¡Llámanos!Consúltanos

Marketing para Concesionarios

marketing-para-concesionarios

¿Tienes un concesionario? Entonces ya sabes que estás en un sector con muchos desafíos, porque es uno de los más afectados por los altibajos económicos y sociales. Pero, tranquilo, porque existen una serie de técnicas de marketing para concesionarios, que pueden ayudarte a que tu negocio se haga a conocer, para que tus clientes potenciales puedan encontrarte.

Sin duda, el ámbito digital se impone al momento de elegir coches. La gente quiere ver las opciones existentes en la web, conocer qué opinan otros compradores y cómo se compara el coche de sus sueños con otros modelos. ¿Estás buscando ideas para llegar a tus clientes potenciales? Entonces necesitas conocer todo lo relacionado con este tipo de marketing que, en Roincrease, tu Consultoría de Marketing Digital, tenemos preparado para ti.

 

¿Qué es el Marketing para concesionarios?

Cuando nos referimos al Marketing para Concesionarios hablamos de las estrategias promocionales y publicitarias que buscan atraer público para aumentar la comercialización de coches. El marketing en la industria de los concesionarios y de coches en general, tiene sus particularidades. Así, hay que conocer algunas de las estrategias más efectivas en este sector para poder obtener los beneficios que se esperan de esa inversión.

Ventajas del marketing para concesionarios de coches

¿Qué beneficios puede traer a un concesionario aplicar las estrategias de marketing más adecuadas a su tipo de negocio? Son muchas y las puedes conocer a continuación:

Posicionamiento de tu marca

¿Quieres que tanto tus coetáneos como el público objetivo sepa de ti? Entonces debes darte a conocer y empezar a proyectar todos los puntos fuertes de tu negocio. Esto es parte del plan que un adecuado Marketing para Concesionarios debe fomentar.

Optimización de recursos

¿Los recursos con los que cuentas para tus promociones están dando resultados? Es momento de sacar el mayor provecho de ellos con un adecuado plan de Marketing para Concesionarios. Aplica nuevas formas de promocionarte, apela a la tecnología y emplea tus recursos humanos de forma efectiva para obtener resultados de venta efectivos.

Leer ahora  Marketing para entrenadores personales

Aumento de las ventas

Como punto final de un adecuado plan de Marketing para concesionarios de coches es aumentar el impacto en el público adecuado que permita convertirse en cliente y así incrementar fácilmente tus metas financieras con el aumento de ventas.

Estrategias recomendadas en el marketing para concesionarios

Ya mencionamos que este sector necesita de unas estrategias particulares que permitan el logro de sus objetivos. ¿Qué puede funcionar para los concesionarios en materia de marketing digital y físico? Veamos:

Establecer estrategias multicanal

¿Dónde está buscando el público información sobre un nuevo coche? En todas partes, en tus redes, navegando por internet o preguntando en diferentes plataformas qué opinan sobre la experiencia con algún modelo de coche o marca.

Siendo esto así, tus estrategias de Marketing para concesionarios deben adaptarse a todas estas plataformas. Todo esto te permitirá saber qué está buscando el público y a dónde apuntan los gustos de un momento o temporada determinada.

Poner en marcha el marketing de contenidos

El público está ansioso por informarse y más si está interesado en algo en concreto. Por ello, generar contenido para una audiencia es vital para despertar el deseo de tener un coche, cambiarlo o sumar uno más a su flota familiar, personal o de negocios.

Ahora bien, qué tipo de contenido es el que se recomienda hacer, lo principal es que este sea interesante y relevante. Seguidamente, el tipo de formato, el gráfico y de video son los principales en este sentido, al público le encanta ver y experimentar, al menos desde la pantalla, lo que podría sentir al conducir determinado coche.

Siendo así, ¿Por qué no usar reels o subir videos a YouTube para atraer la atención a un modelo nuevo y así posicionar tanto tu marca como al coche en sí? Podrás mostrar los detalles, ventajas, consejos, comparativas y hasta el tipo de experiencia que se tiene al conducir un automóvil en específico y así podrás despertar los deseos de compra con mucha más perspicacia y efectividad.

Pero, atención, esta no es la única forma, aprovecha tu sitio y escribe artículos que hablen de la actualidad en coches, cuenta historias que muestren lo que un conductor siente al tener su propio coche y responde a toda inquietud relacionada. Seguro que el público amará este tipo de material y lo hará volver por más.

Leer ahora  ¿Qué son las campañas de Pmax?

marketing-coches

Estrategias SEO y SEM

La presencia digital, como ya te mencionamos, es clave para posicionar tu marca en el competitivo mundo del sector de concesionarios. Por ello, en el Marketing para concesionarios de coches, saber moverse en el ámbito digital es clave.

El proceso SEO para concesionarios implica una serie de acciones a implementar en tu sitio web. Esto para tener presencia en línea y aumentar las posibilidades estar entre los primeros lugares en una búsqueda específica. ¿Cómo se usa esto a tu favor? Empleando varias técnicas, como el uso de palabras claves y la creación de contenido, para que los motores de búsqueda como Google estén siempre actualizando sus resultados y tú aparezcas como un espacio de autoridad que ofrece al público lo que está buscando.

Algo que debes saber es qué es lo que le interesa saber a tu público: ¿Cuál es el coche deportivo del año? Las ventajas de un modelo SUV o ¿Por qué una compañía debe contar con coches eléctricos?

Enganchar al usuario, respondiendo sus dudas, es parte de un adecuado plan de Marketing para concesionarios de coches. Pero eso no es todo a nivel de SEO, aprovechar el potencial de espacios como Google My Business es ideal para el posicionamiento local. ¿Lo mejor? Que tus datos están ahí y los interesados podrán contactarte o ir a tus espacios web, todo con la adecuada implementación del SEO.

¿Y qué pasa con el SEM para concesionarios? En este sentido, nada mejor en el plan de marketing para concesionarios que los anuncios. Gracias a los Ads puedes tener una presencia más sustancial en la red y, por ende, aumentar el porcentaje de visitas a tu página o redes sociales. ¿Te interesa conocer más de lo que hace un especialista SEM? Este post seguro puede darte toda la información que tu negocio necesita.

Leer ahora  Cómo elaborar las mejores estrategias de linkbuilding

Eventos y activaciones de marca

En las estrategias de Marketing para Concesionarios, el diseño de eventos puede ser clave. Nada gusta más al público que estar frente al objeto de su afecto: el coche de sus sueños. Sin duda, esta es la estrategia en físico que puede garantizar un mayor engagement con tu marca o modelo de coche y transformarse en una muy posible venta.

Algunas de las recomendaciones en este sentido incluyen:

  • Exposiciones.
  • Showroom temático o alusivo a una fecha o temporada especial.
  • Ofertas especiales.
  • Participación en desfiles o demostraciones
  • Ofertas que atraigan al público como revisiones gratis.

Servicio posventa y el contacto recurrente con tus clientes

Aunque ya hayas logrado el fin último del Marketing para concesionarios de coches, la relación con tu cliente no termina allí. Contrariamente, este es el momento de mantenerlos comprometidos con la marca y garantizar su fidelidad a lo largo del tiempo.

¿Cómo lograr esto? Con un adecuado servicio posventa como parte de tu plan de Marketing para concesionarios de coches. Sumado a esto, el contacto constante con este cliente es clave para mantenerlo siempre vinculado a tu marca. ¿Cómo puedes lograr esto? Mediante encuestas de seguimiento o con técnicas de email marketing.

marketing-para-concesionarios-de-coches

Implementa las mejores estrategias de marketing para concesionarios con ROIncrease

Ahora que sabes que hay mucho que hacer en tu segmento de movilización y concesionarios de coches, es momento de poner todo en práctica, pero, con la ayuda de los verdaderos conocedores del medio.

En Roincrease, tu Consultoría de Marketing Digital, podemos ayudarte a establecer objetivos claros para tu marca y diseñar estrategias que sí puedan dar resultados. Ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición, para obtener los mejores resultados.

¿Quieres hacer despegar tu negocio y destacarte por encima de tu competencia? Entonces es momento de contactarnos y que podamos establecer un plan juntos para diseñar una estrategia de marketing para concesionarios de coches que sí dé resultados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×