¡Llámanos!Consúltanos

¿CUÁNTO CUESTA UNA CAMPAÑA DE GOOGLE ADWORDS?

cuanto cuesta una campaña en google adwords

Una información muy útil es saber cuánto cuesta una campaña de google adwords; y hoy en ROIncrease vamos a resolverte todas las dudas sobre este asunto.

Calcular los gastos de inversión nos permitirá estudiar y verificar de manera cuantificable el poder que tienen las diversas herramientas o estrategias que se utilizan en las campañas de marketing digital para los productos o servicios de nuestras marcas.

¿Qué es? Y ¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords?

Recordemos que una campaña de Google Adwords es esa estrategia  publicitaria del Gigante tecnológico Google, donde se incorporan un grupo de elementos  como  ofertas, palabras claves, otros anuncios compartiendo un presupuesto y diversos parámetros de configuración como la orientación geográfica con la finalidad de hacer llegar tus productos o servicios fácilmente a tu público o segmento de interés.

Para poder determinar cuánto cuesta una campaña en google adwords, debes tener en cuenta diversos elementos que harán que tu negocio mejore considerablemente. No es fácil poder delegar un asunto tan importante.  No obstante, es necesario dejar en manos de personas altamente capacitadas y con la experiencia necesaria para poder tener un mayor rendimiento en tu empresa.

En este sentido hoy te indicaremos algunos consejos vitales para que sepas cuánto cuesta una campaña de google adwords, y qué incluyen los diversos gastos. De esta forma podrás saber exactamente qué y para qué estás haciendo una inversión de este tipo.

Tipos de contratos Google Ads

Si quieres contratar a los más capacitados profesionales en el área de marketing digital, pero tienes algunas dudas sobre cuánto cuesta una campaña de google adwords,te recomendamos analizar los diversos factores que pueden influir en la estructura de gastos.

En primer lugar tenemos los tipos de contrato, éstos dependen de los requerimientos del cliente. Los expertos en campañas en google adwords lo saben y por ello los categorizan de la siguiente manera:

cuanto cuesta una campaña de google adwords

Cuota fija mensual

Se trata de un contrato basado sobre la administración de tu cuenta publicitaria en la plataforma de google adscon un pago único mensual a medida que se obtienen resultados. Por lo general, esta es la forma más habitual de contratación.

Los acuerdos se establecen entre el cliente y el experto en marketing, valorando -por supuesto- las necesidades que tenga el cliente y las estrategias publicitarias que se planifiquen. Para dar una idea concreta; los gastos o las cuotas fijas mensuales pueden oscilar entre los 70 a 400 euros.

Contrato sobre presupuesto y administración integral

Se refiere a esa contratación que incluye el consumo mensual de la herramienta Google Adwords. Esta opción es perfecta para las pequeñas y medianas empresas que; por lo general saben del poder de la herramienta pero cuentan con un presupuesto limitado.

En este contrato, se ofrece la seguridad de que no aumentarán las cuotas pues ya todo se encuentra incluido y previamente notificado al cliente.

Tarifa por horas de servicios

Esta es otra modalidad muy conocida y obviamente el pago consiste en una cantidad fija por hora de administración de la cuenta. Si te preguntas cuánto cuesta una campaña de google adwords bajo estas características, puede estar alrededor de unos 30 euros, más o menos de acuerdo a la empresa que ofrezca el servicio. Existen aplicaciones que pueden dar seguridad de las horas trabajadas en la gestión y administración de tu cuenta.

Precio mensual por cada palabra clave

Este es un tipo de contrato que puede costarte alrededor de unos 15 o 20 euros al mes por cada palabra clave que se configure.  Esto puede incrementar el precio de tu presupuesto; por ejemplo: si tienes unas 30 palabras claves, para saber cuánto cuesta la campaña de google adwords por gestionarlas y hacerle seguimiento, tendrías que pagar aproximadamente 450 euros mensuales.

Presupuesto con porcentaje de Google Ads

En este presupuesto, el experto en google ads cobra un 10% (en ocasiones más) de tu presupuesto por el trabajo realizado. Lo positivo de este tipo de contratos es que el cliente sabe cuánto invertirá y no habrá cambios en la facturación.

Para cualquier tipo de presupuesto que elijas para tu campaña publicitaria de google adwords lo importante es solicitar a las agencias de marketing los debidos reportes mensuales para verificar los avances y logros de las estrategias.

cuanto cuesta un anuncio en google adwords

¿Quién te ofrece el servicio?

Otro punto a tener en cuenta a la hora de averiguar cuánto cuesta una campaña de google adwordses quién te ofrece el servicio. 

Existen en el área, dedicados y acreditados profesionales y empresas con amplia experiencia y trayectoria; así como nóveles en el campo. Por ello, ten en cuenta lo siguiente:

Empresas especializadas en marketing digital

Se refiere a esas grandes compañías que tienen amplia experiencia de marketing y manejan grandes presupuestos que sobrepasan los 3000 euros mensuales y por ello sus tarifas también lo son. 

Por lo general, estas grandes agencias trabajan con presupuestos fijos con honorarios incluidos. La desventaja sería que; por ser tan grandes posiblemente se pierda ese vínculo personal a la hora de comunicarse.

Empresas medianas expertas en marketing digital

Estas empresas tienen en cuenta presupuestos mayores de Google Ads, son especialistas en segmentos de mercados específicos como sectores comerciales y trabajan con un talento humano variado (publicistas, diseñadores, programadores, redactores seo) que ofrece un servicio integral de alta calidad.

Si te estás preguntando cuánto cuesta una campaña de google adwords con estas medianas empresas; el precio puede estar por encima de los 500 euros mensuales.

Micro empresas y expertos independientes

Se refiere a contratos dirigidos a pequeños emprendimientos que poseen presupuestos limitados pero saben que esta es una excelente opción para potenciar el negocio. Puede ser un tanto perjudicial la falta de conocimiento y experiencia. Lo importante es que puedes mantener una comunicación muy fluida y determinar el potencial de estos expertos freelance.

Para cerrar este artículo sobre cuánto cuesta una campaña de google adwords, es importante recordar que todos los proyectos son diversos, y aquí te hemos dado algunos precios referenciales.  Estos precios dependerán de los requerimientos del cliente.

Si quieres realizar tu propia estrategia a través de Google Adwords y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos y te ayudaremos a lograr unos objetivos excelentes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn