa

Si logras responder estos interrogantes de la manera correcta, te aseguramos que tus clientes esperarán tu correo positivamente y no la enviarán directamente a la carpeta de correos no deseados.

Posteriormente es momento de trabajar en la forma de tu newsletter. No basta con enviar una información a una lista de contactos.  Siempre es recomendable buscar alguna asesoría de expertos.

Existen actualmente maneras adecuadas para enviar tusmensajes. Te recomendamos  utilizar herramientas de e-mail marketing. De esta forma, estarás cumpliendo con la legalidad y serán los propios usuarios quienes darán su consentimiento para recibir los boletines electrónicos o darse de baja si así lo expresan.

register newsletter

Existen en Internet múltiples opciones de servicios de email marketing que podrán ser de gran utilidad para tu empresa.

Con estos servicios de newsletter puedes dar diseño a tus boletines electrónicos. Muchos de ellos son gratuitos, fáciles de usar y de alta calidad. Algunos de ellos tienen varias limitaciones para dar paso a sus versiones de pago, en las que te ofrecen mayores opciones de gestión.

Entre los servicios de email marketing más recomendados se encuentran:

  • Substack: con una interfaz  de muy fácil  funcionamiento, ideal para tu primera newsletter. Es gratuita pero tiene la posibilidad de crear boletines de pago con mayor cantidad de opciones.
  • Mailer Lite: Es un muy buen servicio de email marketing para tu empresa pero no debes superar los 1000 suscriptores. También tiene como límite 12 mil correos al mes para evitar el pago del servicio.
  • Mailchimp: Este servicio es muy completo y para usarla de manera efectiva tendrás que aprender y practicar un poco. Su versión gratuita te permite tener un máximo de 2000 suscriptores.

Recuerda realizar seguimiento de los boletines informativos enviados; elabora y gestiona adecuadamente una base de datos con los contactos reales de los suscriptores de tu correo. Puedes ayudarte con herramientas digitales para poder verificar el impacto y rendimiento de tus mensajes en tiempo real (aperturas, clics dados, etc)

Y hasta aquí este artículo sobre qué es y cómo crear la mejor newsletter de tu empresa.  Recuerda que en ROIncrease estamos a tu disposición para asesorarte en cualquier duda o requerimiento que tengas en cuanto a marketing digital para potenciar los productos o servicios de tu marca. Contáctanos y te ayudaremos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn