GUÍA PARA ELABORAR UNA CAMPAÑA SEM DE ÉXITO

campaña sem

Hacer una campaña SEM exitosa requiere de un poco de ingenio, esfuerzo y dedicación.  Es precisamente una de las principales estrategias de marketing ideales para dar a conocer los productos o servicios de una marca.  Por eso en ROIncrease te presentamos una guía completa sobre SEM.

¿Qué debemos saber para elaborar una campaña SEM de éxito?

Recordemos que una campaña SEM (Search Engine Marketing) por sus siglas en inglés es una estrategia que se asocia mucho a la gestión campañas adwords. Se refiere a la generación de anuncios publicitarios en motores de búsqueda (como el de Google) para poder lograr el posicionamiento de un sitio web mediante las búsquedas que realizan los usuarios.

Conceptos necesarios para nuestras campañas SEM

Para poder dominar cualquier disciplina, lo importante es documentarse y aprender algo de teoría. En relación a las campañas SEM, es importante conocer algunos términos esenciales.  Entre estos tenemos:

  • En primer lugar tenemos que conocer las palabras clave. Es la raíz de cualquier campaña SEM. Para que un buscador como Google pueda colocar nuestro enlace en las primeras posiciones de búsqueda, recomendamos comprar las palabras claves (keywords) con las cuales queremos ser encontrados.

Por supuesto, es importante poder conocer nuestra audiencia y posibles clientes.  La intención es comprar palabras claves que realmente se identifiquen con nuestro negocio.

  • Tenemos también los CPC (coste por clics). Consiste en la compra de publicidad en Google Ads y es el valor que determina el cliente para pagar por cada clic que dan los usuarios en su enlace.
  • Seguidamente aparecen en nuestras campañas SEM los llamados “clics”; estos hacen referencia a las redirecciones que tienen nuestro anuncio hasta la landing page. Aquí podemos llevar el conteo de quienes han visto el anuncio y han dado clic.
  • En una campaña SEM, las impresiones son las veces que se muestra un anuncio, es decir; cuántas veces este anuncio ha sido visto relacionado con una búsqueda determinada.
  • Pago por clic o PPC; se refiere al pago que se hace sólo cada vez que el usuario hace clic en el anuncio.
  • Relevancia: es un término muy importante en las campañas SEM. Nuestros contenidos deben ser relevantes y atractivos para nuestros usuarios, para que Google pueda ayudarnos a tener mucho más tráfico y muchos más clientes.  Se toman en consideración en la relevancia el porcentaje de personas que ven el anuncio y además le han dado clic y la puntuación que otorga Google para determinar la calidad del anunciante en cuanto a la relevancia para el usuario.
agencia sem

Consejos para elaborar una campaña SEM

Una agencia de SEM o también llamada agencia google ads, utilizan una serie de recursos importantes a la hora de hacer una eficiente gestión de campañas de SEM. Veamos a continuación cuáles son esos consejos indispensables que debes seguir

  • Conoce muy bien a tus clientes o clientes potenciales. Es una regla máxima en el marketing. Si deseas vender, tienes que ser empático con lo que está buscando el cliente.
  • Selecciona las palabras claves: Para hacer buenas campañas de SEM, es importante que selecciones las keywords correctas para que tus clientes puedan encontrarte en los buscadores de Google.
  • Analiza a tus competidores: Otro elemento fundamental es ver qué está haciendo tu competencia, incluso estudia qué palabras clave le están dando mayor resultado en sus campañasSEO y SEM.  Es una oportunidad valiosa para aprender de la experiencia y errores de los otros y generar una campaña SEM en google exitosa.
  • Modifica periódicamente tus anuncios SEM. Esto evitará que tus usuarios se aburran de ver siempre el mismo contenido. Recomendamos usar ofertas que llamen la atención, cambio en la forma de comunicar, entre otras estrategias.
  • Esfuérzate en crear buenas páginas de destino o landing pages. Es la manera final de convencer al usuario que adquiera tu producto o servicio.
  • Ten una buena estructura de tu campaña en Google: Al montar todo de una manera estructurada y organizada mejorarás tus resultados y en el futuro será mucho más fácil poder hacer cambios y optimizaciones.
  • Practica y pon a prueba tus estrategias. La optimización para lograr el posicionamiento SEM se logra con esfuerzo y trabajo constante, si no funciona una estrategia, intenta y prueba otra, desecha lo que no funciona y no te desanimes, sólo trabajando lograrás alcanzar los resultados propuestos.
  • No olvides la rentabilidad de tu campaña SEM: Debes verificar las conversiones rentables, el análisis constante te ayudará a verificar cuánto se invierte en las campañas y cuánto es el valor que se genera.

Elaborando una campaña SEM

agencia google ads

A continuación te detallamos los pasos básicos para elaborar una campaña SEM

  1. Crea tu campaña: Debes tener una cuenta en Google. Define tu objetivo realizable, ten en cuenta la ubicación de los clientes que estamos captando, el idioma que hablan y seleccionamos las estrategias de pujas (automáticas o manuales) y por supuesto definimos el presupuesto de nuestra campaña SEM.
  2. Definir el grupo de anuncios: nos ayudan a organizar nuestra campaña de SEM y puedes hacer estos grupos de anuncios basados en los productos o servicios que ofrece. Para cada campaña recomendamos de 7 a 9 grupos de anuncios.
  3. Selecciona muy bien tus palabras claves. Ten en cuenta la concordancia de las mismas)
  4. Crea los textos de tus anuncios: agrega las variantes de los anuncios que serán mostrados en los buscadores. Sugerimos dos o tres anuncios SEM para cada grupo.

Elaborar tu campaña de SEM no es una cosa sencilla pero tampoco imposible. Si no logras tener los resultados y estás buscando un poco de ayuda, no dudes en contactarnos, tenemos a tu servicio grandes profesionales de SEM que te ayudarán a conseguir lo que deseas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn