¡Llámanos!Consúltanos

Cómo crear una Campaña de Facebook Ads optimizada

campanas-facebook

Cuando se tiene un negocio siempre se busca que el mismo se expanda, que tu producto o servicio llegue a más consumidores, y hoy en día se cuenta con diversas formas de conseguir clientes potenciales, siendo una de ellas el crear una campaña en Facebook, debido a que es una de las redes sociales que tiene más usuarios activos diariamente. En este post que hemos preparado en ROIncrease para contar cómo crear las campañas de Facebook Ads, una de las herramientas más utilizadas en el marketing digital.

Esto es debido a que de una forma fácil y sencilla permite conseguir un mejor posicionamiento, y, especialmente en Facebook, tiene un excelente despliegue. Dicho esto, si deseas crear una campaña en Facebook, empieza por enfocarte en definir tus objetivos y hacia dónde quieres ir.

Pasos a seguir para crear una campaña en Facebook Ads

Si eres nuevo en este tipo de acciones, te podemos decir que no es nada complicado. A continuación, te damos los pasos a seguir para crear campañas en Facebook Ads:

1. Crea una página de empresa:

Elaborar una campaña en Facebook es bastante sencillo. En el caso de no tener generado un perfil de empresa en Facebook, lo primero que deberás hacer es crearlo de la siguiente manera. Eso sí, no debes confundir tu perfil personal con tu perfil empresarial:

  • Ingresa a tu perfil personal de Facebook y en la parte derecha de la página conseguirás el símbolo + donde debes darle clic. Tras esto, aparece una página donde deberás colocar un nombre a tu página, elegir la categoría y colocar una descripción breve de los servicios que ofrece o productos que vende tu empresa.
  • Ahora haz clic en el botón donde pone “crear página”. Con esto ya tendrás creado tu perfil de empresa.
  • Completa toda la información relacionada con tu negocio, como las fotos para la portada, el perfil y lo que consideres necesario.
  • Una vez completa la información, podrás comenzar a compartir publicaciones.
Leer ahora  Curación de contenidos. Cómo se hace

2. Elige una modalidad de anuncio

Cuando vas a iniciar una campaña en Facebook Ads, deberás tener claros los objetivos. Así podrás escoger el anuncio en Facebook que más se adecúe a las necesidades de tu empresa. Luego, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Da clic donde dice “promocionar”. Es el botón de color azul que está a la izquierda de la pantalla.
  • En la parte superior derecha de la página aparece “elegir objetivo”. Haz clic ahí y te saldrá otra ventana donde podrás crear tu campaña, aunque se recomienda hacer esto utilizando el administrador de anuncios de Facebook.
  • Escoge el objetivo de tu campaña. Te aparecerán varias opciones, tales como alcance (cantidad de personas a las que quieres llegar), reconocimiento de marca, aumentar el número de visitas o tráfico, interacción de las personas con tu página, aplicación para descargar, generación de clientes, entre otros aspectos.

crear-campana-en-facebook

3. Audiencia a quien se desea llegar

Cuando vas a generar una campaña en Facebook, puedes escoger debidamente el público al que deseas llegar, así como también las ubicaciones donde deseas que aparezca tu publicación, con esto estarás optimizando el presupuesto de la campaña.

Entre las opciones que te da Facebook tendrás:

  • Visitas personalizadas: Son aquellas personas que ya conocen tu negocio, los que ya han visitado tu página web y aquellos que hayan realizado una determinada acción en la app. Es decir, las personas que han mostrado algún interés en tu negocio de forma anticipada, siempre y cuando hayas incluido el píxel de Facebook en tu web.
  • Localización: Determinar el espacio geográfico que deseas abarcar. Es decir, si solo una provincia o todo el país, así como también puedes incluir o excluir determinados anuncios para áreas específicas.
  • Sexo y edad: Define el rango de edad de ser necesario. También podrás indicar si tu anuncio está orientado a un sexo determinado.
  • Idioma: Especifica el idioma dependiendo de la zona a donde estará dirigido tu anuncio.
  • Datos demográficos: Aquí puedes incluir o excluir otros datos como estilo de vida, nivel de educación, empleos, profesión, deportes, etc.
Leer ahora  Marketing Experiencial. Ejemplos y qué es

Una vez terminado, deberás dirigirte a donde dice “tamaño de la audiencia”. Aquí se aconseja colocar la aguja antes de la primera mitad, que sea para un público específico.

4. Ubicación de tu anuncio

Si ya terminaste todos los pasos anteriores para crear tu campaña en Facebook, tendrás que clicar donde dice “sección de noticias de Facebook” donde podrás hacer:

  • Ventas del catálogo: Se visualizará tu anuncio de productos en un catálogo de acuerdo al público seleccionado.
  • Conversiones: Que permiten que aquellos clientes interesados puedan utilizar o comprar tu producto o servicio.
  • Tráfico: Donde se esparce la ubicación de tu publicación entre los usuarios que estén más cerca.
  • Asígnale un nombre a tu campaña. Aquí también podrás hacer mediciones comparativas para poder conocer cuál estrategia ha dado mejores resultados.
  • Presupuesto diario: Define cuánto será el presupuesto diario para la campaña.

campanas-facebook-ads

5. Presupuesto

Deberás definir cuánto será el presupuesto que deseas utilizar para una campaña de Facebook determinada, para lo cual debes tomar en cuenta:

  • Cantidad de dinero que puedes invertir: El cálculo de cuánto invertir en Facebook Ads lo puedes hacer diario o por toda la campaña.
  • Tiempo: Define la fecha de inicio y la de culminación de tu campaña.
  • Uso de otras opciones más avanzadas dentro de Facebook: Son otras opciones que irás conociendo a medida que vayas adquiriendo experiencia creando tus publicaciones.

Considera dentro del presupuesto la posibilidad de la contratación de alguna empresa especializada en marketing digital como lo somos en ROIncrease. Con nosotros recibirás todo el asesoramiento necesario para que tus campañas sean de éxito. También te apoyaremos en cada uno de los pasos a seguir de una manera profesional.

Leer ahora  ¿Qué es hacer scroll y qué significa?

Con los servicios que ofrecemos, haremos posible que no te excedas innecesariamente en tu presupuesto o que cometas errores que supongan un mayor nivel de gastos, ya que se llevarán a cabo las mejores estrategias a utilizar en una campaña de Facebook Ads. En ROIncrease tus objetivos son nuestros objetivos. Contáctanos y te ayudaremos encantados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×