Estrategia de Contenidos: Importancia de contar con una

estrategia de contenidos

El marketing ha adoptado el medio digital como un hábitat por el que moverse como pez en el agua. Pero para conseguir la mayor efectividad dentro del marketing digital, no basta con aparecer y ya está. De nada sirve decir que se va a hacer SEO sin tener una solvente estrategia de contenidos que la sustente.

Y es que, seguramente hayas escuchado ya esta frase en numerosas ocasiones, pero no por ello deja de ser menos cierta: Sin contenido no hay SEO. Es decir, sin un contenido adecuado, tu marca o empresa no destacará en Internet por encima del resto y no llegarás a tu objetivo.

Por este motivo, queremos desgranar en este artículo la importancia de contar con una buena estrategia de contenidos que apoye nuestras acciones de marketing digital.

¿Cómo definimos una estrategia de contenidos?

Definimos una estrategia de contenidos como un conjunto de acciones que se enfocan en crear y aportar valor para los usuarios y clientes potenciales. Es decir, no solo se trata de informar sobre nuestros productos, sino de situarnos como un referente de consulta y consejo para el usuario.

Así, la estrategia de contenidos tiene como principal base el blog corporativo a la hora de aportar contenido, aunque no es el único. Landing pages para desarrollar un producto u oferta, post en redes sociales para captar clientes e interactuar con ellos o la creación de vídeos también forman parte de la estrategia de contenidos.

Todo esto supone un gran valor para nuestra marca o empresa. Pero, ¿qué importancia real tiene la estrategia de contenidos? Vamos a verlo en el siguiente punto.

contenidos seo

La importancia de contar con una estrategia de contenidos

Ahora que ya tenemos una noción más clara de lo que significa la estrategia de contenidos, podemos pasar a detallar los puntos por los que se convierte en un pilar básico dentro de nuestra estrategia de marketing digital:

Aporta el valor añadido que el usuario necesita

En esta era donde el consumidor tiene infinidad de opciones para todo tipo productos y servicios, aquel que le aporte un valor añadido será el que se lleve el gato al agua. Y aquí la estrategia de contenidos juega un papel fundamental.

Y es que debemos cuidar más allá de las simples fichas de producto o descripciones de servicios que estemos ofreciendo. Aportar valor añadido significa crear contenidos sobre temas de interés relacionados con lo que ofrecemos y que el usuario puede estar buscando, dar ejemplos prácticos de cómo nuestro producto funciona en situaciones cotidianas, exponer nuevas soluciones en base a lo que ofertamos…etc.

Todo esto puede llevarse a cabo a través de artículos de interés. En este punto nos ayudará crear un calendario editorial basándonos en keywords que abarquen dichos temas. Podemos usar herramientas como Keyword Planner de Google o Ubersuggest para encontrar palabras claves con un buen volumen de búsquedas y, en base a ellas, trabajar nuestra estrategia de contenidos.

Nos da la posibilidad de convertirnos en referentes del sector

Si creamos una estrategia de contenidos interesante, que aporte el valor añadido antes comentado y lo hacemos de manera constante, poco a poco nos iremos convirtiendo en un referente del sector.

Ocuparemos un lugar privilegiado en la mente de los usuarios, que empezarán a tomarnos como una fuente fiable de lo que buscan, lo que hará que confíen aún más en los productos o servicios que estamos ofertando.

Esto se consigue aportando un contenido rico, variado y centrado en el sector en el que operamos, tratando de cubrir todas las necesidades que un consumidor medio puede tener.

Amplía la información sobre tus productos o servicios

Ya que contamos con un medio de difusión como nuestro propio blog corporativo, podemos aprovecharlo para ampliar la información sobre los productos o servicios que ofertemos.

Así, podemos crear contenido de interés en el que demos a conocer en profundidad dichos productos, planteando nuevas necesidades que puede cubrir, detalles de funcionamiento, solución a problemas…etc.

Gracias a este tipo de contenidos, el usuario tendrá más información sobre lo que ofrecemos y se sentirá atraído por la facilidad de contar con respuestas a muchas de sus dudas en forma de publicaciones.

Por supuesto, permite trabajar el SEO

El SEO (Search Engine Optimization) no tendría sentido si no existiera el contenido. Es decir, podemos aportar valor añadido, contenido extra para el usuario y una experiencia más rica, pero si no llegamos a sus pantallas, será mucho más difícil.

Tal y como comentamos en un punto anterior, descubrir qué palabras claves nos conviene trabajar más y hacerlo a través de un contenido preparado para ello, nos posicionará en las zonas altas de Google cuando el usuario busque esos temas concretos.

Así, la estrategia de contenidos nos permite trabajar el SEO y el SEO permite que el usuario nos tenga en consideración antes que a nuestros competidores. Win-win.

content marketing

Estas son las principales ventajas que puede otorgarte contar con una buena estrategia de contenidos. Por supuesto, esto debe trabajarse a fondo y, si es en manos de profesionales, los resultados serán mucho mejores y más rápidos.

Te recordamos que en ROIncrease somos una agencia de marketing digital especializada en realizar estrategias de contenidos. Si quieres contar con los mejores para tu marca o empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn