CUÁNTO INVERTIR EN FACEBOOK ADS PARA GANAR CLIENTES Y CONSEGUIR ÉXITO

cuanto invertir en una campaña de facebook

Los Ads de Facebook son una de las herramientas de marketing digital más usadas alrededor del mundo, ya que permiten obtener resultados de posicionamiento y ventas de una forma relativamente sencilla. En general, las redes sociales tienen buena exposición, y particularmente Facebook, por lo cual, hoy discutiremos sobre cuánto invertir en Facebook Ads, y la importancia de este tipo de inversión. Quédate hasta el final si necesitas esta información.

Primero, tenemos malas noticias: no te vamos a dar la cantidad exacto de cuánto invertir en Facebook Ads, así que lo sentimos. Lo que sucede es que esta pregunta puede tener más de una respuesta correcta, todo depende de los objetivos que quieras cumplir pagando por publicidad en Facebook, así como de otra serie de variables que tendrás que tener en cuenta.  

De primeras te recomendamos aclarar estos aspectos antes de poder definir un presupuesto y definir una estrategia de inversión.

Las primeras pruebas para saber cuánto invertir en Facebook Ads

cuanto invertir en anuncios de facebook

Si ya has realizado inversiones en publicidad para Facebook, la recomendación es ir al administrador comercial de Facebook Ads y revisar el rendimiento de tus publicaciones. Busca los indicadores que creas conveniente para saber si tu campaña fue o no exitosa, y a partir de ahí, comienza a tomar decisiones para que la próxima sea muchísimo mejor.

Pero, si se trata de la primera vez que te enfrentas con la necesidad de crear promociones, es normal que te preguntes cuánto invertir en Facebook Ads, y en este caso se sugiere comenzar por la cantidad mínima que te permite Facebook por día, la cual gira alrededor de 1 euro, con exposición mínima.

De esta manera, tendrás una prueba garantizada con poco riesgo de pérdida. A partir de esta experiencia, podrás ir registrando y ajustando lo necesario para que en futuras oportunidades sepas cuánto invertir en Facebook Ads.

Definir una estrategia de publicidad para saber cuánto invertir en Facebook Ads

Para definir un presupuesto, el primer paso es idear una estrategia de marketing, y para ello, necesitas antes que nada responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Facebook Ads tiene varias opciones de objetivos que puedes tomar como guía para la decisión presupuestaria. Entre las metas por campaña que propone Facebook, está adquirir nuevos clientes potenciales, generar mayor tráfico a tu sitio, generar más visitas al perfil o concretar más ventas.

Pero, más allá de las opciones que te pueda dar la red social, según tu producto, sería bueno definir cuál es el propósito de la campaña. Por ejemplo, si vendes ropa, tu meta no será la misma que la de un emprendimiento dedicado a dar mentorías de imagen, aunque trabajen ambos con público similar.

En este último caso, la meta podría estar más orientada a la suscripción de usuarios a una lista de correos, o quizá quieres conocer a tus potenciales clientes a través de un formulario. Todo esto lo debes definir con antelación para que, al momento de pagar, no solo tengas claro cuánto invertir en Facebook Ads, sino también sepas que los resultados pueden favorecerte.

Para encontrar resultados positivos, deberás calcular también cuánto te cuesta adquirir nuevos clientes. Esto es, cuanto dinero inviertes para poder cerrar el trato con un cliente potencial.

Para ello, necesitas incorporar al precio de tu producto o servicio los costes por producirlo, así como el precio de la publicidad y tu ganancia. Cuando lo tengas listo, divídelo entre el número de personas que deseas impactar. Por ejemplo, si estás ofreciendo unas mentorías, supongamos que estimas vender un total de 10 mentorías, vas a dividir tu gasto total en generar ese producto entre 10.

Eso será lo que te cuesta en términos monetarios generar un nuevo cliente. Lo ideal es que la inversión en promociones pagadas sea el equivalente a por lo menos un 10% de ese coste de adquisición de un cliente. Pero, a su vez, este cálculo te permitirá saber si vale la pena o no pagar esa cantidad en publicidad, es decir, ¿realmente será una ganancia?

Si tu interés no es vender directamente, crea un indicador de conversión que te permita medir el rendimiento de la campaña. Por ejemplo, si deseas ganar tráfico, un indicador puede ser cantidad de nuevos suscriptos a un servicio.

Bien pero, ¿Cuánto invertir en Facebook ads?

Si sientes que aún no hemos respondido tu pregunta, te invitamos a leer de nuevo y analizar muy bien, ya que no hay una única respuesta correcta. Lo mejor será decir depende… Una vez hayas definido los costes de adquisición de clientes y evalúes la capacidad económica que tienes para el momento, sabrás cuánto puedes invertir en Facebook Ads.  Ni antes ni después.

Es por ello que antes te hemos sugerido realizar una prueba con el mínimo de dinero que Facebook te permita. Porque, además, hay campañas que no son del todo escalables. Esto quiere decir, que si inviertes 100, 200 o 1000 euros, los resultados son los mismos, por lo que no siempre más dinero implica mejores resultados.

Entonces, no existe una cantidad fija que puedas invertir en Facebook Ads. Es ideal que conozcas tu producto y tu cliente potencial antes de embarcarte en el mundo de la publicidad en redes sociales. Recuerda también que existen otras estrategias de marketing digital que pueden ser beneficiosas para tu proyecto, así que no descartes ninguna, y si tienes dudas, siempre puedes contar con profesionales que se dedican al estudio del mercado y gestión de Ads.

CUÁNTO INVERTIR EN FACEBOOK ADS PARA GANAR CLIENTES Y CONSEGUIR ÉXITO

Consideraciones finales sobre cuánto invertir en Facebook Ads

En vez de preguntarte cuánto invertir en Facebook Ads, sería más conveniente pensar cómo distribuir tu presupuesto en diferentes formas de publicidad.

Pensando en las redes sociales y los Ads como vitrinas, si tienes más vitrinas donde exponerte, aumenta la posibilidad de que las personas te vean y puedan interesarse en tu producto. Por ello, si tienes la oportunidad de invertir en otras formas de marketing, hazlo, siempre y cuando sean coherentes con tu producto. No te quedes con una sola opción o podrás estar limitándote.

Una ventaja de Facebook Ads es que te permite monitorear el rendimiento de tu campaña en todo momento y, de ser necesaria, podrás cancelarla sin tener que pagar el importe total. De esta forma, evitarás menos pérdidas, por lo que puedes empezar con una cantidad pequeña, pero si ves que no funciona, anularlo. O, si por el contrario, crees que te va muy bien y deseas probar a subirla, puedes editarlo.

Te recomendamos acercarte al administrador comercial de Facebook y leer todos los detalles de creación de campañas, quizá de esa forma puedas obtener más claridad. Por lo pronto, esperamos haberte ayudado a responder cuánto invertir en Facebook Ads. Si quieres que te ayudemos con tu estrategia de Facebook Ads, contacta con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn