Cómo monetizar tu web: 6 fórmulas para sacarle partido

monetizar tu web

Si dispones de una página web que empieza a cobrar relevancia y quieres sacar partido de este crecimiento, puedes hacerlo. Sin embargo, a la hora de monetizar tu web correctamente, debes tener en cuenta una serie de parámetros. De lo contrario, caerás en la frustración de crecer progresivamente sin sacar el provecho adecuado.

Por este motivo, desde ROIncrease queremos ayudarte en este artículo para que aprendas a monetizar tu web. Para ello, pasaremos por la definición básica de lo que significa monetizar una web hasta las principales fórmulas que debes tener en cuenta para hacerlo.

¡Comenzamos!

¿Qué significa realmente monetizar tu web?

Cuando hablamos de monetizar una web nos referimos a sacarle un partido económico a esas visitas y esa relevancia que el sitio ha ido ganando con el tiempo.

Esta monetización tiene lugar, principalmente, a través de publicidad, programas de afiliación y productos propios, principalmente. Pero, como decimos, para poder sacar partido, debemos contar con un número de visitas y usuarios considerables y estables, ya que esto es lo que nos hará obtener unos beneficios recurrentes.

Ahora bien, una vez que tenemos a nuestra web bien posicionada y referenciada, contando con un número considerable de visitantes, ¿qué fórmulas concretas podemos aplicar para monetizar nuestra web? Vamos a verlo en el siguiente punto.

monetización

6 fórmulas eficaces para monetizar tu web

Una vez que tienes clara la posibilidad de monetizar tu web, debes conocer las principales fórmulas que te ayudarán a realizarlo:

Google AdSense es tu gran amigo

A la hora de monetizar tu web, uno de los nombres que debes grabarte a fuego es Google AdSense. Esta plataforma de anuncios de Google te permite colocar anuncios en tu web para obtener un beneficio basado en los clics de los usuarios.

Para utilizarlo, es tan sencillo como registrarte en esta plataforma, incluir el código que se genera en el html de tu web y decidir en qué espacios quieres que aparezcan los anuncios. Todo lo demás lo hará Google, insertando los anuncios que más se relacionen con tu contenido o con los intereses del usuario. No tendrás que preocuparte de nada más.

Programas de afiliación para monetizar tu web

Esta puede ser una genial fuente de ingresos si posicionamos correctamente nuestros contenidos. Y es que puedes añadir un enlace de afiliados de una empresa, producto o servicio a tus artículos más vistos para que los usuarios acceden, a través de esos enlaces, a contratar dichos productos. Si lo hacen, un porcentaje de esa venta será para ti.

Se trata de un proceso beneficioso para ambas partes: por un lado, la empresa del enlace en cuestión consigue más leads y ventas para su producto y, por otro, tú consigues ingresos que te ayudan a monetizar tu web más eficazmente.

Uno de los programas de afiliados más utilizados es el de Amazon. Es muy fácil, solo debes contar con una cuenta de Amazon y solicitar dicho programa. Después, con el plugin correspondiente, podrás añadir enlaces a los productos de los que hables en tus artículos. El usuario podrá hacer clic para ir directamente a la pantalla de compra.

Lo bueno de este sistema de Amazon es que, aunque el usuario no compre ese producto concreto, si sigue navegando por Amazon después de hacer clic en tu enlace, cualquier producto que adquiera tendrá un porcentaje de beneficio para ti, lo que aumenta las posibilidades de ganancias.

Los banners como recursos para monetizar tu web

El banner es otro de los principales recursos a la hora de monetizar tu web. Con este sistema, el anunciante se garantiza, por un tiempo limitado, que su producto, servicio o marca aparecen en tu web en un espacio reservado. Así, tus usuarios podrán acceder a él con un simple clic, convirtiéndose en leads para ese anunciante.

Sin embargo, para poder vender tus espacios publicitarios, debes tener un tráfico considerable que garantice una serie de conversiones por clic convincente para el anunciante. Si lo tienes, recopila los datos más interesantes para hacerlos llegar a futuros anunciantes.

Puedes crear, por ejemplo, una newsletter y enviársela a todos aquellos posibles anunciantes. En ella, muestra los datos de tu tráfico web y expón brevemente las razones por las que deberían invertir en tu web. El precio lo estableces tú y es posible que negocies tus primeros banners para comenzar a forjar tu estrategia publicitaria poco a poco, poniendo después precios fijos.

Ofrécete a realizar artículos promocionados

Es probable que muchas empresas quieran aparecer en tu web en forma de recomendación o con una mención especial en tu artículo. Esto puedes monetizarlo a través de artículos promocionados.

Establece un precio para tus artículos, así como el número de enlaces que vas a incluir en cada texto (no te recomendamos más de dos por artículo) y podrás generar ingresos de manera frecuente.

Aquí puedes gestionarlos por ti mismo o bien darte de alta en plataformas como Publisuites, donde estableces lo que quieres ganar con tus artículos y te llegarán directamente las propuestas de anunciantes.

Vende productos propios

Dependiendo del sector al que dediques tu web, es probable que dispongas de productos propios que puedas vender. Es una forma más de monetizar tu web.

Otro punto reside en la producción y venta de artículos de merchandising de tu propia web. Muchos usuarios que te sigan pueden querer obtener camisetas, tazas u otras piezas que demuestren la personalidad de tu página. Esto puede ser otra de las fuentes de ingresos alternativa.

Crea un servicio de contenido premium

Has generado un gran interés en miles de usuarios que te toman como un referente. Pues bien, otra gran fórmula para monetizar tu web es dar un extra de contenidos especiales que solo puedan disfrutarse a través de algún tipo de suscripción.

No se trata de dejar de lado a tu usuario de siempre, sino de crear ese contenido adicional para quien lo quiera pagar. De esta forma, obtendrás unos ingresos extra sin perder tu apoyo frecuente de lectores habituales.

ganar dinero con mi web

Y aquí cerramos nuestros consejos para monetizar tu web. ¿Te han sido de ayuda? Recuerda que si quieres empezar a generar ingresos con tu página web o con tu  marca, puedes contar con profesionales como nosotros, dispuestos a ayudarte en dicha labor. Contacta con nosotros y descúbrelo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn