¡Llámanos!Consúltanos

CONOCE CÓMO CREAR CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

En la actualidad, las redes sociales cumplen un rol fundamental como canal de comunicación, donde millones de usuarios tanto personales como comerciales tienen activa participación en estos medios. Toda marca que desee darse a conocer, posicionarse o incrementar su rentabilidad debe aprender a saber cómo anunciarse en Instagram.

En este post, desde ROIncrease nos enfocamos en la plataforma de Instagram, ya que se trata de una de las redes sociales con mayor cantidad de seguidores a nivel mundial, y además ofrece numerosas ventajas por el gran alcance que se puede obtener y su variedad de funcionalidades.

Antes empezar, cabe mencionar que, es importante reconocer que la inversión en campañas de publicidad en Instagram te puede generar grandes beneficios, para que tu mensaje llegue a mayor cantidad de usuarios segmentados de acuerdo a tu público objetivo, y así poder incrementar el número de clientes y la rentabilidad de tu negocio.

Asimismo, contar con el apoyo de agencias de redes sociales te resultará fundamental para alcanzar los mejores resultados de una campaña publicitaria en Instagram.

Razones por las cuales crear campañas de publicidad en Instagram

Algunas de las importantes razones para anunciarse en Instagram son:

  • Permite conocer en mayor escala a los consumidores, ya que se trata de una red en la que los usuarios exponen claramente sus gustos, preferencias y estilos de vida, además que permite identificar la ubicación, comportamiento, tendencias, búsquedas, etc., lo que alimenta constantemente su base de datos y así crear las estrategias de contenido que mejor se adapten a su perfil.
  • Es una red con acceso gratuito que cuenta con millones de seguidores, que frecuentemente buscan nuevos productos y servicios.
  • Permite segmentar al público correcto, de acuerdo a la descripción del target.
  • Favorece la generación de confianza, debido a que, a través de la publicación de historias, se puede incorporar contenido personalizado creado por el usuario, donde exhibe su mercancía, enseña cómo usarla, se ven los comentarios de otros clientes, y mucho más.
  • Ofrece herramientas eficaces para realizar una medición sobre el retorno sobre la inversión (ROI).
  • Facilita el aumento de las ventas.
  • Permite el uso de diversos formatos que resultan atractivos para los usuarios, como vídeos, imágenes, GIF, Reels, historias, live, entre otros.
  • Proporciona un fuerte engagement en los usuarios, generando compromiso por parte de la comunidad.
Leer ahora  Cómo se hace una verdadera curación de contenidos

Por todas estas ventajas, resulta muy conveniente y provechoso aprender sobre cómo anunciarse en Instagram.

Conoce los tipos de publicidad en Instagram

Instagram nos ofrece diversidad de formatos para hacer campañas publicitarias, para llevar un mensaje efectivo a nuestro público objetivo.

Para anunciarse en Instagram debes conocer los diferentes tipos de publicidad disponibles:

Imagen fija

Es una de las modalidades más usada para anunciarse en Instagram, se trata de una imagen o foto que puede incluir texto, de forma cuadrada u horizontal, incluye un botón de llamada a la acción, bien sea para seguir la cuenta de Instagram, efectuar una compra a través de la plataforma o trasladarse a la página web.

Vídeo

Anunciarse en Instagram con vídeos es otra de las alternativas para hacer campañas publicitarias. Esta modalidad puede resultar muy atractiva para los usuarios, ya que ofrece movimiento y sonido en la presentación del producto o servicio, lo que lo convierte en una experiencia audiovisual más interesante.

Estos vídeos tienen una duración de hasta 60 segundos.

Carrusel

Es un formato que permite publicar hasta 10 fotos o vídeo en un mismo anuncio, el cual facilita la forma de anunciarse en Instagram. Puede ser usado para promocionar nuevas colecciones, artículos con descuento, contar historias sobre la empresa, producto o servicio, entre otros.

Estas publicaciones permiten la interacción con el usuario mientras desplaza las fotos de lado a lado. Además, incorpora botones o call to action para facilitar al usuario opciones de seguir la cuenta, obtener mayor información, ingresar para comprar, función similar a la ofrecida por los anuncios con imágenes.

Historias

Los anuncios con historias representan una excelente modalidad para anunciarse en Instagram, ya que este formato resulta de gran aceptación y seguimiento por parte de los usuarios, convirtiéndolos en una manera ideal para promocionar nuevas marcas.

Leer ahora  Marketing Experiencial. Ejemplos y qué es

Permite realizar publicaciones tanto en fotos como en vídeos con una duración de 15 segundos, y solo permanecen activos por 24 horas. Pueden incorporar música y texto.

Dependiendo del presupuesto y la configuración del anuncio, su coste variará.

Cómo crear tu campaña de publicidad en Instagram

Para anunciarse en Instagram, debes seguir ciertos pasos que te explicaremos en detalle. Cabe destacar que, puedes crear un anuncio o promocionar un contenido desde una publicación.

Ambas modalidades tienen pasos distintos, iniciemos con:

Crear un anuncio en Instagram

  1. Debes convertir tu perfil en una cuenta comercial: Para ello, te ubicarás en el panel de configuración, opción Cuenta y seleccionarás Cambiar a cuenta profesional. Ahora debes elegir la categoría que mejor se ajuste a las características de tu empresa, y selecciona Negocio. Completa el perfil y listo.
  2. Crea un anuncio con las medidas recomendadas: Selecciona el formato que mejor se adapte al tipo de mensaje publicitario, ya sea imagen fija, carrusel, vídeo, historia, también debes verificar que tenga las dimensiones y duración indicados para el formato.
  3. Publícalo en tu cuenta de Instagram: Resulta muy sencillo publicar las fotos o vídeo del anuncio, al igual que se publica contenido en las historias o en el feed de Instagram. En caso de que realices una publicación de una historia o vídeo que incorpore música, verifica antes que cuentes con los derechos de la canción o de usar música sin copyright.
  4. Oprime clic en la opción de promocionar tu publicación para anunciarse en Instagram. Una vez que llegues a este punto, se te desplegarán una serie de opciones.

anunciarse-en-instagram

Promociona un contenido en Instagram

  1. Debes seleccionar tu objetivo: En esta parte podrá elegir si la finalidad de la publicidad es la de conseguir mayor cantidad de visitas a tu perfil, más visitas al sitio web o mensajes de los clientes potenciales.
  2. Define quién será tu audiencia: Allí puedes seleccionar entre una segmentación automática o personalizada, la cual puedes definir de acuerdo a las características que desees.
  3. Elige tu presupuesto, el alcance y la duración de la publicación: En esta opción para anunciarse en Instagram puedes establecer un presupuesto diario, el cual será destinado en el transcurso de un mes, o filtrar las diferentes alternativas que se ofrecen para hacer asequible tu inversión. Encontrarás desde publicaciones diarias o paquetes de 6 días, de acuerdo a tu elección.
  4. Verifica tu promoción: Es recomendable revisar que toda la información suministrada en la correcta, así como el modo de pago con el cual cancelarás el anuncio.
  5. Autoriza y mide los resultados: Una vez que la plataforma de Instagram apruebe tu solicitud de anuncio, confirmará que se encuentra activo, puedes dejar pasar un tiempo prudencial para revisar el comportamiento de los usuarios y los indicadores, a fin de confirmar que se esté cumpliendo el objetivo.
Leer ahora  10 técnicas de venta online para impulsar tu ecommerce

Métodos de pago para la publicidad en Instagram

Para anunciarse en Instagram encontrarás variedad de métodos de pago. En la actualidad, están vigentes los siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal
  • Crédito publicitario

Cualquiera de estos métodos de pago permite la facturación y la deducción de impuestos.

Conclusiones

Anunciarse en Instagram no es difícil, pero requiere de conocimientos de marketing digital para optimizar los resultados, por ello, resulta recomendable contar con la experiencia y conocimientos de los profesionales en el área y obtener el máximo potencial de las publicaciones en redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×