¡Llámanos!Consúltanos

Cómo mejorar el diseño de una página web: 10 consejos

Cómo mejorar el diseño de una página web

La primera impresión es la que cuenta, al menos en el mundo digital. Desde hace años, la optimización de una página web es fundamental para el desarrollo de tráfico orgánico. Pero, ¿cómo logramos esto? A través de una estructuración del diseño del portal web. Por este motivo, desde ROIncrease queremos ayudarte con 10 consejos infalibles para saber cómo mejorar el diseño de una página web.

Hoy en día, una página web es el elemento clave para el desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing. Así que, cuanto más amigable y atractiva sea, más probabilidades hay de aumentar tus lectores y consumidores.

Tan solo son unos segundos para captar a cualquier usuario de internet. Sin perder el tiempo, veamos algunos consejos puntuales que recomendamos emplear para saber cómo mejorar el diseño de una página web.

CAMBIA LOS COLORES DISEÑO WEB

10 consejos para saber cómo mejorar el diseño de una página web

A continuación, te resumimos los 10 principales consejos para saber cómo mejorar el diseño de una página web:

1. ACTUALIZAR el diseño

Cambiar la plantilla de diseño de una web puede ser una opción refrescante e innovadora. Es cuestión de analizar y comparar qué opciones de la plataforma de web te son más adecuadas para el nuevo diseño de página web.

Recuerda que cuando hablamos de diseño, no nos referimos solamente a cuestiones de plantilla y color, sino de funcionalidades o dinamismos presentes en el portal ( nuevos módulos CSS, algunos plugins, añadir nuevos elementos, etc.)

2. los colores

Reinventa tu portal web con nuevas paletas de colores. No tengas miedo al cambio, muchas veces esta simple acción te ofrece una receptividad refrescante, nueva y atrayente. No obstante, te invitamos a realizar un estudio previo de la personalidad de la empresa y establecer un patrón de colores con ayuda de un manual o guía de marca; así se mantiene la linealidad o valor de la marca en los nuevos ajustes, y es uno de los principales consejos que se tienen en cuenta para saber cómo mejorar el diseño de una página web.

3. uso de layout

Un cambio que puedes implementar en el diseño de una página web es usar como referencia o punto de partida páginas o capas base de una portal web de tu preferencia. ¡Cuidado! No se trata de hacer un copia y pega, sino de partir de una base para adaptarlo a los objetivos y estilo de la marca. Además, está actividad te permite sacarle filo a los conocimientos que tienes de HTML o CSS.

4. herramientas nuevas para diseño y optimización web

La tecnología avanza tan deprisa, que cada día tenemos nuevas aplicaciones, programas y herramientas que facilitan el desarrollo de contenido en las distintas áreas de edición de una página web.

Saber cómo mejorar el diseño de una página web con estas nuevas aplicaciones también es un opción que debemos tomar en consideración para estar en tendencia. Con la llegada de nuevos caminos o herramientas, puedes incentivar que tu portal web tenga mayor conectividad y optimización.

5. Nuevos MÉTODOS

Siguiendo con la misma onda del punto anterior, es importante tener en consideración qué nuevas actualizaciones o programas están saliendo al mercado actualmente. La incorporación de alguna de ellas puede ofrecerte una nueva metodología de trabajo. 

6. De un diseño viejo pueden salir muchas cosas

No necesitas empezar desde 0 en la creación de un nuevo rediseño de tu página web. A veces, solo necesitas estudiar tu web desde unos ojos críticos para ver dónde están las joyitas en bruto.

La tipografía, los bloques, los colores, los tamaños… todo puede servirte de punto de partida a la hora saber cómo mejorar el diseño de una página web de manera perfecta.

7. Dile ADIÓS a los objetos obsoletos

Si tu web sigue usando animaciones GIF, contadores de entradas o animaciones flash, entre otros elementos obsoletos, es el momento de sacarlos de una vez de tu plantilla web. Para poder lograr la integración de un diseño de pagina web con elementos más llevaderos para este periodo, es necesario conocer todo el abanico de opciones que hay presente en la red. Dile adiós a los elementos obsoletos y empieza ahora a mejorar el diseño de la página web.

Tener una página web con una mala práctica y uso del logo en distintos formatos y tamaños, puede afectar de sobremanera la receptividad y aceptación de tu portal web en los distintos buscadores de internet hoy en día.

Recuerda que el logotipo de tu empresa es la esencia de la marca, lo cual lo convierte en la primera impresión que tendrá un consumidor al entrar por primera vez en tu web.

FOTOGRAFÍAS DE CALIDAD.  CLAVE PARA MEJORAR EL DISEÑO WEB

9. USO CORRECTO DE LA tipografía

Con tantas opciones para remodelar y actualizar una página web, se nos pueden olvidar las tipografías. Este elemento es uno de los que mayor peso tienen en la primera impresión, después de la imagen (logo) y el texto base de presentación.

A veces, lo que buscamos al cambiar el diseño de una página web son sutilezas en el desarrollo y actualización de un portal web, y las tipografías son tu mejor opción.

10. ¡la calidad ante todo para mejorar el diseño web!

Hemos visto ya nueve consejos para saber cómo mejorar el diseño de una página web y vamos a cerrar con el número 10:la elección de las fotografías para publicar en la web son la clave para una optimización fructífera de la misma.

Recuerda que si no tienes disponible un gran repertorio de imágenes o fotografías profesionales para tu portal web, puedes probar por buscar en diferentes bancos de imágenes de uso libre, como Pixabay.

Si es posible, invierte en la producción de contenido audiovisual y fotografías profesionales reales de tu marca. Las fotografías de calidad son la clave para una buena receptividad siempre con el primer visitante.

Estos han sido nuestros 10 consejos básicos para saber cómo mejorar una página web. Con simples acciones, puedes mejorar la calidad de tu espacio digital, creando ese escenario distinto a lo que antes era la web. Puedes complementar esta información con nuestros 10 Consejos con los que aumentar tu tráfico web para que tu página suba como la espuma.

Y si quieres contar con un nuevo diseño web profesional para tu negocio, recuerda que en ROIncrease podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te haremos llegar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn