¡Llámanos!Consúltanos

10 Consejos con los que aumentar tu tráfico web

aumentar visitas web

Con el auge de nuevas modalidades de ventas en línea en esta última década, las empresas, negocios y sitios webs tienen como labor diaria analizar y considerar nuevas estrategias para aumentar el tráfico web de sus espacios digitales.  Es por tal razón, que ROIncrease te trae hoy una guía con los 10 consejos fundamentales para conseguir aumentar el tráfico web de tu espacio digital.

Las 10 opciones que tienes disponible para aumentar tráfico web

aumentar visitas blog

Desde redes sociales hasta estrategias de marketing no tradicionales de categoría pagada, como de desarrollo orgánico; todas son opciones válidas para lograr aumentar el tráfico web. Veamos algunas de las sonadas:

Optimización total de tu sitio web para búsquedas

Un sitio web optimizado es el comienzo a un camino de éxitos para la afluencia de visitas a tu sitio web. Tanto en el desarrollo de contenido, como en la redacción se tiene que tener muy presente una estrategia de SEO, la cual consiste en el buen uso de palabras claves específicas.

Concéntrate en seleccionar las palabras clave que representen tu nicho para basar el contenido de tu página web y blog de acuerdo a ellas.

No olvides agregar tu sitio digital a los motores de búsqueda

Otra herramienta útil de SEO es hacer que los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc., rastreen e indexen tu espacio web, de tal forma que puedas aumentar las visitas en tu página web considerablemente.

Optimiza las palabras claves de cola larga

Otro aspecto clave de una estrategia SEO para aumentar tráfico web es usar con conciencia las long tail keywords. Este tipo de palabras clave permite posicionar una página con mayor exactitud que usando solo keywords muy generales.

Úsalas bien y abrirás la puerta a una afluencia de lectores, compradores o suscriptores específicos de tu nicho. ¿Sabes cómo hacer un Keywords Research para tus long tail keywords? Averigualo aquí.

Atento a las tendencias de contenido

¿Cómo puedes aumentar el tráfico web? Con contenido novedoso. Tómate un tiempo para analizar el contenido ya presente en tu web y hazte esta pregunta: ¿Sigue siendo un contenido de valor para mi audiencia? Si tu respuesta a esta pregunta fue no, es momento de buscar nuevo contenido atractivo para tu página web.   

Básicamente, actualiza el contenido de tu página web, agregando nuevas secciones para brindar otros aires a tus espacios en redes y ahora te preguntarás: ¿cómo puedo conseguir este nuevo contenido?

Existen distintas opciones como por ejemplo Answerthepublicpáginas o aplicaciones destinadas a obtener nuevos temas o problemáticas actuales, con las cuales puedes actualizar tu contenido. Por otro lado, puedes tomar las sugerencias de los comentarios más frecuentes de tus seguidores o clientes y agregarlos en tus descripciones. Cualquiera de las opciones son perfectas para aumentar el tráfico web.

Ofrece una oportunidad al marketing por correo electrónico

Con el desarrollo de una estrategia de email marketing podrás obtener tráfico a tu tienda online mientras tus clientes permanezcan suscritos a tu newsletter; y es que, hacer campañas de marketing por correo electrónico te permite realizar envíos masivos de correos con contenido de valor que ayudará a la audiencia a que se acuerden de ti y vuelvan a visitar el sitio web próximamente.

Existen distintas herramientas para administrar y desarrollar una campaña de email marketing que serán de ayuda para aumentar las visitas al blog o sitio web predeterminado.

Pinterest, una pieza clave para aumentar tráfico web

Entre las distintas opciones que tenemos en las redes, Pinterest está sacando la pelota del estadio. Este espacio se ha convertido en los últimos años en un sitio de búsqueda de contenido en tendencia y es una de las mejores formas de obtener tráfico para tu sitio web.

Si agregas pins de tus artículos y el contenido de valor de tu blog a Pinterest con cierta frecuencia a la semana, el tráfico de esta red social puede apuntar a un aumento orgánico de seguidores al sitio web en comparación a otras redes sociales. Todo lo que se necesita es un pin viral para lograr aumentar las visitas web gratis.

Marketing de influencers

Si buscas otra opción para obtener tráfico a tu sitio web, los influencers pueden brindarte un nuevo camino. Existen múltiples opciones que puedes emplear para una estrategia con influencers: desde pagar para que publiquen sobre tu marca o producto siempre con una llamada de atención a seguir, pasando por el desarrollo de relaciones con bloggers influyentes para que sean parte de las voces de la marca en su blog.

conseguir visitas web

Velocidad de carga

La optimización de contenido como del uso adecuado de las palabras claves es un hito importante para aumentar el tráfico web, pero si tu espacio web tarda una eternidad en cargar, ten por seguro que tu tiempo invertido en lo anteriormente descrito se irá al garete.

El tiempo que tarda en cargar una página es esencial, tanto para el posicionamiento web como para la experiencia del usuario. Cuanto mejor optimizado esté un sitio web, mejor velocidad de carga tendrá, y por ende, aumentarán las visitas.

Enlazado interno – Interlinking

Entre las estrategias SEO ya descritas tenemos ahora que tener muy en cuenta al enlazado interno o interlinking. Consiste en crear enlaces que lleven a otras páginas de tu mismo espacio web, creando una estructura de enlazado interno.

Esta acción puede ser beneficiosa para el aumento del tráfico web, ya que complementan la información que estás mostrando con otros artículos y así creas una cadena de retroalimentación que los usuarios siguen en los espacios propios de tu reino digital, obteniendo así más páginas vistas.

Consigue que tu web sea enlazadA por otros blogs especializados

Para ir cerrando nuestra lista de 10 consejos claves para conseguir visitas web tenemos el Linkbuilding, el cual consiste en la aplicación de una estrategia de alianzas, colaboraciones y asociaciones con otros portales webs del mismo nicho o afines a los objetivos de la marca.  Estos enlaces son realmente muy valiosos cuando vienen de páginas calificadas.

Esperamos que con estos consejos consigas aumentar el tráfico web de tus espacios digitales. ¿Te han sido de ayuda? Recuerda que si quieres empezar a generar ingresos con tu página web o con tu marca, puedes contar con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn