¡Llámanos!Consúltanos

BunnyCDN: ¿Qué es y cómo configurarlo en WordPress?

que es la cdn

Una de las herramientas más poderosas y útiles de los últimos tiempos es el CDN. Para hacer un adecuado uso de este, sacar el máximo potencial y, obviamente, saber cómo configurarlo en WordPress, especialmente el BunnyCDN, hemos creado desde ROIncrease esta guía que pensamos que podrá ayudarte a empezar a usarlo.

¿Qué es un CDN?

Se conoce como CDN al contenido estático de una web que se almacena en distintos servidores. En otras palabras: el CDN hace copias de todo el contenido de nuestros sitios y lo guarda en diferentes servidores alrededor del mundo. Cuando los usuarios de otras latitudes a la del alojamiento de la web la visitan, se cargan los archivos guardados en el servidor más cercano.

La ventaja de esto es que mejora la experiencia del usuario, ya que se acortan los tiempos de carga y por ende el consumo de banda ancha

¿Qué es BunnyCDN?

BunnyCDN WordPress es uno de los recursos de CDN que más popularidad ha alcanzado en los últimos tiempos, por su efectividad y lo verdaderamente irrisorio de su precio.

Ofrece una configuración muy simple, un excelente servicio, apenas hay que hacer el registro y ya se puede empezar a disfrutar, además incluye los primeros días gratis de prueba.

Con BunnyCDN no hay que cambiar de nameserver o crear CNAME en nuestro servidor. Por lo tanto, si queremos un CDN que realmente funcione, BunnyCDN WordPress es justo lo que necesitas.

Ventajas de BunnyCDN

Ya te hemos mencionado dos de los mayores beneficios de usar BunnyCDN WordPress: lo económico que resulta conseguirlo y su configuración sencilla. No obstante, destaquemos algunos aspectos más que podrán convencerte:

  • Ayuda a acelerar la carga de tu web en diferentes zonas geográficas.
  • Con su uso podrás ahorrar recursos de tu hosting.
  • Conectado a los principales proveedores de tráfico
  • Usa tecnología NVMe y SSD para garantizar latencias de milisegundos.
Leer ahora  Qué es Google Merchant Center

 ¿Cómo configurar BunnyCDN WordPress?

como añadir medios wordpress

La configuración de BunnyCDN resulta muy sencilla, veamos cómo hacerla:

Registro en el sistema

Para esto se debe acceder al portar BunnyCDN y completar el formulario de registro. Luego, confirmar el mismo con el correo que te llegará a tu bandeja de mail. Una vez realizado esto, ya podrás hacer la configuración de tu BunnyCDN en tu sitio web.

Crear el Pull Zone

Una vez listo tu registro, se deberá crear un Pull Zone, con esta acción, BunnyCDN ejecutará una copia de los recursos estáticos existentes. Solo se deberá añadir la dirección de tu sitio web y configurar el CDN de la misma.

Para hacer esto y desde la web de BunnyCDN se deberá acceder al Add Pull Zone y seleccionar las zonas que deseas agregar y completar los campos solicitados:

  • Nombre de CDN: aquí puedes usar tanto el nombre de tu web, el del administrador de la misma o cualquier otro de tu conveniencia. No obstante, el nombre que elijas será el de tu CDN para la URL.
  • Dirección de tu sitio web: copiar exactamente, incluyendo el http/https. De esta forma BunnyCDN copiará tu contenido web.
  • Elegir el tipo de Pull Zone, aquí tenemos dos opciones:
  • Completar la opción de Pull Zone: pide las zonas donde funcionará. Para seleccionarla será necesario elegir las zonas desde donde provienen la mayoría de tus visitantes:
    • Europa y Norteamérica
    • Suramérica
    • Asia y Oceanía
    • África
  • Finalmente, el sistema nos pedirá que indiquemos la plataforma donde operará, y allí debemos seleccionar WordPress.
Leer ahora  Los 10 mejores bancos de imágenes gratis para tu web

Tomará un tiempo para que BunnyCDN realice la copia de tu sitio y tus archivos estáticos: fotos, js, css o txt.

Instalación del plugin BunnyCDN WordPress

Una vez listo este proceso, ya podemos acceder a nuestro escritorio WordPress y proceder a buscar e instalar nuestro BunnyCDN. Hay dos formas de hacerlo:

  • Buscando el plugin de BunnyCDN desde el repositorio para instalarlo en nuestro sitio web.
  • Añadir Pull Zone al plugin caché WP Rocket de tu página web. Esto mediante CNAME personalizado.

Para instalar el BunnyCDN WordPress con el plugin, una vez instalado este, solo deberemos añadir el dominio facilitado cuando se creó la Pull Zone.

La otra opción necesita, como ya hemos señalado, la instalación previa del plugin WP Rocket. Una vez lo revises, debes acceder a la pestaña CDN, activarla y copiar el código dado por el Pull Zone de BunnyCDN.

Comprobación del funcionamiento

Para verificar si has efectuado los pasos correctamente, se debe acceder a las estadísticas del propio BunnyCDN y verificar desde allí los datos que van mostrándote el funcionamiento del mismo.

Los tres valores que debes verificar son:

  • Bandwidth o ancho de banda
  • Request, que vienen a ser las solicitudes
  • Cache Hit Rate, que es la tasa caché.

Esta última debe mostrar un 95% completado para decir, propiamente, que todo el proceso está bien configurado.

Existe otra forma de verificación de tu BunnyCDN WordPress y hacer una navegación incógnita de tu URL y sus archivos estáticos:

Solamente se debe acceder a la web y revisar algunas de las fotos e imágenes que posees en ella, y así comprobar qué dirección URL aparece.

Una vez que realizas esto ya pueden confiar que tu BunnyCDN WordPress está plenamente en funcionamiento y listo para cargar eficientemente en las zonas donde has elegido que se distribuyan los datos.

Leer ahora  RETARGETING: QUÉ ES Y CÓMO APLICARLO EN TUS ESTRATEGIAS

Hay muchas otras opciones que pueden configurarse desde el web de BunnyCDN o incluso desde el propio plugin WP Rocket, como por ejemplo:

  • Cache Expiration Time: configurar el tiempo de expiración de la caché.
  • Disable Cookies: evitar que se establezcan cookies para cada zona de conexión.
  • Traffic Manager: bloquear o redireccionar el tráfico entrante de determinado país.

Lo que te recomendamos es que pongas en práctica todas estas opciones, para después elegir si alguna te conviene o no. Por lo demás, con esta sencilla guía de configuración podrás tener lo básico para disfrutar de tu BunnyCDN WordPress sin problemas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×