¡Llámanos!Consúltanos

7 PLUGINS PARA AÑADIR MAPAS INTERACTIVOS EN WORDPRESS

Los mapas interactivos son un recurso muy utilizado en diferentes webs y blogs, ya que estos resultan de gran utilidad al ser un elemento gráfico de orientación y localización que hará tu sitio más atractivo. Para sitios de viajes, turismo o solamente como forma de ver la localización de alguna empresa, contar con un mapa interactivo WordPress resulta un aporte positivo para los usuarios. Por este motivo, en ROIncrease hemos hecho este post para hablarte sobre 7 plugins, gratuitos o de pago, para llevar a cabo un mapa interactivo WordPress en tu web. A continuación te los presentamos:

OpenStreetMap (OSM)

Si necesitas un mapa interactivo WordPress capaz de gestionar datos geográficos, el plugin OneStreetMap puede ser tu mejor elección. Este plugin está muy bien valorado por los usuarios y este se puede copiar, distribuir, transmitir y adaptar datos libremente, siempre y cuando se dé el respectivo reconocimiento a OpenStreetMap y sus colaboradores. Entre las diferentes especificaciones de este plugin, podemos destacar: 

  • Contarás con una gran colección de iconos para uso específico del usuario.
  • El usuario podrá etiquetar las publicaciones y vincularlas al mapa.
  • Es posible agregar marcadores, pistas y etiquetas geográficas.
  • Uso de etiquetas HTML-meta, esto para facilitar entradas/páginas y geo-etiquetadas. 
  • Tendrás una gran diversidad de mapas al instalar el plugin, como por ejemplo: OpenStreetMap, HOT, OpenSeaMap, OpenTopoMap, BaseMap (AT) o Stamen. 
  • Contarás con una variedad de idiomas para la lectura y presentación de los mapas.

MapQuest Map Builder

MapQuest es otro plugin que nos ofrece un mapa interactivo WordPress sencillo pero dinámico. La mayor ventaja de su uso es que este nos ofrece la posibilidad de personalizar el mapa agregando formas, líneas, ajustando colores de zonas específicas, etc. Con este plugin también puedes configurar tu mapa interactivo para adaptarlo perfectamente a tu sitio web. Es cierto que MapQuest no es de los plugins más populares, pero al ser abierto podrás instalarlo y probarlo en tu web sin que suponga ningún gasto. Además de estas especificaciones, con MapQuest podrás hacer también todas estas acciones: 

  • Ajustar el tamaño en píxeles de tu mapa, para que se adapte a tu diseño web.  
  • Controlar la forma en la que el mapa interactivo se muestre en tu sitio.
  • Podrás decidir si el mapa aparecerá directamente o si el usuario podrá verlo a través de un link. 
Leer ahora  ¿Cómo comprar un dominio y acertar en tu elección?

MapPress

Este plugin destaca por ser realmente atractivo y funcional para aquellas personas que buscan un mapa interactivo WordPress diferente y original. Este plugin de código abierto te da la posibilidad de agregar a nuestro sitio web mapas interactivos de Google y Leaflet. Además, también cuentas con la posibilidad de usar el editor Gutenberg o de bloques. 

WP GoogleMap

Este plugin resulta uno de los más intuitivos, prácticos y comunes presentes en los sitios web, por ello es el más usado a nivel mundial para la ubicación de empresas, locales y tiendas. Este ofrece excelentes opciones incluso en su versión gratuita, pudiendo incluir etiquetas y marcadores que ayuden a los usuarios. En su versión Pro, de pago, contarás con mapas de mejor calidad, posibilidad de insertar enlaces, usar imágenes e incluso categorías. 

Su instalación y configuración destaca por ser intuitiva, pudiendo hacerse de forma rápida y dando unos resultados increíbles para tu sitio web. Es cierto que puedes contar solamente con su versión gratuita dentro de tu web, pero si escoges la de pago contarás con más opciones, siendo sin duda una muy buena inversión.

mapa-interactivo-españa-wordpress

WP Flexible Map

El plugin WP Flexible Map es otra de las grandes opciones para añadir un mapa interactivo WordPress a tu sitio web. Este plugin es de código abierto, siendo uno de los mejores valorados por expertos y usuarios. Para introducirlo en tu web, simplemente tendrás que insertar un ShortCode, con el cual podrás agregar hasta tres funcionales mapas de Google con las siguientes características: 

  • Un mapa interactivo WordPress por coordenadas del centro
  • Un mapa que funcione por coordenadas de la calle
  • Mediante una URL a un archivo KML de Google Earth 
Leer ahora  ¿Cómo elegir el mejor hosting? Contempla estas 10 opciones

Además, el WP Flexible Map posee una serie de funciones que pueden ser muy útiles, como por ejemplo: 

  • Tendrás la posibilidad de especificar el ancho y alto del mapa que necesites, según tu diseño y espacio en la web. 
  • Te permitirá insertar múltiples mapas a tus páginas o publicaciones. 
  • El marcador del mapa no aparece necesariamente en el centro del mismo.
  • Posee descripciones opcionales para la ventana de información.
  • Tendrás la posibilidad de presentar el mapa en varios idiomas

Leaflet Map

Este plugin es una de las opciones más particulares de la lista para agregar un mapa interactivo WordPress. Esto es debido a que permite el uso de mapas generados por LeafletJS, que resulta ser una galería de código abierto JavaScript, muy compatible con dispositivos móviles y navegadores de escritorio. Cuenta con la ventaja de que es muy práctico y sencillo de configurar, permitiendo ubicar las zonas con latitud y longitud, agregando los marcadores necesarios, con ventanas emergentes, enlaces, uso de imágenes con posibilidad de hacer zoom, entre otras funciones. Este plugin para añadir mapas interactivos WordPress es también de código abierto, con buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Basic Interactive World Map

El plugin Basic Interactive World Map resulta ser una de las opciones más especiales y diferentes, sobre todo para aquellos sitios de viajes o educativos. Este nos muestra el mapamundi de forma que pueden realizarse cambios de diferentes aspectos del mapa, como por ejemplo el color. Este cuenta con una buena reputación entre los usuarios, además es de código abierto, por lo que no tendrás que pagar por su uso. Entre sus características más relevantes encontramos:

  • Te da la oportunidad de trabajar con los mapas de cada continente y hacer clic en ellos. 
  • Tienes la posibilidad de personalizar cada continente con información, enlaces, colores y demás que se requieran. 
  • Cuenta con una interfaz de administración muy sencilla.
  • Se adapta perfectamente a todo tipo de dispositivos. 
  • Permite insertar el plugin y solo usar un código abreviado para mostrar el mapa justo donde lo necesitas.
Leer ahora  DESCUBRE EL PRECIO DE UNA PÁGINA WEB PROFESIONAL

Ha quedado claro que dentro del mercado de plugins de mapas interactivos WordPress existen numerosas oportunidades de conseguir aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu sitio web. Solo tendrás que probar aquel que creas que mejor encaja con tu pagina y que creas que mejor sabrán utilizar tus usuarios. 

Si te ha quedado alguna duda sobre algunos de los plugins para insertar un mapa interactivo WordPress en tu sitio web, contacta con nosotros y te ayudaremos a llevar a cabo la mejor estrategia para que tu sitio logre un diseño que sea atractivo para tus usuarios. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Últimos post