¿CÓMO CREAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE TU NEGOCIO?

como crear imagen corporativa

Si estás buscando información sobre cómo crear imagen corporativa de tu negocio, has llegado al lugar indicado. ROIncrease, ofrece en esta edición la mejor información sobre este importante aspecto del marketing para el éxito de tu negocio.

¿Qué es y cómo crear imagen corporativa?

Un viejo y conocido refrán nos enseña que “Una imagen vale más que mil palabras” y esta afirmación continúa muy vigente en nuestros días.   La importancia de tener una correcta imagen de tu negocio representará gran parte del éxito del mismo.

La imagen corporativa de una empresa es definida por ese conjunto de elementos, que caracterizan una marca, producto o servicio para que sean percibidos por la audiencia o clientes.

Por su parte, cuando nos preguntamos cómo crear imagen corporativa, inmediatamente tenemos que tomar en cuenta diversos factores que lograran la mejor percepción de la empresa. 

Entre estos factores se encuentra la identidad corporativa (con su filosofía, normativa, valores y principios organizacionales), la forma como se comunica la empresa con sus clientes (verbal y no verbal), entre otros. 

La importancia de cómo crear imagen corporativa radica en la distinción que ofrece al público una empresa específica entre sus competidores.  Por supuesto, una buena imagen corporativa, hará a la empresa mucho más llamativa y generará el impacto necesario para potenciar tus ventas.

Por esto, al trabajar sobre cómo hacer una imagen corporativa, debemos tomar en cuenta muchos detalles para que el público realmente perciba el mensaje que le está dando el producto o servicio de tu marca. Es importante destacar que la imagen corporativa irá evolucionando a medida que evoluciona tu negocio. No debes estancarte, y permitir los cambios constantes que emerjan.

Elementos para crear la imagen corporativa

Existen diversos elementos que se acoplan bajo un mismo criterio para comunicar el mensaje que tu negocio desea transmitir. 

A continuación te mostramos algunos de los elementos básicos a la hora de cómo crear imagen corporativade tu negocio:

Define el nombre de tu negocio

Es una parte fundamental en la creación de tu negocio. Es conveniente definir el nombre con el cual darás a conocer tu producto, servicio o marca. Recuerda que este nombre representa tu empresa y de él se comienza a trabajar la imagen corporativa. Debe ser atractivo, original y debe grabarse fácilmente en la mente de los consumidores..

como hacer un manual de identidad corporativa en illustrator

Crea el Logotipo

El logo es la imagen o composición gráfica de tu empresa, es la esencia de la misma, la cual debe ir representada de manera única y original para que quede guardada en la memoria de las personas que lo vean. 

Lo ideal es que la gente pueda identificar esta imagen y asociarla con tu empresa. Este elemento es fundamental a la hora de dar respuesta a cómo crear imagen corporativa.

Crea el lema o eslogan de tu producto o servicio

Cuando pensamos en cómo crear imagen corporativa, no puede faltar incorporar una frase o eslogan llamativo que defina la esencia de tu producto, servicio o marca. Sé creativo e innovador al definir tu slogan; el mismo debe hablar de las bondades de tu producto, un consejo es inspirarte en las grandes marcas, haz una lluvia de ideas y luego define tu eslogan.

Selecciona los colores de tu imagen

Los colores son la identidad cromática, seleccionar los tonos adecuados dará el mensaje correcto de tu producto o marca. Puedes definirlos tomando en cuenta su significado, el mensaje a transmitir y el consumidor.

Usa tu imagen en todos los complementos de comunicación

Un consejo muy importante a la hora de cómo crear imagen corporativa de tu producto o servicio; es usar las imágenes, colores y eslogan definidos en todos los elementos de comunicación de tu negocio. Por ejemplo en tu página web, en tus cuentas de redes sociales, en facturas, correos, papelería, entre otros.

Importancia de la Imagen corporativa

La importancia de la imagen corporativa se asocia al éxito de tu negocio. Diversos estudios demuestran que las acciones de los clientes son influenciadas en gran parte por las percepciones que tienen de la imagen de una empresa.

como hacer una imagen corporativa

En este sentido, si logras responder apropiadamente cómo crear la imagen corporativa de una empresa te estarás beneficiando de:

  • Potenciar la relación y lealtad con tus clientes. La alta competitividad de productos y servicios, en ocasiones hace que al trabajar sobre cómo crear la imagen corporativasea una misión cuesta arriba. No obstante, si logras tener una buena estrategia de imagen corporativa notarás que el vínculo con tus consumidores se hará mucho más fuerte y duradero.
  • Los empleados trabajan de manera sistémica para el logro de objetivos: Otra de la importancia de manejar una buena imagen corporativa es la alineación que comienzan a ejercer tus empleados hacia los valores de la empresa. Recordemos que los empleados son esos clientes internos que fuera de las paredes de la empresa  promocionan al mundo exterior  las ventajas  de los productos o servicios de tu marca, apegados a la lealtad, responsabilidad  que les da el sentido de pertenencia
  • Fomentar las ventas y el desarrollo de inversiones. Tener una imagen corporativa fuerte ayudará a tu negocio a mantener un incremento en las ventas, lo que mantendrá tu negocio estable en el mercado. Es importante cuidarse de una imagen corporativa negativa que disminuye considerablemente los ingresos de tu negocio.
  • Ahorro en publicidad. Si mantienes una buena imagen corporativa de tu producto o servicio; lograrás reducir gastos en publicidad ya que; la lealtad será tu mejor estrategia de marketing.

Y hasta aquí este artículo sobre este importante tema que repercute notablemente en tu negocio. A la hora de cómo crear la imagen corporativa de tu negocio, no olvides asesorarte de una manera adecuada para que puedas lograr incrementar el éxito de tu producto o servicio.

Si necesitas ayuda con respecto a este tema, no dudes en contactarnos; en ROIncrease tenemos para ti los mejores profesionales que estarán dispuestos a darte el impulso exitoso que estás buscando.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn