MARKETING EN FACEBOOK: LLEGA A TODOS LOS CLIENTES

marketing facebook

El marketing en Facebook es una de las estrategias fundamentales para lograr el éxito de cualquier empresa.  Es la red social por excelencia con más de 2000 millones de visitas mensuales de usuarios. Por eso si deseas llegar a todos los clientes potenciales de una manera rápida y eficaz, no puedes perderte este artículo, donde desde ROIncrease se explica cuáles son esos consejos necesarios para realizar esta estrategia.

Marketing en Facebook. Estrategia para llegar a todos los clientes

Poder tener una cuenta de tu empresa o negocio en la red social Facebook puede ser una de las mejores estrategias de marketing digital en la actualidad. Es muy sencillo y totalmente gratuito poder abrirla y manejarla (una ventaja fundamental si estás comenzando en tu negocio).

El día de hoy te diremos cuáles son esos consejos que debes tener en cuenta para que logres tener una buena comunicación con todos tus clientes mediante el marketing de Facebook. Te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo.

Consejo 1: Crea y Personaliza la página de Facebook para empresas

Antes de poder diseñar cualquier estrategias de marketing en Facebook, obviamente deberás crear y personalizar una cuenta en esta red social. En primer lugar deberás entrar a la plataforma con una cuenta personal para poder crear una página de Facebook para empresas. 

En la parte izquierda da clic en páginas y crea una nueva página con el nombre de tu empresa, marca o producto. En este punto define la característica de tu empresa. Si es un negocio, marca o figura pública. Luego rellena los datos de tu negocio.

Para iniciar tu marketing en Facebook debes tener en cuenta todos los detalles de tu empresa. Procede a subir la foto de perfil y de la portada de la página. No olvides incorporar elementos que formen parte de tu imagen corporativa, además ten en cuenta la resolución y el tamaño de las imágenes.

En la opción “Editar información” tendrás la oportunidad de describir en 255 caracteres la información básica de tu negocio o empresa. Utiliza un lenguaje fresco y sencillo pero que sea representativo de la identidad de tu empresa.

Incluye además la información sobre cómo los usuarios pueden contratar tus servicios o productos. Tendrás la opción para colocar tus direcciones, sitios web, teléfonos; también puedes añadir otra información necesaria como horarios, políticas y otros.  Recuerda que antes de colocar estos datos debes pensar en tus clientes y cuál es la región donde se encuentran las posibles ventas.

Elige el nombre de tu usuario, en la opción “Crea nombre de usuario”, usa en tu página de Facebook el nombre de tu empresa. Te recomendamos colocar el mismo usuario en otras redes sociales (Twitter, Instagram, etc), de esta forma será más fácil que tu público te encuentre.

Facebook ofrece una opción denominada “llamada de atención”, te recomendamos activarla para que tus clientes puedan comunicarse fácil y directamente contigo a la hora de requerir tus productos o servicios.

Para finalizar, no olvides revisar las opciones de privacidad y seguridad de tu página en Facebook.

Consejo 2: Determina tu público objetivo

Otro consejo vital a la hora de poder hacer un correcto marketing digital en Facebook, es definir quiénes son tus clientes potenciales; para que de esta forma puedas orientar las comunicaciones y diversas campañas de tu marketing en Facebook.

Para lograrlo bastará con que logres responder a las siguientes preguntas acerca de tu audiencia:

¿Cuál es el grupo de edad de mi audiencia? ¿Cuál es su idioma? ¿Lugares donde viven? ¿Cuál es su ocupación? ¿Cuándo usan la red social Facebook? ¿Cuáles son sus debilidades y amenazas?

Poder llegar exactamente a tu audiencia es uno de los consejos más importantes en el marketing de Facebook. Incluso la plataforma te ofrece información relevante en la opción Facebook audience insightsdonde podrás revisar datos interesantes como género, edad, estado civil, preferencias, historial de compras, idioma, entre otros.

facebook para empresas

Consejo 3. Define tus objetivos

El plan de marketing para Facebook debe estar muy bien pensado, y los contenidos que subas a tu página deben responder a un ¿Para qué?

Por lo general los objetivos en un plan de marketing de Facebook se orientan en aumentar clientes, mejorar el servicio, generar engagement, aumentar las conversiones de los sitios web de la empresa.

Recuerda plantear objetivos alcanzables y medibles que vayan en concordancia con el Plan de  Social Media de la empresa.  Diseña también las estrategias y acciones que contribuyan a lograrlos desde el marketing por Facebook.

Consejo 4: Diseña tus estrategias de marketing en Facebook

Luego de plantear objetivos medibles para tus campañas, debes determinar cuáles serán las estrategias y acciones a seguir para poder lograrlos mediante contenidos de calidad. No olvides que en la plataforma Facebook, una de sus ventajas es la posibilidad de relacionarse con los potenciales clientes.

En este sentido, en el marketing digital de Facebook por lo general se estila la regla 80 – 20. Es decir, publicar 80% de los contenidos para informar, entretener, enseñar; mientras que el 20% de tus publicaciones será para promocionar tu empresa.

No intentes convertir tu página de Facebook en un catálogo de promoción de tu marca. Esta red social tiene un algoritmo que penaliza este tipo de prácticas. Varía tu contenido, utiliza los tercios; uno para compartir historias, otro para interactuar con tus usuarios y el resto para promoción.

marketing en facebook

Consejo 5: Organiza tus publicaciones

En el plan de marketing en Facebook (así como en todos los planes de marketing digital) sugerimos llevar un calendario de publicaciones o contenidos, para que puedas llevar una organización de tus acciones en esta plataforma digital. En internet encuentras múltiples aplicaciones que ofrecen plantillas para calendarios de contenido que puedes utilizar.

Consejo 6: Optimiza tus contenidos

Todos los contenidos de tu marketing en Facebook deben estar orientados a cumplir los objetivos establecidos, además es vital que tu página pueda ser encontrada fácilmente.  Dedícate a revisar las imágenes de portada, de perfil para que sean llamativas y el resto de publicaciones (de texto, video, imágenes, lives, etc.) para que consigas los tan anhelados “me gusta”, aumentes los seguidores, logres la interacción y que tus contenidos sean compartidos.

Consejo 7: Interactúa con tus seguidores

Otro de los consejos fundamentales en marketing de Facebookes lograr la interacción constante con los seguidores de esta red social. Responde a sus dudas, comentarios. Esto ofrece al usuario una sensación de cercanía que sin duda aumentará tu engagement.

Consejo 8: Realiza seguimiento y evaluación de tu marketing de Facebook

Para tener un buen marketing de Facebook que ofrezca resultados, debes tener paciencia y esfuerzo.

Debes tener tu página actualizada, dando seguimiento y midiendo el rendimiento de la misma. Esto es la clave para mejorar cada vez más tus estrategias.

Existen diversas herramientas que te ayudarán a medir el rendimiento de tu página, incluso la propia plataforma te ofrece la opción Facebook insights; la cual te ayudará con la estadística de los “me gusta” el alcance de tus publicaciones, las interacciones entre otros datos importantes.

Esperamos haberte sido de ayuda con este artículo, pero, si necesitas ayuda extra para realizar tus campañas de social media, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn